El malvado zorro feroz: Función en la granja.


Hilirante, jocosa, divertida, tronchante, chistosa, ingeniosa e increíblemente tierna y sobre todo, muy feroz.

Aquellos que piensan que la campiña es un lugar tranquilo y pacífico están equivocados, allí se encuentran animales particularmente agitados, un Zorro que piensa que es un pollo, un Conejo que hace la cigüeña y un Pato que quiere reemplazar a Santa Claus. Si deseas tomarte unas vacaciones, pasa de largo y sigue tu camino…

Adaptación del libro de Benjamin Renner tiene formato cómic y es muy chulo. El tratamiento de la animación está cuidada al detalle y eso me gusta porque es parecida a la que se hacía antaño. Los animalitos son lo más. Tienen mucho desparpajo y algo de mal humor también. Otros con mucha personalidad. Y todos tienen una característica en común. El gran corazón que tienen y eso al final los une.

Altamente recomendable para adultos y niños, a partir de los 6 o 7 años. Que en mi opinión es cuando pueden comprender mejor el mensaje.

Comentarios

  1. me hacés recordar que tengo que leer esa fábula alemana creo donde están un burro, un perro, un gallo y algún animal mas.... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque me regalaron un adorno que los contiene!

      Eliminar
    2. JLO, me alegro que haya hecho recordar esa fábula.
      Besos!

      Eliminar
  2. Magnífica selección la realizada. Se me ocurre seleccionar un trocito de mi opinión de la peli y extraerla de una reseña que escribí de ella. Con tu permiso te dejo mi opinión y me alegro que coincidamos con el buen cine de animación:

    "El malvado zorro feroz es una dulce fábula que sobre todo nos habla de la paternidad desde la dulzura y la sencillez de una animación que parece rescatada de otro tiempo. Principalmente indicada para un público de hasta los 10 años de edad, paradójicamente serán los adultos los que más disfruten al encontrar un mundo inspirado en los cuentos de Jean de la Fontaine que nos legó títulos tan entrañables como El lobo y el cordero, La cigarra y la hormiga o La zorra y la cigüeña por citar algunos de los más conocidos. En definitiva, el dúo compuesto por los franceses Regnaud & Renner, han encontrado la manera de crear un sello de autor propio en sus películas que desde la sencillez, aspiran a contar historias sin recurrir a la espectacularidad de Disney/Pixar, pero dejando el buen gusto como norma a la hora de hacer cine. Sin duda, una buena oportunidad para quien no los conozca y un feliz reencuentro para todos los que disfrutamos con su Ernest & Célestine".

    Un abrazo cinéfilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, gracias a tí que la he visto. Y también gracias por dejar un trocito de tu opinión. Me ha gustado leerla. Has resaltado "La cigarra y la hormiga", que es fabulosa. Me produjo mucha ternura ver al zorro cuidar de los pollitos. Son tan bonicos que dan ganas de achucharlos

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Oí hablar de esta peli. Ya no recuerdo si fue en el programa Días de Cine o en otro sitio. Lo malo es que yo desde hace tiempo estoy pasota a la hora de ver pelis de animación xdd Aún tengo pendientes alguna de Miyazaki y alguna otra por ahí... A ver si me doy animado.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mulhollandd! Un placer leerte. Mira, repasando la programación que dieron el año pasado en la Filmoteca Francios Rabal, vi que la pusieron. Si me llego a enterar hubiera ido a verla en pantalla grande. Yo procuro ver de todos los géneros. Soy muy fan de Miyazaki. Su cine es alucinante.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario