El guión parace sacado de un libro de Paulo Coelho

 A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.

Para quién no haya leído a Coelho, deciros que es un autor que escribe mucho sobre la superación personal y la autoayuda. Para mí es un escritor infumable. Con esto quiero decir que la película de Icíar Bollaín, me ha chirriado de mala manera. No he llegado a empatizar con ningún personaje y menos con Rosa (Candela Peña) 

Poco más que añadir. Ya sabéis que cuando algo no me gusta, lo digo sin cortarme un pelo.

La he visto online

Comentarios

  1. No soy fan de Paulo Coelho. Recuerdo El alquimista que me pareció interesante en principio pero luego me resultó parecido al cuento Historia de dos que soñaron, innecesariamente extenso.
    No está mal decirlo.
    Un abrazo, cinéfila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, veo que no soy la única. La película, no es lo que yo me esperaba.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenas intenciones, pero... Y encima ese final tan Happy End.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo has dicho todo, la borraremos de la lista.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor aprovechar el tiempo en algo más productivo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No sé si pesa más la voluntad (o la falta de voluntad) o la casualidad, pero llevo bastante tiempo desconectado del cine de Iciar Bollaín. Tu reseña no me anima a cambiar de criterio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que esta directora no me dice mucho con sus películas. Esta la vi por curiosidad y un truñete. Ricard, te digo lo mismo que a Alfred.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Pues me alegra conocer tu opinión sobre esta película, pues he visto mucha publicidad en la tele sobre ella y estaba dudando si verla o no, aunque en principio ya no me inspiraba mucha confianza. Supongo que es de esos casos en que la intención es buena pero, puesta en la práctica,el resultado no lo es tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer una reseña a veces ayuda a tomar la decisión de ver algo o no . La publicidad excesiva de una película o serie, desanima. No dudo de la intención, pero si le hubiera dado otro enfoque quizás el resultado habría sido un poco mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola.
    Vaya, con lo qu eme gusta a mí esta chica desde que la vi actuando con 13 años en la peli "El sur". Pero oye, por mucho que nos guste alguien no debemos cegarnos, y si algo no está bien, pues no está.
    Gracias por tu opinión y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Toda actriz o actor, tiene una mancha en su historial.
      Feliz semana.

      Eliminar
  7. Creo que es una película bastante desigual y desde luego bastante por debajo de lo que se espera de esta gran cineasta. Por otro lado, Candela Peña me parece una actriz con bastante naturalidad en pantalla lo cual sea probablemente reflejo de su propia personalidad.
    Una abrazo Mamen y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que esta directora no está hecha para todo el mundo. Tiene una forma de hacer cine muy particular. Pero a mí no termina de convencerme. Candela Peña, es una mujuer que transmite mucho con sus interpretaciones, pero en este caso no ha llegado a lo que yo me esperaba de ella....
      Un abrazo Miguel y buena semana para tí también.

      Eliminar
  8. La verdad es que no te has cortado un pelo. Y por qué ibas a hacerlo.
    Una bloguera más de las que conozco que no soportan a Coelho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces soy el azote del mal, ja, ja, ja.
      Es que no sé que tiene ese hombre que me desquicia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Chale. Sacado de Paulo Coehlo, con eso ya dice todo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mamen! Puff, la verdad es que a los libros de autoayuda o crecimiento personal solo me acerco en busca de inspiración para historias, que en eso sí son buenísimos. Como enseñanzas y demás son un sacacuartos... Así que si esta peli va de este palo... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Yo huyo de esos libros y cuando alguien me recomienda alguno, me entra la risa floja.
      Si que va de es palo y por eso me ha parecido un aburrimiento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Mamen!
    Pues me has sacado un peso de encima con Coelho...jeje Lo único que leí de este autor fue "La caverna", uno de sus muchos y celebrados títulos y la verdad me dejo algo indiferente, no volví a el.
    Dado que suelo coincidir bastante con tus gustos creo que la dejare aparcada, igual si cuadra alguna día pues me la veo, pero la verdad, dada la cantidad de pelis y series que se me amontonan pues prefiero afinar mejor la puntería.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Es un escritor que te puede gustar mucho o mandarlo a paseo, ja, ja, ja, que es mi caso.

      Mejor ir a lo seguro, pues no hay que perder el tiempo.
      Gracias a tí por comentar,
      Saludos!

      Eliminar
  12. No me sonaba pero tampoco me atrae. Aunque te diré que si se cruza en plataforma, lo mismo le doy una oportunida. A lo mejor me sirve para conciliar el sueño. Je. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario