Otra decepción más.

 

Narra la historia de Mulán, una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, se enfrenta a constantes desafíos y deberá aprender a canalizar su fuerza interior y a aceptar su verdadero potencial. Un viaje épico que la convertirá en una reconocida guerrera y le permitirá ganarse el respeto de una nación agradecida... y de un padre orgulloso. Remake del clásico de Disney.

(OJO AL PRECIO) Estreno en Disney+: 4 septiembre 2020, con un coste de 21,99€ 

Quien haya pagado ese pastón por ver este remake del gran clásico, tiene mucho delito. Yo desde luego me lo he ahorrado. Me parece increíble cómo la compañía que más facturación tiene desde sus inicios, provoque entre los espectadores una decepción tras otra.

Hay escenas que son muy chulas eso no lo puedo negar. Lo que me ha decepcionado ha sido la poca gracia que tiene la chica, demasiado seria, poco habladora y cómo siempre hace Disney, los personajes femeninos los destaca por encima de todo. Todo es porque hubo revuelo de que a las mujeres no se les tiene muy en cuenta en películas importantes. Y claro, había que darle un giro y ahora en vez de ser "empoderadas", me parecen muy ñoñas. 

No me gustan las comparaciones, pero no hay nada cómo la Mulán original. En esta nueva versión me ha faltado ver a Mushu, ese dagroncito que acompaña a la guerrera en la de dibujos. Y otras muchas cosas.

Disney sigue muy empeñado en hacer remakes de grandísimos clásicos. Cada día tengo más claro que esta compañía que un día fundó Walt Disney, se está yendo a tomar viento fresco. ¡Ay si Walt levantara la cabeza! 




Comentarios

  1. Con lo bien que le había quedado la primera...

    ResponderEliminar
  2. Que tal Éowyn!
    Tengo muy buen recuerdo de la versión en dibujos así que leyendo lo que he leído creo que no me corre prisa por verla. Lo cierto es que la película ha venido rodeada de bastante polémica, lo del precio y el estreno directamente en plataforma me parece un autentico disparate. Asuntos como el rodaje en Xinjiang (con los campos de "reeducación" para la minoría musulmana), el apoyo en Twitter por parte de la actriz protagonista Liu Yifei a la represión llevada a cabo por la policía en Hong Kong así como cierta pleitesía de Disney con el gobierno chino hacen que la película no sea bien vista.
    Estoy de acuerdo, a mi tampoco me gusta la deriva que ha tomado Disney últimamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Yo también tengo un bonito recuerdo de los dibujos. Esta versión es muy sosa, no hay canciones, no hay ritmo en muchas escenas y eso hace perder el interés. No sabía nada de ese rodaje ni del apoyo de la actriz.
      El gobierno Chino ya sabes cómo es.
      Es una pena que Disney se haya vendido... en fin.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Dicen (no vi ninguna) que le Rey León y Aladdin son malas. Mi pareja dice que Dumbo le gustó. Ahora vos decís que ésta es floja. Raro porque Mulan daba para una buena adaptación. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rey león, empecé a verla, pero ni fu ni fa. Aladdin, he de confesar que la vi ayer y mejor no la comento, jajajaja.
      No es raro lo de esta versión de Mulán. Es simplemente que no han sabido adaptarla muy bien. Le falta chispa.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Yo esta ya la descarté hace tiempo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa!
      Hiciste bien, porque de verdad es que un tostón.
      Besos.

      Eliminar
  5. Pues menos mal que no piqué. Pensé más bien en mi nieta, que ha visto bastantes veces la versión en cine de animación (lo que antes se conocía como dibujos animados), pero me echó patrás lo que se tenía que pagar por el capricho de verla ya, pensando que algún día se podrá ver gratis. Llegado ese día, si llega, muy probablemente la vea con ella, pero ya me doy por avisado. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Josep!
      Mejor que tu nieta se quede con el bonito recuerdo de la de dibujos, porque esta en mi opinión, le "destrozaría" cómo lo ha hecho conmigo. Esta versión la he visto gratis, porque yo no pago ese dineral por una bobada cómo esta, ni harta de vino.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Otra decepción más...bueno esa es la historia del cine con sus picos y sus valles. Tampoco me gusta el camino que ha tomado Disney con una sucesión remakes de películas ya vistas que no llevan a ninguna parte. Bueno, a hacer caja sin más. De toda la tira de remakes, lives-action y demás solo he disfrutado con la versión de Tim Burton de Dumbo.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel!
      Mi decisón es firme, a partir de ahora no voy a ver nada más de Disney. Me quedo con las de animación que son maravillosas.
      Dumbo, aún no la he visto.
      Buenas semana para tí también.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Éowyn! Puff, es que a mi estos remakes me dan una pereza... Con la cantidad de buenas historias pendientes de adaptar no me explico esta obsesión por sacar una y otra vez las mismas películas. ¿Falta de imaginación? ¿Apostar por algo que funcionó? ¿Miedo al fracaso? No sé. Creo que el próximo era Pocahontas, aunque andan ahí por lo políticamente corrector... En fin. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      He de confesar que esta la he visto porque me picaba la curiosidad. Pero nunca más... lo tengo clarísimo. Por muchas versiones que hagan, paso totalmente. Te contesto a tu primera pregunta. Sí, está más que agotada A la segunda cuestión. No funciona. Y a la tercerca... un clarísimo sí. Pero allá ellos. Ahora me ha dado por ver seires, que algunas son tan buenas que superan a cualquier película de gran presupuesto.
      Con lo bonita que es "Pocahontas"...
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. la verdad que no me llamó la atención cuando la anunciaron, y por lo que leo tampoco es gran cosa! Aun no la ví.
    Tendré que darle una oportunidad por mi sobrina pequeña, pero poco más

    saludos,

    soundsBeat.blogSpot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karol
      Ya me contarás cuando la veas con tu sobrina.
      Gracias por comentar.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Coincido contigo en cada palabra. Cuando me llegó el aviso de Disney al móvil (a veces tengo la manía autolesionante de ver películas o series en el móvil, sí... cuando viajo y quiero distraerme, llevo Kindle, Spotify, Netflix y Disney siempre conmigo...) ...en fin, decía que cuando me llegó el aviso pensé en un error, ¿€21,99 por ver una película en mi casa? ¿en una pantalla de tv en el mejor de los casos? ...no recuerdo cuándo he pagado una cifra semejante por ver una pelí en un cine, creo que nunca, imagina si lo hago para verla en tv... ni loca!
    Pobre Walt, se debe estar revolcando, donde sea que esté...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alma!
      Me alegro coincidas conmigo. Yo no tengo ninguna plataforma. No tengo mucho tiempo para ver pelis, así que me es más cómodo pillarlas de donde sea. En el cine me gastaba casi 8€ que cuesta la entrada, me llevo agua que es lo que suelo beber y nada de palomitas, ni otras cosas de picar.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¿Mulán un clásico animado?
    ¿Mulán cuando no es más que una copia pasada por el tamiz de Disney de La princesa Mononoke? Película por la que Disney pagó para encargarse de su distribución mundial y luego "olvidó" distribuir para que Mulán tuviera alguna posibilidad de éxito... ¿Esa Mulán?

    Claro que iba a ser una decepción.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José!
      La princesa Mononoke, la vi hace relativamente poco. Así que no sabía el dato que has dado.

      Saludos!

      Eliminar
  11. He leído una reseña, con una opinión completamente diferente.
    http://www.hugozapata.com.ar/2020/09/resena-de-mulan/

    O sea que hay lugar para lo subjetivo, para las preferencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demi
      Leí la reseña, y bueno cada uno tiene su forma de ver el cine. Pienso de que si todos coincideramos sería un mundo aburrido.
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Si que es un fastidio. Mejor emplea tu tiempo en algo que te pueda gustar.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  13. Que lástima que te haya decepcionado, cada vez estoy más desanimada con esta película aunque seguramente le dé una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Espe
      No sé porqué Disney se sigue empeñando en hacer este tipo de versiones, cuando lo que deberían hacer es volver a proyectar en cines, las pelis de dibujos.
      Bueno, si decides verla. Me gustaría saber tu opinión. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  14. Yo he escuchado puras cosas malas de esa pelicula, prefiero volver a ver la version animada. Recuerdo que vi unos segundos de la peli donde ella patea una flecha o algo asi jaja, se que quisieron hacer asi como oda al cine de artes marciales. Me reservare mi indignacion, mi dinero y mis criticas para Pocahontas, no espero nada pero es mi peli favorita de disney y la tendre que ver. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lady Diabla!
      Es una buena opción ver de nuevo la de animación.
      Esa patada a la flecha, cuando ver la secuencia completa, es para echarse a reír.
      Pocahontas, es una de mis favoritas. Aunque la que más me gusta es "Blancanieves y los siete enanitos".
      Gracias por comentar.
      Saludos!

      Eliminar
  15. Un pena, aunque ya desde el tráiler se veía que no tenía buena pinta. Yo también soy de las que echa de menos al dragoncito.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una pena, Rocío. De verdad te digo que cada vez me entriste más lo que hacen con las versiones en carne y hueso de pelis tan preciosas de animación.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  16. He visto la mitad y dejé la otra para otro rato, de esto hace ya más de un mes,je,je. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado tanto tiempo, es porque no te estaba gustando, entiendo...
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario