"Asteroid City" Wes Anderson y un desierto.

 

En 1955, colegiales y padres de todo el país se reúnen para un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómicos (Junior Stargazer Convention) que se lleva a cabo en una ciudad ficticia del desierto estadounidense llamada Asteroid City. La convención se verá espectacularmente interrumpida por eventos que cambian el mundo. 

 

El elenco de actores y actrices, no está nada mal. Scarlett Johansson, Tom Hanks, Margot Robbie, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Adrien Brody Bryan Cranston, Hope Davis, Jeffrey Wright, Live Scheiber, Rupert Friend, Maya Hawke y Matt Dillon,

Sigo el cine de Anderson desde hace muchos años. Hasta ahora, todas sus películas me han gustado mucho. "Fantástico Sr. Fox", "El Gran Hotel Budapest", "Moonrise Kingdom", "Los Tenenbaums. Una familia de genios". Son magníficas. Y mis favoritas de toda su filmografía.

"Asteroid City", tenía ganas de verla. Hace unos días la visioné y tengo que decir, que me ha decepcionado y me aburrí un pelín. No soy la única, pues he leído críticas no tan buenas y comparto la opinión de quienes la han escrito.

Un desierto donde ocurre la trama, que transcurre lentamente. Eso es lo que no me ha gustado. Pero no se puede pedir peras al olmo, si algo cansa, cansa y punto. 

Normalmente el director usa una paleta de colores para cada escena, todo lo tiene pensado al milímetro, los planos, etc... Pero no sé, en esta peli le ha faltado algo para ser una cinta a la altura de sus anteriores trabajos. Y no, no desmerezco para nada su gran trabajo, pero eso, que para mí se ha quedado en línea plana.

Espero que su siguiente proyecto sea del agrado de todos los que le seguimos.



 

Comentarios

  1. No siempre se acierta. A veces las cosas tan pensadas, salen frías.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Mira que es raro que me decepcione una peli de Wes.
      ¡Feliz Año Nuevo! y que venga cargado de cosas buenas.

      Eliminar
  2. Pues es una pena que con ese director y el elenco de actores, el resultado haya sido una película aburrida. Si algo detesto en ese mundo es aburrirme, je, je. Gracias por darnos tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pocas ocasiones me decepciona una película. Pero bueno, es lo que hay. Yo también lo detesto. Gracias a ti por comentar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Al ver e lafiche hace un tiempo no podía creer la cantidad de buenos actores que tenía. Por lo que decís, le costó un poco esa amalgama. El director es genial pero puede tener sus momentos, cuando este en alguna plataforma la veré seguramente. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasó algo parecido con otro film, con buenos actores y el resto, no gustó tanto.
      Lo mismo soy yo que no estaba bien el día que vi esta peli. Cuando la veas, me gustaría saber tu opinión.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Vaya por Dios, porque a mí también me ha interesado siempre el cine de Anderson.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mamen!
    Su rodaje en Chinchón despertó mucha expectación. Creo que Anderson es uno de esos genios a los que se ama o se les odia. He seguido toda su trayectoria, desde luego su cine suele tiene un sello muy particular, esta todavía no la he visto.
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!
      Sí, eligió un lugar especial. No creo que Anderson sea de los que amas u odias. Es un director atrevido y creo que su cine no es miel para aquellos que no saben apreciar su buen hacer.
      Besos y feliz año para ti también.

      Eliminar
  6. Esta aún no la vi, pero ya caerá. La última suya que vi fue "Isla de perros" y me encantó.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves, me cuentas. Oh! "Isla de perros", es espectacular. Una de mis favoritas de su filmografía.

      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario