Buried+Moon=O2

 

 
 
Una mujer despierta en una unidad criogénica médica. No recuerda quién es ni cómo ha terminado encerrada en una caja no más grande que un ataúd. Mientras se queda sin oxígeno, debe reconstruir sus recuerdos para escapar de esa pesadilla.
 
El título que he puesto tiene lógica, no me he vuelto crazy! 

Para quienes habéis visto "Buried" (Enterrado), y os causara claustrofobia, quizás no es recomendable que veais esta. Y "Moon", os puede dar una pista por donde juega Aja.
 
Oxígeno, es otro nivel. La ciencia de la ética, de lo moral a lo legal, de la esperanza a la desesperación. El presente y futuro, van de la mano, porque ya exiten desde hace décadas cosas, que pensábamos que solo existian en las películas. Lo que el director muestra en este film de un solo escenario, pone los pelos de punta. 

Lo mejor: El desarrollo de la trama.
Lo peor: El inicio. A mí personalmente no me ha resultado llamativo.

Comentarios

  1. Tal vez el desarrollo de la trampa compense el inicio.
    Me gusta tu reseña. Me despertaste curioosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que la trama despierta interés.
      Si la visiones, me cuentas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Muy interesante el asunto que trata.

    ResponderEliminar
  3. No! no se pueden ver este tipo de tramas jaja, bah yo no lo soportaría, mucha presión... y además sufro de claustrofobia jaja! Hoy paso de la reseña entonces pero valoro tu valentía.... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mejor que no la veas. Gracias por valorarlo.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Gracias por la información y la opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente para ver. Está ahora mismo en la cola de próximos visionados. Me llamó la atencióan la trama, así que espero que no me defraude.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Josep!
      Espero que estés bien. Ojalá te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Lo pasé fatal con buried. Cunaod fui al encuentro con Coppola, lo presentaba Rodrigo Cortés y tuve tentaciones de acercarme a decirle qu eeso no se hace, jejejeje.
    Esta ahora mismo no me apetece porque necesito cosas menos claustrofóbicas, que yo lo soy, y mucho.
    Feliz día y gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hubiera estado bien que se lo hubieras comentado.
      Hay que estar en buen estado de ánimo para ver cualquier film.
      Feliz domingo. Besos.

      Eliminar
  7. El algoritmo de netflix ya me la propuso como que me puede interesar. Tendría que verla aunque tal vez me pase lo que dice JLO.
    Me gustó mucho una película del espacio, de este año y también en netflix, que se llama "Pasajero inesperado" ("polizón" sería la traducción literal), tal vez tiene algo en común con esta película. Tal vez deberías verla

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, los algoritmos lo hacen a posta. Pasó lo mismo cuando empezó la pandemia, pues recomendaban ver "Contagio", y varios títulos más de la misma temática.
      Vi "Polizón" y es mala a rabiar.
      Abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Mamen! El planteamiento es un clásico de la ciencia ficción, así como los ingredientes de partida. El protagonista que despierta en un mundo desconocido, que no tiene recuerdos... Así que será la trama y la atmósfera en lo que habría tenido que poner el autor la carne en el asador. De entrada me gusta el desarrollo que comentas, esa sensación agobiante parece intentar trasmitir al espectador la desorientación del protagonista. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Casi todas de ci-fi, parten de una misma base y eso a veces hace que yo pierda el interés, aunque hay execpciones como esta que comento. A mí me transmitió lo justito y bueno, depende de si estoy en mejores condiciones o no, de sentarme en el sofá para ver una peli.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Tengo pendiente verla. A ver si lo hago esta noche. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si las has visto ya, pero de ser que sí, ojalá te haya gustado.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola Mamen!
    Yo también sufrí bastante con Buried, me pareció una angustia, esto no quita que la película es magnifica, aunque la verdad no volví a a verla. Luego esta ese final, que ya te deja en estado de shock...
    Pues creo que me tendré que armar de valor y tener un buen día para enfrentarme a esta. Gracias por la advertencia.
    Espero y deseo que todo este ok. Buen finde, besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Buried, te provoca tantas sensaciones juntas, que al acabarla yo derramé alguna que otra lágrima.
      Cuando tengas el ánimo de verla, ya me darás tu opinión.
      Todo está bien, gracias por preguntar.
      Buen fin de día.
      Besazos.

      Eliminar
  11. Me recordaste cuando vi Buried en el cine en aquel entonces en que salió. Así que es de la misma línea, eh. Ya decidiré si la veo en los siguientes días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de la misma línea, y está muy bien. Merece la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Una de las sorpresas de lo que llevamos de año. Recuerda demasiado a "Buried", pero aún así tiene personalidad propia y resulta muy entretenida. Recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rodi
      Me alegro de leerte. Gracias por tu opinión.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario