Brillante disección del sistema judicial Americano.

 

El abogado neoyorquino John Stone (John Turturro) es el encargado de defender a Nasir Khan (Riz Ahmed), un joven estudiante de ascendencia paquistaní acusado de asesinar una mujer en Upper West Side, en un caso complejo acompañado de matices culturales y políticos. La historia examina la investigación policial, los procedimientos legales, el sistema de justicia penal y la prisión en Rikers Island, donde los acusados esperan ser enjuiciados por crímenes graves. 

Siempre me ha llamado la atención los juicios de EE.UU, y lo que va desde la elección del jurado hasta el proceso judicial. Los abogados de ambas partes, la presentación de pruebas, los testigos llamados a declarar y el acusado cómo vive el día a día y lo que piensa mientras espera a ser llamado por el juez. 

Uno de los policías encargados de la investigación es un tipo al que le falta poco para jubilarse. No sin antes dejar su huella marcada a fuego en Nasir. Hace lo que sea porque este joven, sea declarado culpable. Pero John Stone, es un abogado de gran talento. Hace una investigación por su cuenta para quitarse el sombrero. Está dispuesto a arriesgarlo todo para defender a Nasir. Y demostrar su inocencia. 

Una vez que empieza el juicio una se da cuenta de hasta donde el ser humano está dispuesto a llegar. De cómo el sistema funciona a medio gas y de las triquiñuelas empleadas para poner todo en contra de quien está siendo juzgado. 

Lo que me ha sorprendido es la ambigüedad de su protagonista y cómo hace que el espectador se enrosque en una espiral sin dejar claro algunas cuestiones. Por eso me ha tenido enganchada y me he visto la serie casi del tirón. 

Es una serie que recomiendo sin duda alguna y de la cual estoy segura que si la véis, sacaréis lecturas diferentes de sus personajes y de la trama.

Comentarios

  1. Apetece mucho verla, es un género que me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho todo lo relacionado con esos temas.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá sea de tu agrado!
      Gracias a tí por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Mamen.
    La verdad es que lo procedimientos judiciales en Estados Unidos dan para múltiples películas, series, novelas y seguramente la realidad supere a cualquier ficción que se pueda crear.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel!
      Tristemente reflejan muy bien lo que suele pasar en este tipo de situaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encanta este tipo de películas, con un condenado que no sabes hasta qué punto es inocente o culpable, pero cuyo abogado logrará sacar a la luz toda la verdad contra viento y marea. En sí no es una idea original, pero siempre hay aspectos novedosos que siguen atrapando al espectador. Me ha llamado poderosamente la atención que Filmaffinity, la web que suelo consultar antes de ver una película o serie, le da un 7,9, lo cual es mucho, pues suelen ser bastante rácanos a la hora de puntuar. Tomo nota para verla. Muchas gracias, Mamen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Josep!

      No te va a decepcionar y creo que hasta vas a poder empatizar con algún personaje.
      Yo uso Filmaffinity unica y exclusivamente para votar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Mamen!
    Se agradece mucho la recomendación, ademas Turturro es un actor que me gusta. El genero me interesa, algo tienen los juicios que nos atraen...
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!

      No tardes mucho en verla, te va a gustar segurísimo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Estas tramas relacionadas con el mundo judicial, si están bien hechas, suelen dar mucho juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Trecce.
      Si la ves, ya me contarás.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola.
    A mí también me han llamado la atención los juicios en EEUU(tengo todos los libros de John Grisham, entre otros, por esa razoón), así que me la apunto. Me encanta Tarturro, lo descubrí en O`Brother y es estupendo.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí John Grisham, no me gusta mucho cómo escribe. Pero alguna adaptación suya he visto y no están nada mal.

      Esa peli que dices, es genial. Turturro, es lo más.
      Feliz finde.

      Eliminar
  8. Hola Mamen , la verdad es que tienen muy buena pinta , ya que a mi también me gustan las
    series de este tipo de clases , y ahora que lo dices yo te recomiendo otra que no se si la has visto se llama "pena de muerte de pablo Ibar" es muy buena , ya me contaras si te gusta , me alegro de volver a leerte , y pasar por aquí , besos de v...flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!
      Te va a gustar.
      La serie que dices se titula "En el corredor de la muerte", que cuenta la vida de ese chico de la cual ya me sé. De todos modos gracias por la recomendación.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Me la apunto. Precisamente me estaba preguntando qué habrá sido de él que ya no se le ve tanto en las pantallas. Tengo una película suya que me encanta: "Quiz Show" (El dilema) Saludos, Mamen!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Ya me dirás.
      A mí me dieron un alegrón cuando me enteré que iba a salir en esta serie. Tengo pendiente de ver "En el hombre de la serie" TV. Porque me han dicho que es buena.

      Saludos, Miquel

      Eliminar
  10. ¡Hola, Mamen!
    Me parece bastante interesante la trama. Te comento que soy abogada y debo decir que cada país tiene sus normas y leyes. También me llama mucha la atención cómo se llevan los procesos legales en EE.UU. así que echaré un vistazo a la recomendación de lectura que nos compartes.
    Gracias por ello.
    Un fuerte abrazo. 🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nuria!
      Siendo del gremio de los abogados, sin duda esta es tu serie. Yo tengo una sobrina que es letrada y se la recomendé. Estoy a la espera de que me diga su opinión.
      Claro, cada país tiene sus leyes y formas distintas de hacer los juicios.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola, Mamen! Desde luego que los juicios en USA atrapan, incluso cuando son reales y se emiten en formato documental. Luego pasa que vemos cómo son en España, donde todos estamos sentados, respetando turno de palabra, proponiendo pruebas por escrito... bueno, nada que ver. Estupenda recomendación. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      He visto varios documentales de esos y pone los pelos de punta. En España los juicios son muy aburridos, ja, ja, ja. Es cómo cuando acudí a una Psicóloga y lo primero que me dijo. Cómo ves no hay ningún diván cómo en las peis o series americanas, ja, ja, ja y me entró la risa floja.
      Feijo que esta serie te gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Trataré de echarle ojo. Gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mamen, es una de esas series de las que no tengo claro lo que me voy a encontrar y que no se si veré o no, todo indecisión, en fin ya te diré. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario