Carlos Ruíz Zafón -Descanse en paz- 19/6/2020






Ayer fue un día triste para el mundo de las letras. Felleció a los 55 años, y víctima de un cáncer. Un escritor cuyos libros han sido una cura para el alma en tiempos difíciles, que hemos vivido en los últimos años. 

Su forma de ver la vida la plasmó muy bien en papel. Algo que todos los lectores le estaremos siempre agradecidos. 

Para mí, su obra maestra es "La sombra del viento" El primero de la tetralogía de "El cementerio de los libros olvidados".  Es magnífico, brillante y único! Con más de un millón de ejemplares vendidos. Si aún no lo habéis leído os lo recomiendo. 

"El Prisionero del Cielo", me lo regalaron. Me falta por tener "El juego del Ángel" y "El laberinto de los espíritos", para tener la tetralogía.


A mi sobrina le regalé este, el año pasado. Le gustó mucho. Le he pedido que me lo preste. Ya os contaré qué me ha parecido.



Comentarios

  1. Acertado y buen homenaje ante la trágica pérdida de un maestro de las letras. El maldito cáncer se ha llevado a tres grandes del arte en los últimos días: Pau Donés, Rosa María Sardá y ahora a Zafón. Descanse en paz.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel
      Llevamos una rachita tremendamente triste. Esto me recuerda a aquel año en que David Bowie, Prince, y George Michael, fallecieron..
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Llevamos una racha espantosa.
    Disfrute mucho con su lectura.
    D.E.P.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo. A mí me me gustó mucho Marina, aunque todo lo que tiene es bueno.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sobrina me ha dicho que le gustó mucho ese libro que lloró.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Hola Éowyn!
    Recuerdo que el primero (para mi es el mejor sin duda alguna...) lo lei estando el hospital por un asunto familiar, me ayudo a evadirme en unos complicados momentos. No estaba al tanto de su enfermedad, me cogió por sorpresa la noticia. Por cierto, tengo entendido que llevaban años intentando que el escritor cediese los derechos de la saga para llevarlos al cine, al parecer se negaba en redondo a pesar de las suculentas cantidades que le ofrecían. Desconozco como esta lo de los derechos y si el autor dejo algún tipo de testamento al respecto.
    Como bien apunta Miguel llevamos unas cuantas perdidas importantes estos últimos días.
    DEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Si te sirvió esa lectura para evadirte, cumplió su cometido.
      Lo que comentas de que no quería ceder sus derechos, lo escuché de un fragmento de una entrevista que le hicieron no hace mucho. Y me parece una decisión muy acertada. El nieto de J.R.R Tolkien, no quería que se llevara al cine la obra de su abuelo. Pero lo convencieron y aunque están bien las pelis, me quedo con los libros.

      Eliminar
  5. Vaya racha llevamos.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  6. Creo que he leído todo lo que ha publicado este señor. Buen escritor y además de éxito, con lo difícil que es eso. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo en lo que dices.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Bueno, de esto ya ni hablamos.... Qué pena. Yo no sabía que estuviera enfermo. He leído varios libros del autor y me han gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es una pena. Yo tampoco sabía que de su enfermedad. Fue al leer la notica cuando me enteré. Sus personajes se han quedado huérfanos.
      Besos.

      Eliminar
  8. A mí me ha caído tan mal la noticia que no he podido decir ni una palabra... bonito homenaje el tuyo, Éowyn... gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, a mí me pasó algo parecido. Me esperé un poco a digerir la noticia y qué menos que dedicarle una entrada.
      Gracias a tí por pasarte por aquí.

      Un beso!

      Eliminar
  9. Un gran escritor que se nos ha ido. Una verdadera lástima.
    Además de la famosisima tetralogía, que he leído completa, y de esa trilogía que le regalaste a tu sobrina y que se publicó por separado, y que también leí antes de "El cementerio de los libros olvidados", hay una pequeña joya que lleva por título "Marina", que te recomiendo efusivamente. Para mí es lo mejor que escribió, después de "La sombra del viento".
    Curiosamente, fue mi hija menor, que por aquel entonces contaba con unos diez años, quien me dio a conocer a este gran escritor con El príncipe de la niebla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Josep, gracias por la recomendación. Leeré "Marina", cuando pueda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario