¡Silencio Bruno!

 

La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.

Disponible en Disney +

Un película refrescante cómo diviertida. Ha sido una gratísima sorpresa lo nuevo de pixar. Habla de la amistad, de cumplir los sueños, de descubrir cosas nuevas.... Los personajes son maravillosos. Sobretodo, el protagonista. Luca, es adorable y achuchable. La amistad que surge entre él y su amigo, es bellísima. 

Hace poco leí varios comentarios con respecto a la relación entre Luca y Alejandro. Que si ambos niños son gays, y más cosas que no voy a comentar. Y yo me pregunto. ¿Si dos niños se hacen amigos íntimos, necesariamente van a ser gays?, y las niñas, pasan a ser lesbianas? La gente ve cosas donde no las hay.  La amistad tiene eso, amigos ínitimos ya sea entre personas del mismo sexo o no. Pero no voy a escarvar más en esto, que si no, me pongo a despotricar y estropearía el post.

Estos dos niños junto con la niña a la que conocen, ser crea entre ellos un vínculo muy especial. Y cómo suele pasar, tres son multitud y los celos florecen, aunque no por mucho tiempo. Eso pasa en la vida real. 

Este film te hace reflexionar y cala hondo su mensaje. Una de las cosas que me ha encantado es cuando los nenes gritan ¡Silencio Bruno!, porque es su grito de guerra. Nadie los puede parar. Y eso, me recuerda a la pandilla de verano que yo tuve cuando era pequeña. Pues mi mejor amiga, éramos inseparable. Y soñamos despiertas! 

La mejor oda a la amistad que pixar ha podido hacer. 

No os la podéis perder. 

Comentarios

  1. Está claro que nos has puesto las ganas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te haya gustado y me parece el vehículo perfecto para el verano que ya tenemos en toda su intensidad. Siempre, y más últimamente, se buscan los tres pies al gato sobre los personajes homosexuales o no en Disney-Pixar. Yo en este caso me quedo con este más que aceptable producto veraniego.
    Un fuerte abrazo, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de lo que pensaba y la disfruté mucho. Se agradece que Disney-Pixar, haga estas joyitas.
      Un abrazo, Miguel.
      Disfruta de tus vacaciones.

      Eliminar
  3. Tengo buenas referencias de esta película. Habrá que verla.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Qué apetecible, también me has recordado a mi pandilla de pequeña, o de la adolescencia.
    Lo de gays...ni opino, a veces creo que no hemos avanzado nada.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gemma!
      A mí también me recordó a mi pandilla. De hecho hace poco he contactado con un amigo gracias a la RRSS.
      Feliz martes de agosto.

      Eliminar
  5. Una estupenda opción para verla con mi nieta, cuando me toque hacer de canguro, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que tal Mamen!
    Creo que no hay una película de Pixar que en mayor o menor medida no me entusiasmase. Tengo muchas ganas de verla, me tiene una pinta estupenda.
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Uf, respondo muy tarde. Espero que la hayas visto.
      Besos y buena semana.

      Eliminar
  7. La tengo apuntadísima para ver estos días. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, leí que la viste. Y no sé si te dejé un comentario.... voy a darme una vuelta por allí.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola de nuevo, Mamen!!!
    De esta Luca no te puedo comentar porque animación no veo nada, sorry xdd

    La miniserie Mare of Eastown me gustó mucho!!! Grande Kate Winslet, de las mejores actrices del mundo desde hace años.

    Oxígeno me gustó y es perfectamente lo que tú dices: Buried + Moon. Yo también lo pensé y creo que lo hará cualquiera que haya visto ambas películas.

    Bueno, que vaya todo bien!!!
    Saludos 1000!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Es una pena que no te gusten las pelis de animación.

      La series grandiosa. Kate, está inmensa.

      Me alegro que coincidamos con Oxígeno.

      Yo también deseo que vaya todo bien.
      Saludos y abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario