AIR, la historia detrás de Nike y Michael Jordan.

 

Narra la increíble y revolucionaria asociación entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de Nike, que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento potencial de su hijo, el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.

Se estrenó en cines y al poco ya está disponible en plataformas. 

Yo tenía 13 años cuando oí hablar de uno de los mejores jugadores de la NBA. Por aquél entonces el balocensto me encantaba. Seguí los partidos del R.Madrid Basket. Ya que  los de la liga Americana, si la memoria no me falla, no llegué a verlos por la tele. 

Esta película dirigida por Ben Affleck, que además hace de director de Nike. Pone sobre la mesa una trama de lo más interesante. El y su equipo se pusieron manos a la obra para que el jugador fichara por la marca. Ofreciéndole una cifra millonaria. Pero el camino no fue fácil.

Los padres de Jordan, más concretamente su madre, era quien hablaba en las reuniones. Le llovieron ofertas de dos marcas competitivas y conocidas. Adidas y Convers. Adidas igualó la cifra que Nike le ofrecía a Michael, y eso hizo peligrar la firma con Nike.

Todo el equipo estaba nervioso y esperando la llamada de la Sra. Jordan. Cuando por fin se produjo, puso una sola condición. Que por cada AIR Jordan que vendieran, su hijo recibiría un pequeño porcentaje. Las cifras de ventas fueron impresionantes. En el primer año llegó a ganar un pastón. De ahí en adelante, los ceros iban sumando considerablemente. 

Lo que me ha gustado: Cómo se lo curró Sonny Vaccaro, (Matt Damon) uno de los miembros del equipo directivo.  Su lucha incansable hasta conseguir lo que más deseaba. 

Lo que no me ha gustado: Damian Delano Youg, el actor que interpreta a Michael, a penas sale unos minutos y encima casi no se le ve. Que pienso... ¿para qué narices necesitan a alguien que se meta en su personaje? Porque todo el cotarro se lo lleva Viola Davis, que hace un papelón estupendo!

Entretenido film! Recomendable para uno de esos días de lluvia que no apetece salir a la calle. Que es mi caso... porque por aquí está cayendo la del pulpo.



Comentarios

  1. Gracias por el consejo.
    A mí tampoco me apetece salir los días de lluvia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Llovió el viernes de la semana pasada y hoy ha estado lloviendo. Y con ganas.
    Así que viene bien una película para días de lluvias.

    Interesante la visión con respecto a Michael Jordan, que sería alguien tan célebre como para protagonizar Space Jam, junto con Bugs Bunny.

    A pesar de que entonces no lo era, tendría que haber salido más.
    Matt Damon es un buen actor. Por alguna razón, Viola Davis no me cae bien. Por lo que funciona para ser Amanda Waller, más mala que los villanos de DC.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí suele llover en una semana, lo que en un año. Es una locura.... el tiempo está muy cambiado.

      Recuerdo Space Jam, aunque no me gustara demasiado.

      Es de lo que mucha gente se ha quejado. Le han dado más protagonismo a Viola Davis. Si no te cae bien, no pasa nada. A mí me pasa con otras actrices. No sabía de ese personaje que nombres.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Pues no la conocía pero dado que por aquí, afortunadamente, también estamos teniendo días lluviosos, tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida. Bendita lluvia... que nos da un respiro.
      Besos.

      Eliminar
  4. Has hecho una buena reseña de una película que vi en el cine y me entretuvo bastante. Desde luego la historia de Michael Jordan merecía una película y aunque faltan cositas es lo que tenemos jeje. En cierta forma me recordó a la peli de "El fundador" que describe básicamente como se creó la cadena de hamburgueserías McDonald's.
    Un beso, Mamen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Yo al cine hace mucho tiempo que no voy. Entre que nos han cerrado las salas del centro de la ciudad y el poco tiempo para disfrutar tranquila de una buena peli, se me hace algo cuesta arriba.
      "El fundador", que gran historia.
      Un beso, Miguel.

      Eliminar
  5. Hola Mamen!
    Tomo muy buena nota de tu recomendación. En cuanto a esa poca presencia en pantalla de Michael Jordan, me pregunto si no será algo relacionado con los derechos de imagen, ya sabes, esto en USA siempre esta rodeado de abogados y muchísimo dinero.
    Y lo a gusto que se esta en el sofá con el sonido de la lluvia de fondo...jeje
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Yo tampoco sé si está relacionado. Pero es una pena porque se le podría poner cara al actor que lo "interpreta", por decir algo....
      Está muy tratada la parte de los abogados y negociación.
      Aquí estamos medio ahogados con tanta agua y más que nos va a caer.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No la conocía, pero la temática de la peli no es mi estilo, así que la dejo pasar, igual conozco a alguien a quien le puede interesar y le pasaré tu recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que es un película que me va a gustar, aunque no sea la mejor realización la temática tiene que ver con mi adolescencia, en la que consumía mucho básquet de la NBA (y de otras ligas), además de jugar en un club de barrio.

    Recuerdo haber leído el libro NO Logo, acerca de las grandes marcas de indumentaria, y mucho de su material giraba en torno a Nike y las Air Jordan

    Abrazos, Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que sí, que te va a gustar y la vas a disfrutar. Durante la peli, cuentan esas normas.
      Abrazos, Frodo.

      Eliminar
  8. Típica peli biopic que cuenta historia real, muy habitual en Hollywood en los últimos años. Ben Affleck no me gusta nada como actor, pero sí como director, así que la veré pronto.

    El Peor Vecino del Mundo ni la he visto ni creo que la vea porque sí vi la original sueca y la verdad que no me entusiasmó precisamente xd

    MEGAN la vi hace unos días y no es más que una copia en versión femenia del reciente remake de Muñeco Diabólico. Aún así me hizo gracia la peli jaja Está entretenida.

    Espero que todo bien, Mamen!!!
    Saludos y a prepararse para aguantar pronto otra campaña electoral jeje
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta peli va más enfocada a cómo se creo las Air Jordan y el impacto que tuvo la marca Nike. Coincido completamente en lo que dices Affleck.

      Si viste la original, entiendo que la de Tom Hanks, no quieras verla.

      Yo no he visto el remake de Muñeco Diabólico, Pero telita con Megan, a veces me daba por reírme, que me daba yuyu.

      Aquí estamos pasados por agua y más que vamos a estar, porque dan lluvia hasta pasada la primera semana de Junio y la verdad, se agradece, porque luego nos espera un verano de calor que no quiero ni pensarlo...

      Jajaja, qué horror, otra campaña. En 2019, me libre de estar en mesa electoral, porque me tocaba ser suplente y se presentó el titular. Espero que en esta próxima no me llegue la notificación...

      Eliminar

Publicar un comentario