Dos hermanas, una receta y un drama.

 

En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

 El director Benito Zambrano ha adaptado la novela de Cristina Campos. No la he leído, por tanto no puedo decir si está mejor la peli o la novela. 

La historia me ha gustado a pesar de que se me hizo algo pesada en algunas escenas. La parte troncal de la película son la vida de las dos hermanas, que se unen de nuevo para descubrir un secreto, volver hacer la receta de pan de limón con semillas de amapola. Es una forma de unir al núcleo familiar hasta el final. 

Anna y Marina, con sus altibajos, transmiten unidad. Son capaces de cualquier cosa y no se rinden ante las adversidades. 

Una grata sorpresa la de este film español. Poco a poco le voy dando cancha a este nuestro cine patrio. Aunque no a todos los títulos le doy mi tiempo. Ya tiene que ser algo extraordianario.

Comentarios

  1. A mí también me gustó... No hay nada con un buen drama para unir a las familias. Es una historia tierna y entrañable. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota. A mi el cine español (no todo, pero en general) suele gustarme.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mamen!

    Pude probar el Pan de limón con semillas de amapola y tengo que decir que estaba delicioso aunque es más bien un dulce repostero que un pan como lo conocemos normalmente. Respecto a la película tengo pendiente de volverla a ver ya que en sala me pareció muy conmovedora. Esperando ya lo que nos traiga de nuevas el bueno de Benito Zambrano.
    Cuidadín con el calor je, je.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel

      Me alegro que lo probaras. A mí me gustaría saborearlo.
      Es estupendo que quieras verla de nuevo.
      Uf, el calor está siendo agobiante, pero lo llevo lo mejor posbile.
      Besos.

      Eliminar
  4. Gracias por tu información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Soy fan del cine patrio, y esta la tengo pendiente hace mucho, me la has recordado.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces, creo que te va a gustar.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. De Benito Zambrano me gustó "Solas", esta película me recuerda a películas de recetas en el título, como "Tomates verdes fritos" o "Pollo al vinagre".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. El caso es que, en su momento, la tuve como pendiente, pero nunca me decidí a verla. Quizá tenga que replanteármelo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mamen!
    Otra de esas "eternas pendientes", pero es que la lista no para de crecer y el día da para lo que da...jeje
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó tanto la novela (la versión que leí mucho antes de la existencia de la cinematográfica) como la película y, en mi opinión, esta última es muy fiel a la primera. Y las interpretaciones también son muy elogiables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo de lo que dices de las interpretaciones.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. En los últimos años el cine español ha tenido muy buena llegada a la Argentina. Han estado llegando muy buenas películas y series, tanto en lo técnico como en el guión.
    Esta no la vi, me la apunto.

    Gracias, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, me alegro de que allá llegué nuestro cine y series. Cómo aquí llega el vuestro. Del que disfruto mucho. Ojalá te guste la peli.

      Gracias a tí, besos.

      Eliminar

Publicar un comentario