Tetris. La increíble historia detrás del videojuego más vendido de la historia.

 

Basada en la historia real del comercial de videojuegos estadounidense Henk Rogers (Taron Egerton) y su descubrimiento del Tetris en 1988. Cuando se dispone a hacer que el juego sea disponible en el mundo, se mete en una peligrosa red de mentiras y corrupción que hay detrás de la Cortina de Hierro.

Disponible en Apple TV+

 


Alekséi Pázhitnov, (Nikita Efremov) es un ingeniero informático y desarrollador de videojuegos ruso, inventor del Tetris. Cómo podéis observar en la foto, juega con unas piezas de madera. Se da cuenta de que moviéndolas encajan perfectamente y extrapola esos movimientos al ordenador y asi es como crea el videojuego.

Henk Rogers (Taron Egerton) descubre en una feria el Tetris, juega una partida y le gusta tanto que quiere los derechos para venderlos para Arcade, videoconsola y máquina portátil. La famosa Game Boy. Visita al director de Nintendo, y de otras marcas conocidas. No tiene el respaldo suficiente para hacerse con los derechos y lanzarlos en esas plataformas. 

Por tanto decide viajar a la antigua URSS y hablar directamente con Alekséi para hacer un trato con él. Pero no se lo pondrán nada fácil. Henk, recibe amenazas por parte de los Rusos y es advertido que si no abandona, será arrestado. Su familia también es amenazada. Rogers Sigue adelante y descubre una trama que hace tambalear los cimientos de su adquisición de los derechos. Hasta que investiga los contratos y descubre que algo no está bien redactado y ahí es cuando lucha con todas sus fuerzas para hacerse finalmente con los derechos de distribución en Japón y en el resto del mundo. 

Entretenida, divertida a ratos, y muy bien hecha. Nunca imaginé que política y videojuego, fueran una unión casi perfecta.


Comentarios

  1. Oye, pues qué interesante y original además.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco podía imaginarlo. Muy interesante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Alguna vez he jugado, siendo un desafío para mi mismo. Aunque lo deje´, por encontrarlo monótono.
    Algo había leído. Pero no recordaba el nivel de esa intriga, tan inquietante.
    Por lo que contás, debe de ser interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en que es un desafío para todo el que jugó y juega.
      Fíjate que después de ver esta peli, me gustaría que hicieran una de otro videjuego de la época dorada de los años 80.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Parece de lo más original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es un juegazo y que bueno que sirva para hacer un guión de película. La veré en alguna plataforma cuando salga sin dudas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de partidas que eché cuando era pequeña. Me fascinaba... Ya me contarás cuando la veas.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Que tal Mamen!
    Anda que no me deje dinero en esa maquina, era muy adictivo el juego y como otros muchos suponía todo un reto. Algo había leído sobre esta película aunque todavía no la he visto. En todo caso tomo buena nota.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Yo jugué en la videoconsola portátil. A veces me enfadaba, porque no conseguía pasar de nivel.... pero molaba mucho.
      Ojalá la veas pronto.
      Besos.

      Eliminar
  6. Pues sí que resulta interesante y original. Como dices que está basada en hechos reales, vale la pena verla para conocer los detalles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena. Saber los entresijos, es algo muy curioso.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Pues según te iba leyendo iba despertando mi interés por esa asociación de política y videojuegos. Muy fan del Tetris je, je :)
    Besos, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a verla y me des tu opinión. ¿Quién no es fan del Tetris?
      Besos, Miguel.

      Eliminar
  8. Qué interesante.
    En mi adolescencia era una loca del tetris, mis amigas y yo sabíamos en qué bares había máquina y menudas peleas para jugar, jajajaj.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento identificada, ja, ja, ja.
      Feliz inicio de semana.

      Eliminar
  9. Después de leerte, me parece muy interesante por lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  10. Tetris la tengo descargada de hace pocos días, a ver si me pongo ella.
    La última de Shyamalan a mí no me gustó jaja Demasiada fantasmada para mi gusto. Para mi gusto, Shyamalan no tiene término medio: o hace pelis que me gustan mucho o las hace que no me gustan nada!!

    Saludos, Mamen!!
    Que toda vaya bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, ya sabes.... a ver la cinta.
      Si es que Shyamalan, es un crack. Te da una de cal y otra de arena.

      Saludos, David.
      Te deseo lo mismo!

      Eliminar
  11. Es ya casi un género el de estas películas de desarrolladores de videojuegos, sistemas operativos, ordenadores, redes sociales, etcétera. Muy del siglo XXI.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ethan, una de las cosas que me fascinó de la peli es ese toque retro tan chulo.
      Sí, estoy de acuerdo con lo que comentas.
      Abrazos!

      Eliminar
  12. Hola Mamen!
    Me has dado muchas ganas de verla, he jugado mucho al tetris y la música siempre me ha parecido muy cosaca.

    Intentaré conseguirla y de paso jugar un rato este gran juego.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Frodo!
      ¿Qué tendrá el Tetris que a millones de personas nos tuvo enganchados? Jijij.

      Ojalá la consigas y me cuentas que te ha parecido.
      Abrazos de vuelta!

      Eliminar
  13. Está muy bien, de lo mejorcito que he visto este año. Como dices, es entretenida, y además da a conocer una historia muy interesante y poco conocida.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario