Dark, primera temporada.

 

Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.

A penas habíamos leído sobre esta serie. Y es que no nos gusta dejarnos influenciar. Nos dejamos llevar sin más. Cierto es que se nos hizo algo lenta, y teníamos que estar muy atentos para no perdernos ningún detalle. Tuvimos que hacernos un croquis con los personajes y la fechas, de esa menera tuvimos controlado lo que iba sucediendo en cada capítulo, o eso pensábamos. Con todo y con eso, llegó un momento en que dije. ¿Tú estás seguro de haberte enterado de todo? Jajaja, esa fue su respuesta. Osea, que no.... le dije. Y él me hizo la misma pregunta y le respondí, pues la verdad, hay cosas que me han dejado muy pillada.... El caso es que a pesar de los líos y tal... nos gustó y ha sido una grata sorpresa.

Vamos hacer una pausa para en unos días empezar la segunda temporada.... que me da que nos va a dejar más intrigados si cabe.

Comentarios

  1. Son agradables las gratas complejas. Vi el resumen por algún canal de youtube. Me pareció compleja e interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Demiurgo!
      Compleja ya lo creo que es. Pero gracias a la explicación de un youtuber, nos ha resuelto muchas dudas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. pero no es muy arduo eso? ja, yo quiero distraerme cuando veo algo!

    me gustó el poster con esa simetría y casi solo 2 colores... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, jajaja, si que lo es. Pero nos picó la curiosidad. No sé si seguiremos viéndola.

      La simetría es algo que me atrae mucho.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola.
    Yo vi la primera temporada cuando salió(en 2018 hablé de ella en el blog), y la segunda también en su momento. Y cuando estrenaron la tercera empecé a verla desde el principio porque se me habían olvidado algunas cosas.
    En casa somos fans, es liosa, sí, pero nos gustan muchas cosas;esa música, el ambiente opresivo, los 80, las historias cruzadas...y los actores están muy bien buscados, los jóvenes y los adultos parecen realmente la misma persona con los efectos del paso del tiempo.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Llevamos una lista interminable de todo lo que hay pendiente de ver. Pero esta serie nos llamó la atención.

      Completamente de acuerdo con los actores. Me sorprendió gratamente los efectos.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Que tal Éowyn!
    Sabia de ella y algún amigo me insistió en que la viera, tomo buena nota de tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Cuando la veas, me cuentas qué te ha parecido.
      Saludos!

      Eliminar
  5. La tengo en lista de espera... ¿cuándo no yo?!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alma!
      Jaja, me siento muy identificada. Es que son tantas series buenas por ver... que la lista de espera es inmensa.

      Un beso!

      Eliminar
    2. No está mal pero no me terminó de enganchar, me pareció un poco "Twin Peaks" a la europea. Ahora estoy viendo otra serie alemana: "How to Shell Drugs Online", distraida.
      Feliz regreso de vacaciones, Éowyn!
      Borgo.

      Eliminar
    3. Miquel, acabo de ver tu comentario. Interesante lo que dices de es mítica serie que nos tuvo a todos enganchados. No había pensando yo en eso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. La primera temporada me gustó mucho, pero a medida que iba avanzando la serie el lío mental iba en aumento. Al final ya me costaba saber quién era quién, je,je. POr culpa de ese galimatías, no me ha acabado de convencer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Josep!
      Eso es justamente lo que nos ha pasado. Y a mí particularmente, se me ha decepcionado un poco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una GRAN serie, aunque hay que verla más de un ay dos veces para poder llegar a "casi todo" porque siempre se escapa algo.

    Vi la primera parte cuando se estrenó sin entender nada, la tuve que volver a ver y entendía algo, el tercer visionado fue con mi marido y entonces ya sí, me situé en personajes y acción. Lo mismo con la segunda y tercera, con una música idónea en cada momento y con todo bien hilado para ser una serie tan compleja.

    Me gusta lo complejo y las otras dimensiones y los viajes en el tiempo. Para mí, la mejor desde hace mucho tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Charo!

      Mira que he visto pelis de viajes en el tiempo.... pero esta serie me ha hecho girar la cabeza porque por más que intento entenderla, ha podido conmigo!

      Así que no sé si le daré otra oportunidad.

      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. La terminé la semana pasada. Me gustó pero de mayor a menor.
    No puedo decirte nada sin caer en el spoiler. Si vas a hacer reseña sobre la segunda y la tercera, ahí lo conversamos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Frodo!

      Puedes estar tranquilo y contarme, porque no voy a ver las siguientes temporadas.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario