Abel Rincón Escudero -Escritor-

 

El pasado día 4, llamaron al timbre de mi casa. Eran las 11 de la mañana. Cuando abro, era mi conserje para entregarme un paquete. Lo cogí, le dí las gracias. Cerré la puerta y mientras recorría el pasillo hasta llegar a mi habitación iba abriéndolo y era ni más ni memos que "El Cuarto Eco".

Estuve un minuto mirando la preciosa portada. Luego lo abrí y leí la dedicatoria. Y por supuesto olí la página. Porque soy fan de oler los libros nuevecitos.

Hoy, lo he acabado. Me ha atrapado de principio a fin. Personajes, de diez. Cuatro nombres, cuatro escenarios, cuatro historias entrelazadas y muy bien hiladas. La narrativa está cuidada al detalle. Atrapa de principio a fin. Mientras leía, en mi mente se iban formado fotogramas como si se tratase de una miniserie y de fondo sonaba la BSO de "Fargo". 

La historia que más me ha gustado ha sido la de Joseph Me ha dejado helada, nunca mejor dicho. Tiene tintes de intriga. Pero lo que más me ha llamado la atención, es el eco que se queda una vez acabada la última página y cerrada la tapa. Empiezas a darle vueltas a lo que en sus páginas cuenta.

Los lectores habituales de Abel, sabemos el gran trabajo que hace. De estar horas y horas delante de un teclado. Y todo ese esfuerzo se ve recompensado cuando compramos sus ejemplares.

Ya lo dije con sus anteriores criaturas. Abel, escribe bonito. Y en esta ocasión no iba a ser menos.

He disfrutado muchísimo de la lectura. La espera ha merecido la pena.

Totalmente recomendable. Ya estáis tardando en leeros sus novelas. Son 4. El orden es el siguiente. 

"La Luz" (2018), "El Otro Lado" (2020), "La Soledad De Las Estrellas Errantes" (2022) y "El Cuarto Eco". (2023).


No se venden en librerías. Si queréis un ejemplar firmado por el autor, buscarlo en RR.SS y os ponéis en contacto. Para los que estéis al otro lado del charco, los tenéis en Amazon. Están sus tres primeras novelas. Aquí os dejo el enlace Novelas de Abel

No os olvidéis de decirle a vuestros familiares, amigos, vecinos (los que os caigan bien) e ídem con los compis de trabaio), que adquieran el libro sí o sí.

Estoy segura que os va a encantar.

Comentarios

  1. Pues nada, anotadísimos, el libro, y el autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay algo especial en abrir un paquete con un libro nuevo, olerlo, Casi como disfrutar la lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mcuhas gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta oler los libros sin estrenar.

    ResponderEliminar
  5. Pues me llama la atención, aunque me he quedado un poco sin saber de qué van esas cuatro historias que reúne el libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres saber de qué tratan, hazte con un ejemplar. No te va a defraudar.
      Un besos.

      Eliminar

Publicar un comentario