Lo nuevo de Pixar toca la fibra sensible.


Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Cuando estabábamos viendo la peli, la parte crucial del film, a mí me hizo que se me saltaran las lágrimas porque pensé en mi padre y en lo que me gustaría volver a verlo, aunque fuera tan solo un día. 

Estos dos hermanos, a pesar de llevarse un poco cómo el perro y el gato. Se llevan bien y viven juntos con ilusión esa búsqueda de la magia para conseguir traer de vuelta a su ser querido y que se fue tan pronto. En el camino les ocurren algunas locuras que son muy divertidas. Y nos hicieron reír, esa es la parte buena. Que dentro de la nostaliga, pues hay humor. Pues la vida sin humor, sería muy dura.

La cara de Ian, me recordó al cocinillas de Ratatouille. Y es que tengo la sensación de que a veces hacen un copy and pasted. 


Si queréis pasar un rato divertido, os la recomiendo. Merece la pena.

Comentarios

  1. A veces me sucede lo mismo que a ti. Daría algo por volver a traer a mi padre de vuelta y tener una tarde, aunque solo fuera una, para conversar con él. Un poco de esto nos habla la peli italiana: "La alegría de las pequeñas cosas". Respecto a Onward te diré que justo cuando iba a ir al cine a verla fue cuando cerraron las salas. Ahora puede ser un buen momento para verla por fin.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos el mismo deseo y eso dice mucho. La peli italiana, la tengo aún por ver.
      No tardes mucho en ver Onward. 🙂
      Un abrazo y feliz semana para tí también.

      Eliminar
    2. la vi el otro día y me encantó!! la película italiana digo, no está de dibujos ja... saludos

      Eliminar
    3. Veré la peli en breve.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Que tal Éowyn!
    El poster ya me parece una delicia. Desde luego no recuerdo ninguna película de Pixar que me decepcionase, yo que también soy de lagrima fácil veo que me arrancara mas de una...jeje
    Gracias por la sugerencia, feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Los diseñadores se lo curran mucho con los pósters. Pixar, tiene varios filmes preciosos. "Wall.E" y "UP", son mis favoritos.
      Estamos viviendo algo raruno y las lágrimas están a flor de piel y más con esta peli.

      De nada! Feliz semana para tí también.

      Eliminar
  3. Gracias por la recomendación ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Éowyn! Hace ya unos cuantos estrenos que pixar no me llama demasiado la atención. Aunque los argumentos son variados, la estructura de la trama se repite una y otra vez y me empiezan a resultar muy previsibles. A ver cómo resulta esta!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Yo creo que esta te va a resultar agradable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ya me preguntaba yo dónde estaban los de Pixar... cuando vine a leerte y ví la imagen, no sé porqué la asocié con "Hogwarts", la famosa escuela de Harry Potter, tal vez por el estilo de las letras... no sé.
    Soy una fan de Disney y de Pixar, así que veré si la encuentro en su canal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alma!
      La verdad es que Pixar se hace esperar, ja, ja, ja. Pero merece la pena porque hace pasar un buen ratito.
      Yo soy más fan de Disney, será porque crecí con sus pelis y dibujos y además tengo varias cintas de VHS.... que las guardo con mucho cariño.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Gracias por la recomendación.
    Saludos desde Cine en Cuarentena-2020.

    ResponderEliminar
  7. Uffff, ahora estoy en un momento en que si veo eso me da algo.
    Feliz semana y gracia spor la info.

    ResponderEliminar
  8. lo que me preocupa a mi es que Disney se haya comido a Pixar, se entiende? que la haya edulcorado... me gustaban las dos compañías, pero por separado... dicho esto me encanta la trama de ésta que contás porque nos toca a todos... y la pregunta es: ¿Por qué en la gran mayoría son los padres que se mueren antes? Ja, creo que en eso no hay una respuesta tan efeicaz, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pelis Disney antigüas me encantaban.... al fusionarse con Pixar, las tramas están edulcoradas cómo bien dices y eso en parte, me molesta.
      En cuanto a tu pregunta. Yo también me la he echo muchas veces. Y supongo que está escrito.
      Saludos!

      Eliminar
  9. A mi me gustan mucho las películas de animación, sustitutas de las antiguas películas de dibujos animados. Y más si no solo son entrenidas o divertidas, sino que también tienen un fondo sentimental.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep, me alegro de saber que te gustan esas pelis. Algunas son maravillosas, cómo "UP", me pareció muy tierna y con un bonito mensaje, sin duda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de verla. Me gustan mucho las de animación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No la conocía. Me temo que yo también soltaré alguna lágrima. Me la anoto para verla. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario