"La soledad de las estrellas errantes" -Una novela que no debes perderte-.


 

Reseña: "La soledad de las estrellas errantes".
Autor: Abel Rincón. 

Empecé a leer a Abel, cuando publicó su primera novela "La luz", me dejó con muy buen sabor. Después dio un paso más con "El otro lado" y ahí me conquistó. Descubrí a un escritor cuyas historias me calaron muy hondo. Con "La soledad de las estrellas errantes", estoy literalmente impresionada. No puede escribir más bonito, de verdad lo digo. El contenido, me ha llegado directo al corazón y me ha hecho revivir todo lo que todos vivimos en tiempos de pandemia.

Su peronsaje, Mike, un tipo de lo más curioso y no cabe duda que me he sentido súper identificada con él. ¿Qué clase de brujería es ésta? ¿Cómo puede él sentir lo mismo que yo, cuando estuvimos en confinamiento? ¿Cómo es posible que tuviera sueños parecidos a los míos? Son preguntas que me hice mientras leía. Y os prometo que no daba crédito. 

Es como si Mike se meteria de lleno en mi interior e incluso me hiciera ver desde su perspectiva, lo que viví durante aquellos dos meses, que parecen muy lejanos, pero cercanos a la vez. Sus pensamientos, sus sentimientos, me han dejado impactada. A mí me ha despertado tantos, que no sabría ni por dónde empezar a describirlos. Lo que sí os puedo segurar es la de llorar que me he dado con algunos capítulos, con frases que son para enmarcar y releerlas una y otra vez.


La novela está llena de sorpresas, que por supuesto no voy a desvelar. Lo que sí os digo es que mientras leáis, vayáis todmando nota de todo lo que os llame la atención. Vais a quedaros con la boca abierta, os lo aseguro.


Hay un tándem de personajes que me ha encantado. Ahora entiendo algunas cositas a las que no le pillaba el sentido.


Leer, es algo que todos hacemos. Pero nutrirse de una historia contada con la más absoluta verdad, y que te remueva por dentro, sinceramente, pocos autores lo consiguen. Y Abel lo ha conseguido con creces. Gracias por dar este triple salto con las estrellas que sin duda te han guiado para plasmar esta hitoria tan única y burtal.


He disfrutado muchísimo. 

Si quiéis un ejemplar firmado por el autor, me lo decís y yo me pongo en contacto con él para que me lo sepas y ya os digo lo pasos a seguir.
 

Comentarios

  1. Nunca te había leído tan favorablemente rotunda en un comentario sobre un autor y su obra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues transmites tanta emoción en esta reseña que me ha dado muchísima curiosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noelia. Me alegro que te haya despertado la curiosidad.
      Besos.

      Eliminar
  3. Preciosa la reseña que has realizado y que destila amor por la literatura. Cuando un libro o una película nos emociona tanto es una sensación maravillosa.
    Besos, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Mis dos pasiones son esas. Lástima que no pueda compartir mis impresiones cómo me gustaría, pues estoy rodeada de personas que casi no leen...
      Besos, Miguel y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Describes un efecto psicológico excepcional. Muchos nos hemos compenetrado con el personaje de una novela hasta el punto se vernos reflejados en él, pero lo que experimentaste es algo muy especial, como si existiera un vínculo especial entre tú y el autor. No me extraña que este libro te entusiasmara, no hay para menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. A lo que se ve te ha calado bien hondo la lectura del libro, algo difícil de conseguir y sinónimo de buena historia y mejor escritura.

    ResponderEliminar
  6. Muy sentida reseña de un libro que apetece leer después de ver cuanto te ha gustado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ethan, te aseguro que si lo lees te va a encantar. T
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Hola.
    Qué reseña tan bonita le has dedicado.
    Yo durante el confinamiento estaba pasando el peor de los duelos, y además enferma, todos enfermos. Fue tan tan duro que lo tengo prácticamente borrado, y es uno de los temas sobre los qu eme veo incapaz de leer.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Por tu reseña es algo que uno no debería perderse.
    Eso sí, a la fila en la mesa de entrada. Que tengo acumulado y esperando unos 20 libros ya comprados

    ¡¡¡¡Tengo que renunciar a mi trabajo!!!! Solo así podría ponerme al día con la lectura

    Abrazos, Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura a tener muy en cuenta.
      No eres el único que tiene libros acumulados.

      Abrazos, Frodo!

      Eliminar

Publicar un comentario