Amor y despedida.

 

Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó. 

Donde verla: Netflix

Ewan McGregor, Christopher Plummer y Mélanie Laurent, forma un trío de lujo. Esta joyita de película me ha sorprendido muy gratamente. Y ha sido gracias a un amigo que recomendó verla. 

Oliver, sabe transmitir sus miedos, sus preocupaciones y el dolor de manera fluida y con una gran verdad que te cala muy hondo. 

Anna, es un torbellino de emociones. Quiere a Oliver, pero no sabe estar. No quiere hacerle daño, pero se lo hace indirectamente. El quiere a Anna, y necesita estar con ella a todas horas, pero por otro lado, sabe que no es posible. Es un tira y afloja que lleva a ambos a tomar decisiones que les cambia su visión sobre el amor. Nadie está a salvo de una relación así. 

Plummer, hace un papel estupendo. Vive la vida que realmente quería vivir, aunque llega algo tarde. Y creo que plasma muy bien lo que le pasa a mucha gente. 

La relación entre padre e hijo, está bien construída. Cada uno sufre y ama a su manera a otras personas, no solo a sus parejas. 

Los diálogos me han parecido sublimes. A pesar de los tópicos que se cumplen en casi todas las historias de esta temática. Pero quedan en un segundo plano, porque lo realmente importante y la esencia del film, son los protagonistas y su forma de afrontar la pérdida de un ser querido, de enamorarse y que duela, etc...

Muy recomendable.

Comentarios

  1. Pinta estupendamente, será cuestión de tenerla en cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla. Merece mucho la pena su visionado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por el consejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la película, para ver en una tarde tranquila de domingo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, así que te agradezco la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Enamorarse debe doler aunque sea en el mejor sentido de este término. Vamos a echarle un ojo a este filme por sus interpretes y por algo tan sencillo y a la vez tan complejo de hablarnos de la propia vida.
    Abrazos, Mamen, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te va a encantar. Es un reflejo de la realidad, al menos para mí es así.
      Abrazos, Miguel. Y cuídate mucho y echáte por la sombra.

      Eliminar
  6. Había oído hablar de ella, muy bien por cierto, así que ya son dos buenas reseñas de la misma película. Lo tendré en cuenta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ethan, esta peli no te va a defraudar. Ya me contarás que te ha parecido.
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Perfecto. La busco hoy y la veo. Últimamente Neflix me aburre. Beso

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    ¡No sabía que estaba en Netflix! La vi hace años porque soy muy fan de Ewan Mcgregor y tambén de Christopher Plummer (crecí con Sonrisas y lágrimas), pero hace tanto qu eno la recuerdo bien.
    Gracias por la info y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que esta peli primero estuvo en otra plataforma. A veces me pierdo con tanto canal XD! Yo también crecí con C. Plummer.
      Gracias a tí. Feliz noche.

      Eliminar
  9. Hello, Mamen!! Regreso por aquí jeje
    Beginners la vi hace ya tiempo y la verdad que no recuerdo mucho de ella, será que no me marcó mucho xd

    Coincido 100% en tu opinión del Batman de Pattison. Yo también le hice un post, recuerda un poco al de Tim Burton por lo del toque gótico y tenebros, pero prefiero también a Christian Bale y Nolan.

    Pásate si quieres por mi blob y ves qué te parece mi último post sobre una miniserie de finales de los 80, a ver si la recuerdas jejej

    Saludos y que vaya todo bien!!! ^^
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David!
      Espero que estés bien.
      A veces las pelis se olvidan, porque no dejan huella. Con el tiempo a mí seguro que se me borra de la memoria. Pero será a largo plazo porque por ahora la sigo teniendo fresca.

      Celebro que coincidamos en Batman.

      Ya te dejé un comentario en tu blog.
      Un abrazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  10. Si está en Netflix, no me la perderé. Muchas gracias por dárnosla a conocer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Excelentes actuaciones, sin duda.

    ResponderEliminar
  12. La tendré en cuenta. Tiene buena pinta. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario