Trilogía + una, Los casos del Departamento Q

Un amigo me recomendó leer: "La mujer que arañaba las paredes (Departamento Q)"
El primer caso de Carl Mørck y su departamento especial Q.

Sinopsis: Un día de invierno, la joven y prometedora política danesa Merete Lynggaard desaparece durante un viaje sin dejar rastro. La policía inicia una infructuosa investigación, mientras los medios hacen todo tipo de conjeturas, desde asesinato o suicido hasta desaparición voluntaria. Cinco años más tarde, cuando el caso ya está olvidado, el policía Carl Mørck jefe del Departamento Q, la unidad especial dedicada a casos no resueltos, decide reabrirlo. Gracias a su intuición y al talento de su sagaz asistente, Hafez-el-Assad, aparecen nuevos indicios que dan un giro inesperado al caso.

Os lo recomiendo!

Luego me comentó que hiceron películas y me las he visto.
El inspector de policía Carl Mørck es puesto a cargo de un departamento de casos sin resolver, apoyado sólo por su asistente, Assad; ellos profundizan en un caso sobre una mujer desaparecida.

En 2003 se estrenó:

"Misericordia": Después de cometer un error que costó la vida de uno de sus colegas y dejó tetrapléjico a su mejor amigo, el inspector Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) atraviesa una de las peores épocas de su vida. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl, junto a su nuevo compañero de origen sirio Hafez al-Assad (Fares Fares), ve la oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Marete Lyngaard (Sonja Richter). Cuando en 2002, esta joven promesa de la política danesa desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Este es el nacimiento del Departamento Q y su primer caso por resolver... 

Me sorprendió gratamente. El actor Danés Nikolaj Lie Kaas es conocido por su papel de asesino en la película Ángeles y demonios. 


Año 2004 "Profanación": El detective Carl Mørck y su socio Assad, del Departamento Q de la Policía de Copenhague, especializada en casos especiales, investigan el brutal asesinato de dos jóvenes mellizos en una casa de verano. La película relata la apertura del caso, que fue cerrado con la confesión de un personaje marginal del pueblo, a pesar de que la policía sospechaba de un grupo de estudiantes de clase alta.

Mantiene la misma línea de la primera entrega. Esa intriga que te invita a intentar saber quién es el asesino. A fijarte en cada detalle. Y hasta empatizar con ambos actores.








Año 2006 "Redención": Una antiguo mensaje es encontrado en una botella en Escocia tras un largo viaje a través del océano. La nota es difícil de descifrar, pero cuando el investigador danés del departamento Q lo consigue, tratará junto a su particular equipo de resolver otro diabólico caso abandonado a pesar de que las huellas de este prácticamente han desaparecido.

Las dos primeras entregas están rodadas por el director, Mikkel Nørgaard. Tiene una manera impresionante de plasmar unas historias tremendas y ambos actores están inmensos.

Esta está bajo el director, Hans Petter Moland. No se queda nada atrás. Mantiene la esencia perfectamente de las anteriores.

El cierre de la trilogía, me encantó! No cabe duda.




Para mi sorpresa, ayer me enteré que  hicieron una cuarta entrega. Y la he visto hoy!

Año 2018 "Expediente 64": La historia arranca con un descubrimiento: tras una pared falsa, se hallan tres cadáveres momificados alrededor de una mesa, y junto a un asiento libre. El detective Carl Mørck y su asistente Assad seguirán las pistas hasta una institución donde tenían lugar experimentos médicos. Allí, intentarán descubrir quién debía ocupar el cuarto asiento, en este nuevo caso del Departamento Q.

Este caso, bajo la dirección de Christoffer Boe. Me ha parecido brutal. El cuerpo me lo ha dejado mal. No me imaginaba que la trama iba a ser tan durita. Aún así está muy bien. Me encantaría ver otra entrega más.


 

Comentarios

  1. Hola.
    Pues me apunto todo, libros y películas.
    Gracias por la recomendación y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te lo apuntes todo.
      El título de los otros ibros son estos. "Los chicos que cayeron en la trampa", "Expediente 64", y "El efecto Marcus".
      Feliz semana a tí también, Marigem.


      Eliminar

Publicar un comentario