El peor vecino del mundo.

 

Otto Anderson (Tom Hanks) es un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, con la que entablará una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba... Remake de la película sueca 'A Man Called Ove' de 2015. 

El título original es "A Man Called Otto" (Un hombre llamado Otto). La traducción tiene todo el sentido, conforme va desarrollándose la película. La trama tiene muchas similitudes con "UP", aquella espectacular cinta firmada por el estudio Pixar. 

Otto, es un poco cascarrabias. Con sus vecinos no es precisamente amable. Está enfadado con el mundo y eso hace que la relación con los demás se vea afectada.

Marisol (interpretada por la actriz mexicana Mariana Treviño) es quién poco a poco se va haciendo a la personalidad de su irritante vecino. Mantiene con él conversaciones muy interesantes. 

Tom Hanks, siempre me ha transmitido ternura. Y su personaje no podía ser menos. Ya demostró en "Náufrago", que él solo se basta para llenar la pantalla. Esto mismo ocurre aquí, aunque esté en compañía.

Le doy un aprobado!

Comentarios

  1. Un film con Tom Hanks, siempre es digno de ser tenido en cuenta.
    Nunca decepciona, las historias pueden ser mejores o peores, pero seguro que salva la película.
    Gracias!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alfred
      Totalmente de acuerdo.
      Gracias a ti por pasar.
      Besos.

      Eliminar
  2. Tom Hanks es siempre un seguro para la pantalla. La trama de la película me resulta familiar: siempre hay algún vecino que todo le molesta, un cascarrabias que anda siempre de mal humor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo con su presencia llena mil pantallas. Ja, ja, ja... tengo una vecina que es casi un calco de Otto.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Después de la que cayó el otro día con los Viejos 3.0, este aprobado sabe a notable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni punto de comparación el tostón de Viejos, con el maravilloso Tom.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Mamen!
    Todavía no la he visto. Es uno de los grandes actores y se ha ganado por méritos propios figurar entre lo mejorcito de la profesión. A mi precisamente "Naufrago" me parece una maravilla, esta soberbio. Por cierto, creo recordar que hasta ahora no ha encarnado jamás a un villano, ¿te lo imaginas en el papel de malo?...
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Estoy segura que te va a gustar. "Náufrago", es una joyita. La vi en el cine y eché más de una lágrima.
      ¿Sabes? Creo que le quedaría muy bien un papel de malo.
      Besos y feliz casi fin de semana.

      Eliminar
  5. Creo que Tom Hanks está en el corazoncito de todos los cinéfilos por todos y cada uno de los papeles que ha hecho aunque unos hayan sido más afortunados que otros. Esta película me entretuvo bastante con carácter general.
    Un beso, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, estoy de acuerdo. De los actores al que más cariño le tengo, después de Sean Connery y M.Gibson, claro. Si te entretuvo, cumplió con su cometido.
      Un beso, Miguel.

      Eliminar
  6. Los personajes cascarrabias no son necesariamente malos. Y un actor talentoso, puede darle muchos matices a un personaje de ese estilo. A veces, se necesita que el mundo se de vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, claro que no. Es una máscara, porque en el fondo tiene buen corazón. A él le queda fenomenal cualquier personaje.
      Me ha encantado lo último que has dicho. Y estoy muy de acuerdo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. La vi en el cine con mis hijas y nos gustó mucho a las tres.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. La presencia de Hanks siempre supone un plus.

    ResponderEliminar
  9. Aún no la he visto, así que ya te contaré. Buen finde :)

    ResponderEliminar
  10. Hanks es como una garantía de buena actuación y de esas entrañables. La voy a tener en cuenta entonces, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido tal cual es. Espero que la veas pronto y me cuentes que te ha parecido.
      Saludos!

      Eliminar
  11. No sabía de su existencia. Iré a ver si confirmo ese aprobado.

    Abrazos, Mamen, que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo saber tu opinión.

      Abrazos, Frodo. Si, todo bien.
      Espero que tu estés genial.

      Eliminar

Publicar un comentario