Península (Train to Busan 2)

 

Cuatro años después de la epidemia zombi, Corea sigue infestada de monstruos y el soldado Jung-seok, que escapó del país, se ve obligado a regresar a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que hay, todavía, personas sanas en la ciudad. Continuación de la aclamada película de zombis "Train to Busan". 

En la filmoteca, cómo cada 31 de Octubre, suelen hacer varias sesiones seguidas de películas de terror. En 2016, fui con unas amigas para ver la primera entrega. En general nos gustó a todas, aunque tampoco nos pareció nada del otro mundo. 

Tenía mucha curiosidad por ver la secula. No me esperaba que fuera un gran film, por tanto no me he llevado una gran decepción. Es entretenida y poco más. No aporta mucho a este género del cual han salido cintas estupendas, pero este no es el caso.

Hay escenas bien hechas y otras que parecen un copia y pega. Así que no me exitiendo mucho más ya que no merece la pena.

Comentarios

  1. Los zombis y yo, como que no. Creo que esta no la veré. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi estas películas de zombis, o están muy bien hechas o no me llaman demasiado la atención.

    ResponderEliminar
  3. Mis grandes expectativas hacia la primera parte me hicieron salir decepcionado del cine. De hecho, mucho en el cine y en las películas tiene que ver con las expectativas. En España, y a pesar de la estafa que intentó la distribuidora con la traducción -Península-, fue un estreno bastante desapercibido por la pandemia. El caso es que a mí si me va el rollo zombi je, je. Pero claro está que las hay bastantes mejores o al menos a mí me lo parece.

    Buen fin de semana, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo hacerme grandes expectativas, porque sé que el batacazo puede ser grande. La peli la he visto en casa.
      A mí también me gustan los zombies. Tiene su puntillo.
      Efectivamente las hay mejores.
      Muchas gracias por comentar, Miguel.
      Buen finde.

      Eliminar
  4. Las películas de zombies me parecen un tanto repetitivas.
    Salvos algunas de George Romero, Zombieland y esa otra que una chica punk hace un strip tease en un cementerio. Aunque he visto algunas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cómo la enfoquen.
      Romero, es un grande del cine de zombies. También me gustó mucho "28 días después", dirigida por Danny Boyle. y la secuela "28 semanas después", dirigida por el director español Juan Carlos Fresnadillo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es que siguen explotando el tema zombi ja... pero bueno, no la recomendás igualmente... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es por falta de ideas nuevas. Para qué perder el tiempo, verdad?
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Mamen!
    A mi el asunto "zombi" me llama mas bien poco, bueno, se merece mención especial la de "World War Z", esa me parece extraordinaria. Se lo comentare a mi mujer, ella es fanática del genero, aunque igual ya la ha visto...
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      A mí me gustan los zombies y poco sangrientos. Porque ver tantas vísceras y ríos de sangre, no me va mucho. La película que nombras, es tal cómo dices. Tengo ganas de leer el libro, cuyo autor es Max Brooks, que escribió además, "La guía de supervivencia zombie".
      Dile a tu mujer si ha visto "28 días después".
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  7. Pues nada, a otra cosa mariposa. A mí me gusta el temazombies, pero para ver un corta y pega mejor otra cosa.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. Zombies? Mmm no, no me van nada haga la dejo pasar. Gracias por la crítica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Espe
      Si este género no es de tu agrado, mejor ver algo que te guste.
      Gracias a ti por pasarte.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Mamen, si es de Zombies tiene que contar algo nuevo, y sino como dijeron varios creo que paso.
    Pero quien sabe, quizás me cruza y me come el cerebro.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Frodo!
      La primera está muy bien. Y agobia porque todo sucede en un solo escenario. Pero la segunda entrega la veo algo innecesaria.
      Si decides verla, me cuentas.
      Abrazos de vuelta.

      Eliminar

Publicar un comentario