Otra adaptación más al cine....



Sinopsis: Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.




Lo del maestro del terror, está siendo demasiado. Hace un par de días me enteré de que este libro va a dar el salto del papel a la gran pantalla. 

Me lo leí hace tiempo y me gustó más o menos. No sé que me pasa últimamente con King, que no me acaban de convencer sus últimos libros. 

Tengo claro que no voy a ver la película. Me da repelús pensar en el resultado. Y es que poquisimas adaptaciones han sido de mi total agrado. Cómo "Misery", que espectacular en todos los sentidos y con una maravillosa Kathy Bates.

Ojalá algún día escriba cómo lo hizo en sus primeros libros.

Comentarios

  1. Hola! Yo no he leído a King, ese género no me llama además que lo paso mal, lo he intentado con IT pero lo dejé casi al principio porque se me ponían los pelos de punto. Tampoco creo que vaya a ver la adaptación, si me da cosa leerlo no quiero imaginar verlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat! Empezar a leer a King con el tochazo de IT, no fue la mejor opción. Yo hubiera empezado con "Misery". Es algo más liviano y no tan terrorífico cómo la historia del payaso.
      Este libro tampoco es tan malo eh? Lo único que no le encontré el puntillo cómo a otros.
      Un abrazo y cuídate!

      Eliminar
  2. Otro libro que da el salto a la gran pantalla.
    La historia se repite.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que quedan, Manuel. Porque los últimos libros fijo que también llegarán tarde o temprano a la gran o pequeña pantalla.
      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola Éowyn!
    Hace mucho tiempo que no leo sus novelas, en su momento me proporcionaron muchas horas de entretenimiento. Las adaptaciones siempre entrañan riesgo, se suele decir que si has leído el libro es poco habitual que la película te satisfaga, sobre esto hay muchas teorías.
    Lo que si esta claro es que la capacidad para escribir de este autor es asombrosa, independientemente de la calidad de sus ultimas obras.
    Siempre interesantes tus reseñas y sugerencias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Mira que me cuesta dejer de leer sus libros, porque al final pico. Sean mejores o peores, sus historias me atrapan un poco, ja, ja, ja.
      La mujer de King y su hijo al ser escritores también, creo que le hacen parte del trabajo... porque no es normal la cantidad de libros que saca en tan solo un año.
      Muchas gracias por resultarte interesantes mis reseñas.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, Éowyn. Es complicado lo que comentas al final. Sus primeras novelas fueron un acto creador, las últimas son por contrato. Los temas se repiten, los miedos que reflejan son idem y su etiqueta como Stephen King seguro que le impide explorar nuevos territorios narrativos. Debe escribir siempre a lo King y ello disminuye la frescura de antaño. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Yo lo decía porque me haría ilusión que escribiera al menos un libro cómo lo hacía antes. Sé que es difícil, pero por soñar....
      Es una pena que esa frescura se haya esfumado, pero bueno. Al menos tengo una pequeñita colección de sus primeros libros y los guardo con cariño.
      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Hola, Eowyn. He leído algunos libros de Stephen King, pero éste no es el caso. Me parece que podría llegar a ocurrir lo mismo que ocurrió con El juego de Gerald.
    No sé.
    Encantada de pasar por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mar!
      El juego de Gerald, me gustó. Pero no he visto aún la adaptación por miedo a llevarme una decepción.
      Muchas gracias por comentar y por supuesto, se bienvenida.

      Eliminar
  6. Siempre he dicho que Stephen King, uno de mis más admirados escritores de terror y ficción fantástica de la actualidad, es, a la vez, un escritor irregular. Tiene grandes obras de terror y suspense y otras muy mediocres. La mayoría de las adaptaciones cinematográquizaficas de sus novelas han sido un fiasco, salvo honrosas excepciones (El resplandor, Misery, Carry, quiza IT, y unas cuantas más). La última adaptacion a la gran patalla que he visto ha sido Cementerio de animales, que me gustó, aunque con reparos, pues, aunque ya se sabe que la versión cinematográfica suele perder con respecto a la novela, en esta película los cambios me parecieron entendibles pero injustificados. Su novela La cúpula fue todo un fracaso al convertirla en una miniserie de TV que, si no estoy equivocado, no llegó a completarse, dejándonos a medias y en la que las diferencias respecto a la novela eran abrumadoras.
    La novela que mencionas la leí también hace tiempo y me gustó a medias. Para mí, a medida que avanza la historia, va perdiendo fuelle. Así pues, paso de la película, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Josep!
      Para mí, él también lo es. Esas adaptaciones que nombras, me encantaron. Aunque "El Resplandor", me desquició mucho el doblaje. La voz de verónica Forqué, me chirria muchísimo. Y esos chillidos se me clavarón cómo alfileres... no lo soporto. Por lo demás, tiene un pase.

      No he visto la serie "La cúpula" y doy gracias. El libro me gustó mucho. Pero me gustó mucho más "La niebla", tanto el libro cómo la película a pesar de los cambios que hicieron.

      Gracias por darme tu opinón sore la novela que menciono. Y veo que no soy la única a la que no le entusiasmó.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Hola Éowyn , esto sera que últimamente el hombre no anda muy inspirado , pero caro esperemos que en la gran pantalla sea otra cosa , yo soy una forofa de este escritor , y la verdad es que alguna que otra novela que haya escrito , no a sido tan exitosa como se pensaba
    a titulo personal te diré que el libro "Cúpula" me lo compre por que tenía ganas de leerlo , pero pasada las 300 páginas primeras , me pareció un poco cansado , y lo tengo castigado
    hasta que me vuelva a animar a leerlo , así que este no se si comprarlo , yo me esperare a verla por la tv , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!
      Inspirado sí está. Una cosa es lo que el autor se imagina a la hora de contar una historia y otra muy distinta a cómo la imaginamos los lectores. De ahí que a veces sea un fracaso para nosotros pero para él no.
      Hay libros más cortos y más livianos. Porque leer un tochazo de más de 1.000 páginas, tiene su dificultad si lo que cuenta no es de tu agrado.
      Mejor, esperate a verla por la pequeña pantalla.
      Un beso.

      Eliminar
  8. no estoy tan de acuerdo eh... es uno de los grandes sin dudas y podríamos hacer una lista de 10 películas muy buenas de sus relatos...

    irregular? si, como todos... no soy un gran lector de él ojo pero incluso su libro con consejos para escribir me gustó... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, no digo que no sea un grande... de hecho me sigue gustando cómo escritor y algunas adaptaciones son buenas.

      Claro, irregular cómo todos. No siempre van a estar en el candelero (en lo alto)
      "20 consejos para escribir", también me gustó. Saludos!

      Eliminar
  9. Aún no conozco ni la peli ni el libro.
    Gracias por compartir tu opinión y que tengas buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es difícil de conocer porque aún no se ha rodado. Está en proyecto... y hasta que empiecen con, luces, cámara, acción! Pueden pasa un timepo.

      Gracias y buen finde para tí también.

      Eliminar
  10. Me pasa igual que a ti. Me gustaban mucho más los libros antiguos. El último que leí en Doctor Sueño y me no me gustó tanto como esperaba. Estos días quiero ver la película, a ver qué tal. En cuanto a Revival, no lo he leído pero espero que hagan una buena adaptación porque, a veces, se cargan las novelas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dijeron que Doctor Sueño, iba a darme más miedo que "El resplandor" y me reí cuando empecé a leerlo. Porque me esperaba mucho más. Aún así me gustó. Ya desconfío de las adaptaciones. Besos.

      Eliminar
  11. Hablamos de un verdadero maestro de la narrativa que por lógica ha perdido el factor sorpresa que le impulsó en sus comienzos. No entiendo muy bien porque el empeño en escribir auténticos tochazos que inciden en esa pérdidas de frescura. En cualquier caso, pienso que es el mejor escritor en cuanto a su "modo cine" en el manejo de tramas y personajes.
    Buen final de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo han comentado más arriba, escribe por contrato y ha de cumplir los plazos. Pero eso no debería ser un impedimento para volver, aunque sea, algo fugaz, a sus orígenes.

      Eliminar

Publicar un comentario