La Paradoja de Antares. ¿Estamos solos en el Universo?

 

 

Alexandra, científica de guardia de un radiotelescopio, recibe una señal que podría responder a una de las grande preguntas de la humanidad. Solo tiene un par de horas para verificarla, pero un inesperado problema familiar le obligará a librar una lucha interna en una carrera contra reloj para desvelar o no uno de mayores misterios del universo.

 Fuente (Filmaffinity)

Todo ser humano a lo largo de la existencia se ha hecho la misma pregunta: ¿Hay vida extraterrestre? Lo que sabemos por ahora es que el universo es muy extenso. Yo personalmente pienso que sí existe vida más allá. No sé si algún día habrá verdaderamente un contacto y nos llegarán a visitar. 

Pero lo que muestra la película es a una científica que se lo juega todo a una carta. Su soledad, es tal que da pavor. Justo en un momento muy complicado. La comprensión de su padre por el trabajo de su hija por un lado y la incomprensión y decepción por parte de su hermana. Un dilema que hace que Alex se enfrente a ella cada dos por tres. Y tomar decisiones bajo mucha presión, no es algo fácil para Alexandra. Pero tiene tan fe en ella misma y en la señal, que hace que todo su trabajo y su vida, tenga sentido.

Hay otras preguntas que se hace una mientras se desarrolla la historia. ¿Qué haría yo si estuviera en su pellejo? ¿Dejar pasar la oportunidad de poder localizar la señal que viene del Universo o ir a despedirme de un ser querido?

Es difícil responderlas porque tiene mucha miga. 

El caso es que el ser humano invierte mucho dinero y tiempo, en algo que quizás nunca llegue a materializarse. Y eso se podría invertir en curar enfermedades, acabar con el hambre en el mundo y otras tantas cosas que ocurren y ocurrirán en un futuro.  Pero como la grandísima mayoría son egoístas, prefieren investigar otros mundos, las estrellas, galaxias, y vida inteligente cómo se suele decir.

Si quieres recapacitar un poco, sin duda tienes que ver este filme.



Comentarios

  1. Es una buena pregunta. Me parece que hay vida en otras partes del universo. La pregunta está en a qué distancia, si habrá contacto en algún momento cercano.
    La protagonista, por lo que contás, podría enviar a pasear a su hermana, con esa actitud de sentirse decepcionada, y por la incomprensión.
    Disiento un tanto. Se trata de las grandes preguntas, que no les interesa a la mayoría egoísta que mencionás. Como tampoco les interesa los males del mundo.
    Hay dinero muy mal empleado, que podría invertirse en esos asuntos.

    Viendo el trailer, entiendo a Alexandra. ¿Es esta película la contracara de Contacto?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que algunas de las cosas producto de estas ingentes inversiones, después han sido aprovechadas para mejorar nuestra vida en este planeta.

    ResponderEliminar
  3. Interesante la cuestión que planteas y que plantea esta película. ¿Existe vida extraterrestre? El hombre lleva muchos años haciéndose esta pregunta y ha invertido mucho tiempo y dinero para hallar una respuesta que se resiste. Yo, personalmente, no pongo en duda que exista vida, si no ineligente, por lo menos animal, vegetal o bacteriana en algún planeta de otra galaxia tan lejana que resulta imposible (por el momento) tomar contacto con él. Por otra parte, me es indiferente si exiten extraterrestres o no, pero en lo que no creo en absoluto es en que nos visiten cuando les place para echar una ojedada a nuestra forma de vida.
    Si tengo aportunidad de ver esta película, no la dejaré escapar. Muchas gracias por presentárnosla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que lo que nos queda por averiguar es que tipo de vida existe más allá de La Tierra porque la bacteriana se podría dar ya por descontada. Interesante el dilema que plantea la película lo que demuestra que no se necesitan grandes presupuestos para crear cine.
    Besos, Mamen.

    ResponderEliminar
  5. Pues gracias por la reseña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. No me sonaba de nada, pero ya me dejaste con curiosidad. Tomo nota.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario