Black Mirror: sexta temporada.

En 2011 llegó a nuestras pantallas esta serie inglesa. Su creador es  Charlie Brooker.

Hay 6 temporadas. En total son 27 capítulos. Los géneros son: Distopía, serie de antología, Sátira, Drama, Suspenso, Ciencia ficción, Ficción especulativa, Género fantástico.

 

¿Cuál es el objetivo de Black Mirror? 

 
Si bien es cierto que la tecnología suele ser el eje central de los diferentes episodios de Black Mirror, la finalidad como bien explica el creador es mostrar la maldad de las personas o cómo estas pueden estar atravesando por un momento muy delicado y difícil.

 

Episodio I "Joan es horrible"

 


La historia de una mujer anónima que se sorprende al descubrir que una plataforma global de streaming ha lanzado una serie sobre su vida, en la que es interpretada por la estrella de Hollywood Salma Hayek.

Es el mejor ejemplo de inquietud que caracteriza a la serie, la tecnología y cómo puede distorsionar nuestras vidas. 

Según he leído, casi todos los subcriptores a la  plataforma donde la emiten, han sentido un cierto temor a que un día a que se haga realidad.


Episodio II "Loch Henry"

Una joven pareja viaja a un tranquilo pueblo escocés para trabajar en un documental sobre la naturaleza, cuando se ven atraídos por una jugosa historia local que cuenta impactantes sucesos del pasado.

Entretenido. Y busca en cierta manera el "morbo". No sé la razón de por qué nos gusta saber lo que ocurre con sucesos algo escabrosos. Pero así así.... este capítulo es una muestra de ello. 

 

Capítulo III "Beyond the Sea"


Tiene lugar en un 1969 alternativo, donde dos hombres, en una peligrosa misión de alta tecnología, lidian con las consecuencias de una tragedia inimaginable.   

Es el que más me ha gustado, con diferencia. Aunque tiene fallos a punta pala. Pero no voy a entrar en detalles. Por tanto voy a comentar lo que me ha transmitido. Primero, la sensación de estar por el espacio, me ha llegado a agobiar mucho. Pero el hecho de que los dos tripulantes de la nave espacial, tengan en la tierra a sus dobles, con su mismo aspecto humano, es poco menos que espeluznante. Aaron Paul (Braking Bad) y John Hartnett, han hecho dos interpretaciones impresionantes. Cómo ambos se enfrentan el uno al otro tanto en el espacio cómo en la tierra. Y te hace plantearte muchas cosas. Me ha dejado impresionada. Y el final, algo previsible, pero bueno, lo perdono porque la historia está bien.

 

Capítulo IV "Mazey Day"

 


Una estrella con problemas es perseguida por paparazzi invasivos mientras lidia con las consecuencias de un incidente de atropello y fuga.

Para mí este es el peor capítulo sin duda alguna. Aburrido, y no aporta nada nuevo.

 

Capítulo V "


Norte de Inglaterra, 1979. Una asistente de ventas es requerida para cometer actos terribles con el objetivo de evitar un desastre mucho mayor.

Sin duda es el más extraño de todos. Con momentos divertidos y otros que te hacen sufrir de lo lindo hasta el final.

No sé si habrá una séptima temporada, pero de ser así, espero que haya un poco más de esfuerzo en crear un ambiente cómo el de este último episodio.... porque sino llegar a ser por "Demon 79", en conjunto esta temporada, hubiera sido un fracaso.

Comentarios

  1. Que tal Mamen!
    Por alguna extraña es una de esas eternas pendientes, son varias las series que tengo atrasadas. Ahora mismo voy a centrar mi dieta veraniega mas que nada en pelis. En todo caso me has despertado el interés con tu entrada, me ha gustado como has descrito los diferentes episodios.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Cuando pases esa dieta, échale un vistazo. Al ser capítulos autoconclusivos, no hay que empezar en un orden concreto. Busca los titulos y los que más te llamen la atención, de todas las temporadas, los ves.
      Algunos merecen mucho la pena y te deja pensativa/o

      Besos.

      Eliminar
  2. Bueno, algo de yu-yu, sí que da.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro. Así como otros capítulos de cualquier temporada.

      Beso!

      Eliminar
  3. Gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vi el primer episodio.
    Curiosa parodia al streaming, de una serie que sale por streaming.

    Brillante el recurso de ficción dentro de ficción, así sucesivamente.
    Aunque el recurso que usa la protagonista, para la llamar la atención de Salma Hayek, es un tanto...extremo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más curioso, es que ha despertado cierto temor entre los subcritores y la verdad, no es para menos. Más sabiendo que con la IA, no se sabrá quién es la verdadera persona. Vamos, lo que viene siendo el presente y lo que nos queda por ver.
      Besos

      Eliminar
  5. Una serire muy coementada, así que algo debe tener, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene mucha miga. Algunos capítulos me dejaron pensativa y aterrorizada.

      Eliminar
  6. Aunque no soy mucho de series me encantado como has enfocado la reseña y el valor añadido que con ello aportas. Creo que voy un poco tarde porque no he visto ni la primera temporada :)))
    Un beso desde el calor hasta el calor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como son historias autoconclusivas, no hay que respetar un orden.

      Eliminar
    2. Gracias, Miguel.
      Si te apetece, mira alguno, de la temporada que prefieras. Como dice, Demiurgo, no es necesario verlos en orden.
      Besos.

      Eliminar
    3. Demiurgo, efectivamente. Yo si los vi en orden, porque al principio no sabía si continuaban con la historia del primero de todos con los demas.. Cuando vi que no era así, dije, pues si me salgo alguno, no pasa nada. Pero eso cuando tenia las demás temporadas para ver.
      Besos.

      Eliminar
  7. Debe ser despareja por ser capítulos independientes pero siemrep leí que tenían muy buen nivel. Nunca es tarde para empezar, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Y eso es lo bueno, porque de los 27 capítulos que son, no todos merecen la pena.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Una serie muy recomendable, diría que se encuentra en mi top tres. Esta última temporada no es la mejor, pero tiene algunos capítulos muy buenos como el primero y el tercero. Estoy de acuerdo contigo, el de Mazey Day es el peor de todos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ethan, perdón por responder ahora. Es una buena serie. Cierto que esta es irregular. Pero aún así es genial.
      Un abrazo y espero que estés pasando un buen verano.

      Eliminar

Publicar un comentario