Sobrenatural (serie de TV)

 

Serie de TV (2005-2020). 15 temporadas. 327 episodios. Un misterioso mensaje telefónico de su padre, que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias de la madre de los hermanos.  

Los principales protagonistas son:

Dean winchester (Jensen Ackles)

Sam Winchester (Jared Padalecki)

Castiel (Misha Collins)

John Winchester y Mery Winchester (Jeffrey Dean Morgan) y Samantha Smith)

Hay otros tantos personajes que a lo largo de la serie van apareciendo y tendrán un protagonismo importante. 

Los hermanos, recorren un camino lleno de peligros y se encontrarán con todo tipo de demonios que no le harán fácil su misión. 

Familia Winchester

 

Jensen y Jared, conectaron muy bien desde el primer día de rodaje. La conexión entre ambos se hace presente en cada episodio. Se quieren realmente como hermanos, pues lo demuestran día a día. Allá donde van juntos se lo pasan fenomenal. Algo que admiro, y tienen todos mis respetos. 

Dean, es el hermano mayor. Encargado de proteger a su hermano pequeño Sam. En algunas escenas, se pican el uno al otro y eso le da más realismo a sus personajes. Y más cuando ves los bloopers (errores) y se divierten. No intentan corregirse el uno al otro. Se repite la escena las veces que hagan falta. 

Dean, tiene mucho temperamento, quier hacer las cosas cómo le enseñó su padre John. Y Sam, es algo más calmado hasta que le toca ser quien debe salvar a los demás. Es valiente cuando ha de serlo. 

Casitel, es el personaje más auténtico de la serie. Al que más cariño le tengo. Es un cielo y nunca mejor dicho.


He de confesar que no había oído hablar de esta serie hasta que una amiga me dijo que a ella le encantó y que debía verla sí o sí. Le hice caso y en dos meses y poco, la he visto. Me ha mantenido enganchada. He reído y he llorado mucho. Hay capítulos para enmarcar. No descarto que pasado un tiempo la vea de nuevo. 

 




 

Comentarios

  1. 327 capítulos en dos meses si que son razones para engancharse y por supuesto para dedicar una entrada a esta serie que mi caso desconocía. Besos, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí que cada temporada era más corta, pero resulta que no. Me di un atracón aprovechando las vacaciones. Me habría gustado comentar más cosas que se me han quedado en el tintero.
      Besos, Miguel!

      Eliminar
  2. La empecé a ver con mi hermana y le perdí la vista, debido a lo larguísima que es; a ver si la retomo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es larga. Creo la que más de la historia de la tv 😅 . Pero merece la pena. Ojalá la retomes.
      Besos.

      Eliminar
  3. Se nota que la has disfrutado.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. He visto las primeras temporadas, que pasaban por Telefé. En que se presentaba el descontento de los hermanos, tal vez más de uno, por la herencia familiar. Y luego la retomé, casi hasta el final.

    Castiel es un personaje esencial, literalmente un ángel, con una apariencia de detective noir, lo que tiene sentido. Y es amigo de los hermanos.
    Hay personajes carismáticos, com Crowley, Rowena.

    Es interesante lo de la Marca de Caín y cuando aparece un personaje, que se relaciona con esa marca.

    Pero terminó acá, para no contar demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crowley, me sacó de quicio, pero es todo un personajazo! Y Rowena, es lo más. Y me enterado que en la vida real están casados y tienen tres niños.
      La marca de Caín, me dejó impactada.

      Hay tanto que comentar que da para un libro ja, ja,ja. Pero si, mejor dejarlo por si alguien la quiere ver.

      Gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Mamen!
    Creo que nunca he visto una serie tan larga, tomo muy buena y la tendré en cuenta. Ahora mismo estoy muy metido en una, eso si, antes podía alternar un par de ellas o incluso tres, ya no, he optado por centrarme solo en una, de lo contrario es un descontrol...jeje
    Gracias por estas recomendaciones, siempre resultan interesantes viniendo de ti.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran! Eres seriefilo como yo. 🙂
      Me alegro que la apuntes.
      Ya me contarás cual estás viendo.
      Gracias por confiar en mi! Seguro que tr va a gustar.

      Besos!

      Eliminar
  7. Mi marido lleva años insistiendo, algún día cederé, jajaja. Me dice que aunque sea solo por ver a Jeffry Dean Morgan, que me encanta.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Jeffry, aparece en distintas temporadas y en contadas ocasiones. Tendrás que verlas todas para verlo!
      Feliz día!

      Eliminar
  8. Son muchas temporadas para ignorar que algo debe tener la serie para mantenerse tanto tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jared y Jensen, dieron las gracias a los fans, porque sin ellos, no hubiera sido posible mantenerse 15 años en antena. A parte de todo el equipazo que, lo hizo posible.

      Eliminar
  9. La he visto muchas veces anunciada y siempre paso de largo, las series así fantásticas no me seducen demasiado. Pero si la recomiendas, puede que algún día pruebe a ver si me engancha.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un vistazo a los primeros capítulos y me cuentas que tal.
      Abrazos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  10. Esta serie es de la época de Embrujadas, Entre Fantasmas y otras series de fantasmas y fantasía que se pusieron de moda.
    Nunca he visto un capítulo, pero sí conozco a los protas: Padalecki de las Chicas Gilmore (amo esta serie!) y Ackles de Dark Angel (en los inicios de Jessica Alba, ahora desaparecida).

    Feliz Halloween, Mamen!!!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó "Entre fantasmas". De "Las chicas Gilmore", solo vi un par de capítulos. Hace poco adquirí todas las temporadas y poco a poco las iré viendo.
      Ahora estoy buscando la filmografía de Jensen y Jared. De este último estoy viendo "Walker".

      Feliz Halloween, David.

      Eliminar
    2. A mí me encantó Las Chicas Gilmore, de mis series favoritas de siempre!!

      Eliminar
    3. En breve la empiezo! Ya te contaré.

      Eliminar
  11. Me encantan sus cinco primeras temporadas, después la cosa comienza a bajar, creo que la abandoné sobre la octava. Muy entretenida, los hermanos tienen química y hay episodios muy memorables (como en el que acaban dentro de la televisión a lo "Permanezcan en sintonía" o aquel en el que saltan a la realidad de nuestro mundo y los confunden con Jared Padalecki y Jensen Ackles). Le tengo bastante cariño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cinco primeras son muy buenas. Cierto que decae un poco, pero a mí me mantuvo atenta hasta el final. Aunque no me gustó lo que le pasó a Dean, podría haber sido un pelín mejor. Aún así, estuvo bien. Esos dos episodios son magníficos. Un dato curioso, cuando Jared y Jensen, hablan con Misha, éste hace una publicación de verdad en Twitter. Los seguidores de él, hicieron comentarios. Tuvo que ser gracioso ese momento.

      Amos hermanos son un encanto y llegué a empatizar mucho con ellos.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario