Segundas partes nunca fueron buenas (salvo excepciones, pero este no es el caso)


La segunda temporada arranca un año después de la primera, durante Halloween, en Hawkins (Indiana). El joven Will Byers está otra vez con sus amigos tras su abducción por la dimensión paralela un año atrás, pero en el colegio las cosas no le van del todo bien, y sigue teniendo pesadillas. Por su parte no se sabe nada de Once, aunque Mike intenta contactar con ella por radio todos los días. Extraños fenómenos indican además que algo tenebroso sigue acechando a Hawkins.

Cuando vi la primera temporada no me esperaba que fuera a gustarme tanto. La ambientación, la trama, los personajes, etc... todo muy cuiddo al detalle. Practicamente deboré la serie. Reconozco que no tenía ninguna intención de ver esta entrega, por falta de interés principalmente. Después de la insistencia por parte de varias personas, decidí visionarla y le sobran al menos 4 capítulos de los 9 que tiene. En algunos capítulos, ocurre poca cosa. Algunas escenas son muy predecibles, y algo torpes. 

El doblaje es malo con ganas. Sobre todo el de los chicos. Me ha rallado tanto o más cómo la primera temporada. Llegando incluso a chirriarme de forma indescriptible. Quizás debí verla en VOSE. Que en algunos caso es mucho mejor. Pero claro, llevo unos días de mucho trajín y lo que menos me apetecía era leer subtítulos.

El caso es que lo único que me ha gustado ha sido la BSO. Con temas especiales que me han llevado a una época especial. 

Cómo no me voy a volver a dejar engañar. Paso totalmente de la tercera temporada y de todas las que vengas después. Porque ya no saben qué inventarse.... en fin... una pena de serie.

Comentarios

  1. Tampoco soy muy partidario de las segundas partes. Ni en el cine, ni en la series, ni en la propia vida si me apuras. Aunque tengo que reconocer que esa opinión la he ido modulando en los últimos años al ver algunas películas que me han sorprendido para bien. En este caso no me llama la atención la segunda parte de la serie y cuánta razón tienes en algunos penosos doblajes que se realizan. Seguro que vendrán mejores oportunidades.
    Un abrazo y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel!
      Por poner un ejemplo de segundas partes que me sorprendieron para bien, fueron "Mad Max 2: El guerrero de la carretera" y "El padrino II", ambas brutales. Pero son las únicas que destaco.
      Haces bien en no ver esta segunda enrega. Lo del doblaje es una pena, pero bueno es lo que hay.
      Voy a empezar la serie "Westworld", pues me han dicho que es muy buena.
      Un abrazo y buen comienzo de semana para ti también.

      Eliminar
  2. Coincido en que me gustó la primera temporada. No vi la segunda así que no puedo opinar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Demi!
      Me alegro que coincidamos en la primera temporada.
      Besos.

      Eliminar
  3. Tomo nota y coincido contigo en que el doblaje es malo con ganas y es que esas series tienen unas sesiones de doblaje muy apresuradas y eso se nota, lo he visto en mi estudio, el ECAD donde acabo de grabar un anuncio para la radio de Bovril Vegano -¡De aquí a Hollywood!- ah, felicidades por tu sexto aniversario bloguero.
    Besos.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidas conmigo en el doblaje. Tú eres un experto en ese tema. Qué interesante lo de ese anuncio....
      No, no.... mi blog no cumple años. Es el peque de la casa, que se está haciendo ya mayorcito.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Éowyn! Si soy sincero apenas veo series, más allá de comedias como Big Bang. La verdad es que me suelen aburrir, sobre todo aquellas que son abiertas según el éxito de la misma. El primer episodio suele estar bien, pero en los siguientes ya empiezas a notar el esquema narrativo y a comprobar que la información nueva de cada episodio suele dosificarse demasiado. Desconozco si este es el caso dado que no he visto ningún capítulo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Yo tomé la determinación de no ver más entregas porque no hay donde rascar. La trama es muy rocambolesca y cansina. Para no haber viso ningún capítulo has dado en la diana.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. La mejor fue la primera. Lo demás son ganas de repetir el esquema, como en "True Detective".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han confirado más tempradas. Bueno "True Detective", son temporadas indepedientes y funcionaron bien. Pero esta... está todo el rato con el monstruo ese y aburre.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario