Los tiempos cambian y (las víctimas también)

 

Miniserie de TV 8 episodios. Un asesinato horrible trastoca a la Fiscalía de Chicago cuando uno de los suyos, el fiscal Rusty Sabich, es sospechoso del crimen. El acusado deberá luchar por mantener unida a su familia... Remake en formato miniserie de la película de 1990 protagonizada por Harrison Ford.


En el guion se han basado igual que su película homónima en la conocida novela escrita por Scott Turow y que para este formato de serie me parece el más acertado para contar este drama judicial con múltiples misterios sin resolver, donde la trama se nos va explicando poco a poco y conociéndose a fuego lento, pero también añade nuevos elementos que dan mucha más riqueza a la historia original y creo que esto es un gran acierto por parte de David E. Kelley. Sin lugar a dudas su trabajo a nivel de escritura ha estado a la altura de las expectativas y creo que se debe destacar, reconocer.

Jake Gyllenhaal es quien se encarga de dar vida al fiscal Rusty Sabich y puedo asegurar que estamos ante su mejor trabajo como actor por primera vez en una serie, creo que el actor lo ha bordado en todo momento con su papel y espero que reciba el reconocimiento que merece porque ha dado un nivel de interpretación muy alto.

La música utilizada para dar ambiente me ha parecido bastante acorde con el género de esta serie y creo que las pistas de musicales tienen la presencia que necesitan en cada momento de los hechos narrados.

En resumen, uno de los mejores dramas judiciales vuelve a nosotros en formato de serie y en mi opinión es mucho mejor que la película del año 1990 porque este formato le sienta mucho mejor para contar esta historia con un ritmo más pausado pero también adecuado.

Se ha renovado la serie recientemente por una segunda temporada y creo que veremos otros casos también muy interesantes además de con nuevos personajes.

Una grata sorpresa me he llevado con esta gran propuesta por parte de apple tv.

 

 

Comentarios

  1. Me gusta la idea de que el acusado sea un fiscal, que sea acusado quien tiene el trabajo de acusar. Es una idea interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se sale de lo común. Por eso me gustó.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Es una de las veces que te veo más entusiasmada con algo que has visto y nos cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora de acertar en mi elección. 😁
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta!, lástima que no tenga apple tv.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que dentro de un tiempo alguna cadena nacional, decida ponerla.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Me suena mucho la película que mencionas y en la que se ha basado esta serie, pero no recuerdo muy bien la historia completa, así que si tengo oportunidad de verla no la desaprovecharé. Lo que no suele gustarme es que de una serie que tiene éxito se desarrollen nuevas temporadas queriendo aprovecharse de ese éxito y al final lo que ocurre es que la calidad va menguando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a penas recuerdo la peli. Es una serie que merece la pena, aunque haya segunda temporada. No como otras que son un tostón.
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario