13 días de confinamiento....



Hace unos días mis vecinos eran los de enfrente y los de abajo. Ahora son Raúl, Pablo, Jose Antonio, Paca....

Hace unos días "resistiré" era una canción pasada de moda, ahora es el himno de cada tarde.

Hace unos días los sanitarios trabajaban porque "para eso le pagaban", ahora han cambiado las batas por alas blancas.

Hace unos días las dependientas de las tiendas de alimentación "tenían que aguantar a los clientes", ahora son ángeles que nos dan la oportunidad de llenar nuestra nevera.

Hace unos días los camioneros "no podían estar cansados porque se pasaban el día sentados", ahora son guerreros del asfalto que nos salvan llenando carnicerias, fruterías, farmacias o gasolineras.

Hace unos dias limpiadoras, basureros y barrenderos eran los últimos, ahora, sin duda alguna, son los primeros.

Hace unos días los cuerpos de seguridad "vivían muy bien y simplemente vestían un uniforme", ahora son quienes se dejan la piel.

Hace unos días no teníamos tiempo para un café con la familia y amigos, ahora daríamos cualquier cosa por un solo sorbito.

Hace unos días el gobierno manejaba los hilos, ahora es el pueblo quien lucha unido.

Hace unos días echábamos muchas cosas de más, ahora todo lo echamos de menos.

Hace unos días éramos gente, ahora nos estamos convirtiendo en personas.
¡Vaaaaaamos! 💪

Comentarios

  1. Algunos conflictos no conocen límites.
    Por acá, han pasado cambios similares. Los privatistas, los que culpaban al estado de limitar lo individual, ahora piden la intervención del estado, que se socorra a quienes se quedaron varados afuera, sin importar costos.
    Hay quienes se manifiestan como lo que siempre han sido, empáticos, capaces de ayudar a otros.

    Y hay quienes se han mostrado, egoístas, desconsiderados, irresponsables.
    No han sabido convertirse en personas.

    Lo virtual está siendo muy valorado, ayuda a comunicarse.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en algunas ciudades han venido los Militares para controlar a la población.
      El otro día vi cómo un chico que iba en moto, se enfrentó a dos policías, a uno de los agentes le quitó la mascarilla y casi le da un puñetazo en la cara. Así que él y su compañero, cogieron al chico y lo detuvieron por desobediencia a la aturidad. Yo, en vez de llevarlo a la comisaria, lo hubiera llevado a la puerta de urgencias de un hospital para que cuidara de un enfermo de virus.... seguro que así no se vuelve a saltar la cuarentena.

      Totalmente de acuerdo en tu segundo párrafo.

      Durante estos días he pensado... si esta situación nos hubiera pillado sin internet, ni ningún medio de comunicación, lo llevaríamos mucho peor. Al menos nuestra generación. Porque nuestros mayores lo pasaron muy mal en la época de guerras. Así que si ellos sobrevivieron, nosotros también podemos.

      Besos.

      Eliminar
  2. "Cambiaron la bata por alas" Me encanta esa metáfora...¿Ves, que todo ayuda para bien, como lo dice La Biblia?...Espero que estés bien. Y gracias por seguir posteando, pues ahora, cuando más lo necesitamos, veo que algunos colegas se alejaron de la blogo...¡Ni idea de las razones¡ Por mi parte, solo te pido un gran favor ¿puedes leer mis libros?...Exacto, ya que tienes tiempo, no sabes cuánto te lo agradecería. Para ese, de momento necesitaré que me pases tu correo para enviarte mi libro PORTUGAL MAR AFUERA ¿puedes?...Para que te animes, te voy a dejar acá algo que escribió tu amigo Fran :

    http://elcinesingafas.blogspot.com/2017/02/portugal-mar-afuera-y-otros-relatos-ali.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado esa metáfora. Alí, tengo muchas cosas que hacer. Estoy estudiando, teletrabajando y tengo varios libros que leer. Así que por el momento estoy bien servida de entretenimiento y no me hace falta por ahora leer nada más. De todos modos gracis por el ofrecimiento. Ah! Leí el post de Fran.

      Eliminar
  3. Ojalá haya un antes y un después positivo. Querrá decir que hemos aprendido la cura de humidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Éowyn!
    Ojala que una vez hallamos superado todo esto no nos olvidemos de la importancia de todas esas personas. Suscribo hasta la ultima coma de tus palabras.
    Mucho animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Espero que no nos olvidemos. Porque entonces no habremos aprendido nada. Gracias por tu comentario.
      Gracias por los ánimos. Lo mismo te deseo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. que linda entrada, es que decís toda las verdades que ahora y de a poco, nos vamos dando cuenta... que comience a amainar todo este horror... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JLO
      Pues sí, ojalá esto acabe pronto. Saludos!

      Eliminar
  6. Ojalá esos "descubrimientos" permanezcan una vez volvamos a la normalidad. Pero soy bastante pesimista en cuanto a la capacidad de la Humanidad de aprender lecciones en poco tiempo. Cuando llegue el verano y ya tumbaditos en la playa tomando el sol, será el momento de comprobar si, como decía Einstein, la estupidez humana es infinita. Ojalá no sea así. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, David... no seas tan pesimista que me minas la moral; ja, ja, ja. Yo confío que de esta situación extrema, hemos aprendido algo. El gran Einstein, fue un gran visionario sin duda. Cuanta rezón tenía con esta frase lapidaria: "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas".
      Un fuerte abrazo, hermoso.

      Eliminar
  7. Qué bien que resaltes lo bueno. Estos días en RRSS mucha gente se va a lo contrario; críticas al gobierno, fotos de gente que está ne la calle para "chivarse" sin saber el motivo, porque uno de los casos era una chica que iba a urgencias con su novio por un ataque de asma, y otro una mamá con un niño autista qu elo sacaba un poco, porque lo permiten. Y la gente silbando y abucheando. Noooo. Y la demagocia promovieno el racismo, o criticando al feminismo...incitación al odio cuando ahora hace falta amor.
    Me quedo con la gente que pone el cumpleaños feliz por la ventana por si es el cumple de alguien(el de mis hijos coincide en confinamiento, ambos, y el mío no lo sé), de los vecinos que se ayudan con la compra, de la gente que aplaude, de los niños que ponen dibujos, de los que hacen planes...aquí el domingo van a hacer sesión de vermú y quieren cantar "Gijón del alma", pues oye, me parece genial.

    Gracias por un texto de buen rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma, entre tantos comentarios negativos, es genial sacar lo positivo. Reconocer la labor de tantos profesionales que se dejan literalmente la piel. La gente ha tomado el confinamiento de un modo extremo. Y aún la mayoría no sabe lo que está permitido hacer y lo que no. Pero allá ellos. La conciencia de los que no provocamos esas situaciones, debemos estar muy tranquilos.

      Yo también me quedo con esa gente. En mi casa hemos hecho un cartelito que dice: "Quédate en casa, todo va a salir bien", con un dibujo de una casita y un corazón. Lo hemos puesto en la venta de una habitación. La verdad que ha quedado chulo.

      Gracias a ti por leer el texto y comentar.
      Cuída mucho de los tuyos y por supuesto de tí.
      Besos!

      Eliminar
  8. Tiempos difíciles, y lo que aún falta por unas semanas más, después de ello a resistir aún el golpe económico que viene en distintas formas, pero con inteligencia y sabiendo equilibrar y administrar se le pondrá afrontar a todo esto y dejarlo atrás. Buena suerte hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alexander
      Saldremos de esta situación tarde o temprano. Y no me cabe duda que nos iremos recuperando poco a poco. Gracias por la buena suerte y te deseo lo mismo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Veo mucha solidaridad estos días que me ponen la piel de gallina pero, a la vez, veo a tanto incrédulo y canalla, saltándose lo que todos seguimos a rajatabla, que sacan de mí lo peor... Desde luego, y eso sí te doy la razón, nuestro punto de vista ha cambiado y espero que os acordemos de todo eso cuando, por fin, esto haya acabado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, a mí también me da rabia ver cómo hay gente que no hace ningún caso. Ayer dos agentes de la policía local, hicieron el alto a verios conductores y viandantes. Que yo me pregunté en ese momento... siendo domingo, ¿dónde van?
      Pues sí, ojalá aprendamos algo de todo esto y nos sirva para algo.
      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario