Chavalas del barrio de Cornellá

 

 

Directora/ Carol Rodríguez Colás

Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

Si esta peli la hubiera visto con 20 años, me habría encantado. Ahora solo puedo decir que es pasable. Tiene momentos bonitos cómo es el rencuentro de las amigas después de que una de ellas se fuera del barrio. Cierto que es un canto a la mistad de toda la vida. Pero no he visto más que eso. En cuanto a la directora y el cuarteto de las actrices, están más que correctas.


Comentarios

  1. Muy bien, lo tendremos en cuenta.
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mamen!

    Me alegro de que las 'Chavalas' de Colás sigan dando vueltas a la blogosfera aunque sea con distintas opiniones que siempre enriquecen nuestra mirada. Veremos si la cineasta se lleva el Goya a mejor ópera prima pero la nominación ya es todo un premio.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel!
      Es un film que tenía pendiente. La vida no me para más y veo las pelis que recomiendas poco a poco. Si a todos nos gustara o disgustara lo mismo, la vida sería muy aburrida. Y efectviamente, enriquece. Ojalá se lo lleve. Necesitamos más mujeres en el cine.
      Besos.

      Eliminar
  3. Una película que no dejará mucha huella, creo yo.

    ResponderEliminar
  4. Ni recomendable, ni no recomendable, sino todo lo contrario. Vamos, que se puede pasar sin verla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues, como siempre, agradezco tu opinión, ya que, de este modo, sé lo que me espera si tengo que verla (cosa que dudo y no espero) y sé los motivos para evitar verla, je,je.
    Realmente tiene toda la pinta de las películas para adolescentes que solo entretienen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tener en cuenta mis reseñas. Claramente es para adolescentes.
      Un abrazo enrome!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Mamem! Ostras, si la historia está ambientada en Cornellà casi mejor salgo a la calle, ja, ja, ja... No vivo allí, pero si en otro municipio del área metropolitana de Barcelona aunque del lado Besós, Sant Adrià, muy parecida. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Si la llegan a rodar en tu municipio habrías hecho un papelito de figurante y hubiera molado mucho.
      Besos.
      Un brazote grande!

      Eliminar
  7. Entonces difícil que la vea ja... saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a la siguiente peli de la que habe, la verás!
      Saludos!

      Eliminar
  8. Que tal Mamen!
    No la he visto. Me ha parecido muy interesante esa referencia que haces a la edad y a como las películas pueden gustar mas o menos.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Hace muchos años yo era bastante cerrada a ver géneros que no fueran acción, ci-fi, aventuras y thrillers. Un buen día decidí da un paso más y ahora veo de todo. Bueno, también te digo que hay películas que cuando no me entrarn por los ojos, paso, jaja.
      Besos.

      Eliminar
  9. Pues más o menos me pasó como a ti. A mí me gustó mucho Carolina Yuste. Poco más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me siento sola. En cuanto a Carolina, la mejor de todas.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario