De cristal me he quedado yo.


Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan.


Hace 19 años el director nos regaló "El protegido: (Unbreakable)" Recuerdo que cuando la vi, no me gustó mucho y al parecer no fui la única. A muchos cinéfilos tampoco e incluso llegaron a abuchear en una sala de cine. Pero quise darle otra oportunidad, y al verla una segunda vez, la vi con otros ojos. En 2016, llegó "Múltiple (Split)" Con un James McAvoy, cómo jamás lo había visto. Un hombre que hizo 23 en 1, interpretaciones. Pues tiene todas esas personalidades, aunque se centran en 4. La trama no es que fuera lo más atrayente del filme. Si no, él y cómo sabe moverse por esas personalidades, que le hacen cometer cosas que son inimaginables de una mente de ese calibre. Y por último, "Glass (Cristal)" Con esta me he llegado a aburrir y desesperar un rato, porque de las casi 2 horas que dura, no se pone realmente interesante hasta la parte final y agunatar sin dormirse, es complicado. El caso es que este cierre se podía haber resuelto en menos tiempo y quizás de otra manera. De los tres actores, James; me ha vuelto a sorprender. Bruce, parecía que estaba ahí sin más. Y Samuel L. Jackson, ni fu ni fa.



Comentarios

  1. La película me gustó, aunque tal vez haya sobrado el distanciamiento del género de superhéroes. La parte en que están encerrados tal vez dura demasiado. Pero es una buena película.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa parte que dcies, me resultó muy pesada y llegué a aburrirme. Por lo demás, pues eso, lo que he comentado.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola.
    Jo, pues no la he visto y viendo las anteriores me esperaba una buena peli, la verdad.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es una pena que esta tercera entrega no haya dado lo que casi todos esperábamos.
      Pasa una buena semanita.

      Eliminar
  3. Un fiasco y, encima, de más de dos horas. ¿Nadie se ha dado cuenta de que es una secuela -innecesaria- de "El protegido" pero con menos acierto? Vamos, más que una secuela me ha parecido un "A ver si cuela".
    En fin, está claro que Shyamalan es un director desigual. A ver qué tal la próxima.
    Saludos.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con El Protegido en su día. Luego la volví a ver y bueno... pero me sigue pareciendo excesivamente lenta y fría. Para mí es la peli lenta por excelencia. Cuando alguien dice que una peli es lenta me viene a la cabeza El Protegido.
      Con Glass me ha pasado algo distinto. Me dormí a los 15 minutos y la tuve que quitar. Ahora han pasado los días y no sé si la retomaré. Cuanto más tiempo pasa más se me va olvidando lo que vi y menos ganas tengo de ponérmela entera otra vez, así que...

      Besos :)

      Eliminar
    2. Miquel, cierto que es una secuela innecesaria, pero bueno... el director quería cerrar una saga, que a mí me ha dejado un sabor agridulce.

      Eliminar
    3. Doctora, para mí la mejor es Glass. Y me pasa lo mismo que a tí, de vez en cuando me enfrío si pasa mucho tiempo con un filme cuando lo dejo a medias.

      Besos.

      Eliminar
  4. me encantó!! es fiel a las demás en tono y personajes, una gran película para mí de este año sin dudas... además me encanta su director y eso ayuda.... saludos!!....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya encantado. Para mí de los tres personajes el de James, el mejor sin dudas. Tendría que hacer un balance de las pelis que he visto hasta el día de hoy, para ver cuando es para mí la mejor peli de este año.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Pues,joder,!Que no toda pelí de Superheroes tiene que ser epic,con rashos lashers,escenarios dee pantalla azul,o personaes de cgi¡

    Está muy bien como ejemplo de otra forma de acercarse al género.

    Aunque personalmente creo que es algo en el estilo de "para ver cuendo sos viejo".Dentro de 20 años seguro que le dan mejor puntaje que a EndGame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo
      A mí no me van mucho las pelis de superhéroes con tanto FX, porque pierde la esencia del cómic.

      Cómo idea, la trama está bien. Pero fallan otras muchas cosas.

      Lo de Endgame, me parece un film bastante tramposo. Está hecha para ganar dinero y poco más. No sé si dentro de 2 década dará para tener mejor puntuación "Glass".

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!! Me pasó exactamente igual. A mí Glass se me hizo desesperante... Me costó terminar de verla!! jaja Me esperaba otra cosa...
    Opino igual también sobre Juego de Tronos. Mejor quedarnos con las temporadas anteriores, que son espectaculares. Pienso volver a verlas!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mulhollandd
      Me alegro de leerte. Jaja, que bien que pienses cómo yo.
      Es genial que coincidas conmigo también sobre Juego de Tronos. Mira, yo estoy repasándola desde hace unas sermanas... voy por la 3ª temporada, jajaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario