Los Fabelman

 

Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

He leído varias reseñas de este film. Casi todas han sido positivas. Unos dicen que es amor por el cine, otros que no es para tanto.... pues a mí me ha dejado fría la verdad. Algunas partes no están mal, pero en otras me he aburrido un poco 

De lo poco que resalto del film, es la escena de la acampada. Sammy, filma a su madre a modo de regalo...  En fin, para pasar el rato no está mal.


Comentarios

  1. Es lo que he oído decir, un intento de contar de dónde le viene su amor por el cine.
    Pero que no entusiasma.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tanto peculiar la forma de contar la historia. Una peli para olvidar.

      Eliminar
  2. No sí un director de cine necesita de una autobiografía, para expresar su amor por el cine.
    Que debería de notarse en las películas que hace, sin que sean sobre si mi mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spielberg es de los que se me riran el ombligo. Pero gracias a sus pelis, mi infancia y juventud, dejaron una huella indeleble en mi.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. No es mucho, pero menos da una piedra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta no la he visto y, la verdad, no acaba de llamarme mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien. Mejor aprovechar el tiempo en algo que de verdad te atraiga.

      Eliminar
  5. Hola Mamen!
    Es de esas películas que me generan ciertas dudas, y mira que me fascina este director. Todavía no la he visto asi que no puedo dar mi opinión.
    Besos;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Yo no me esperaba gran cosa.
      Si te animas a verla,.me cuentas que te ha parecido.
      Besos.

      Eliminar
  6. A veces son más las expectativas que el momento de disfrutar el producto cultural en sí y veo que este es de esos casos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, yo la vi sin expectativas. Una pena que me resultara pelin aburrida.

      Eliminar
  7. En realidad esta película es un propio automenaje de Spielberg hacia el joven Spielberg. Pienso que el problema de estas películas es que generan tantas expectativas que lo normal es que algunas personas salgan defraudadas de ella. A mí me gustó pero tampoco me pareció una película cumbre.
    Besos, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que va dirigida a su "yo" joven. Como le he dicho a Noelia, yo la vi sin expectativas.y me da un poco de rabia, que me creara un cierto malestar. Porque Steven, es un gran director.
      Besos, Miguel.

      Eliminar
  8. Hola.
    Mi infancia fue mágica en parte, gracias a él. No la he visto, seguramente lo haré, pero sin esperar gran cosa, como dices, para pasar el rato.
    Gracias por la reseña.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mi infancia también. Pero este film, no es lo que yo esperaba.
      Gracias a ti por pasarte.
      Feliz finde.

      Eliminar
  9. La tenía pendiente pero ahora no sé si verla jejeje. Gracias

    ResponderEliminar
  10. A mí es que las películas (auto)biográficas no me suelen gustar demasiado. Y si encima corren el riesgo de ser algo autocomplacientes, pues peor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario