El incendio

 

Miniserie de 4 capítulo. Tom es un médico de cabecera muy querido en un pequeño pueblo escocés, Kirkdarroch, donde vive con su esposa Kate, una maestra de escuela primaria, y sus hijas pequeñas. Una noche, tras un trágico incendio en casa de Tom y Kate, los cuerpos sin vida de la mujer y las niñas son rescatados de las llamas mientras Tom logra salir con vida. La conmoción inicial da paso a la perplejidad cuando se descubre que Kate y sus hijas ya habían muerto cuando se produjo el incendio. La comunidad empieza a comprender que lo que ha ocurrido va mucho más allá de lo que habían imaginado en un principio.

La carrera de David Tennant, es extensa. Desde que lo vi en la longeva serie Inglesa "Doctor Who", me conquistó y desde entonces he visto todo lo que hace. En la miniserie Criminal: Reino Unido, hizo una interpretación brutal. 

Su papel en el incendio, lleva al personaje al límite. Me ha recordado a Mads Mikkelsen en, "La caza". Tom, es ¿culplabe o inocente?, y todos sabemos que cuando alguien comente un crimen es inocente hasta que se demuestra lo contrario... pero eso en esta trama, no queda claro. Jugar con el espectador tiene un plus de interés, al menos para mí, lo tiene. Eres tú quien juzgas desde el principio, quien tiene esa duda que a veces te corroe. El amigo de Tom, que es policía, juega un papel importante en la investigación de los hechos. Algo le come por dentro, y eso se ve tan bien reflejado, que hasta empatizas con él. 

Tom, muestra mucha frialdad tras lo sucedido y eso despierta la curiosidad de todo el pueblo. El dolor de una pérdida, es latente, pero otras veces, no lo es. Como en el caso del protagonista. Esa doble cara, es lo que a mí, personalmente me ha llegado a tocar la moral. 

Es una trama durilla, pero muy bien llevada.

Comentarios

  1. Muy dura, en efecto y con algunas secuencias inquietantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas escenas me han llegado a poner bastante nerviosa.

      Eliminar
  2. Una buena premisa. Y ese actor puede interpretar a un culpable como un inocente. La frialdad del personaje puede ser un indicio pero no es una evidencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información y la opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mamen!
    Pues mira, me la recomendaba mi parte contratante hace un par de días. ¿Sabes cuando tratas de cerrar la maleta en vacaciones y se te resiste?..., pues así tengo yo la lista de "pendientes por ver", no hay manera...jeje
    Siempre agradecido de tus recomendaciones, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Ja, ja, ja, sí que lo sé. Y añado, no me da la vida. Sigo diciendo que el día debería tener 48h.
      Afortundamente esta miniserie es cortita y se ve en un pis pas.
      Buen domingo.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Mamen!
    David Tennant es un actorazo. Todos los papeles que desempeña son magistrales. Excelente post, magistral trama.
    Un abrazo. 🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nuria!
      David, a mí me tiene enamorada. Me han recomendado ver Des, que Tennant interpreta a un asesino en serie. He visto el tráiler tiene una pinta estupenda.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Buen domingo, Mamen.
    Con este actor protagonista y la premisa de salida hay tema para desde luego construir un buen producto que se siente lleno de igcogónitas en su trama.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, Miguel.
      La verdad es que el actor es excelente. Sé que le hicieron un homenaje y se emocionó mucho recordando todos sus personajes. Sobretodo, con Doctor Who. Me gusta mucho este tipo de historias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. El tema me atrae muchísimo. Es del tipo de serie que me gusta y, en especial, si tiene, como en este caso, un número de episodios y/o temporadas limitado. Hay series que empiezan muy bien, que te atrapan, pero que al final, después de 5 o más temporadas y más de 50 capítulos, acabas perdiendo el interés porque se nota que alargan la trama innecesariamente y solo con fines comerciales. ¿Puedes decirme, por favor, dónde la has visto? Así podré buscarla. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te va a encantar. Completamente de acuerdo en lo que dices de tantas temporadas. Por eso me da un poco de miedo que "The Mandalorian", que han comentado que van hacer una tercera temporada.... y cómo pierda su esencia, tan starwariana (me acabo de invertar el palabro) me voy a cabrear mucho.

      No sé si estará en alguna plataforma. Yo le ha encontrado en el emule. Un programa de descarga.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Lo tendremos en cuenta, ya he visto alguna opinión más en tu línea.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues no la conocía y me llama un montón, este tipo de series suelen engancharme desde el principio. Además transcurre en Escocia, me encanta. La veré seguro, abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kat
      Tal como dices, te va a gustar entonces.
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Hola.
    Pues con ese prota y con pocoscapítulos queda apuntada.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste y ya me dirás tu opinión. Feliz día.

      Eliminar
  11. Uy uy uy, me la llevo apuntada para ya mismo... Me encanta este tipo de series -y más si son cortas-. No importa la escenas más duras. Entrecierro los ojos. Gracias por el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan interesante que realmente ciertas escenas pasan a un segundo plano. El papel de los protagonistas es tan importante que te deja pensativa un rato después de haberla visto. Y si haces reseña, ya sabes ue la leeré.
      Besos.

      Eliminar
    2. Me la apunto, me encanta David Tennant desde que lo vi en la fantástica "Broadchurch" y en "Doctor Who". Mamen, creo que sería mejor que indicaras en qué canal se emite cada serie.
      Buen fin de semana!
      Borgo.

      Eliminar
    3. Miquel,
      Me alegro que te apuntes al carro de verla.
      Gracias por tu idea. Tomo nota y a partir de ahora lo haré.
      Buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Mamen! Como en tu caso, ¡adoro a David Tennant desde que lo descubrí en el Doctor Who! Y, además, esta serie cumple todos mis requisitos. Como es que sea de pocos capítulos lo que consigue que la trama esté bien diseñada en cada episodio y, además, una temática totalmente atrapante. Directo a verla! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Me has dado una gran alegría, al saber que también te gusta Tennant.
      La serie no te deja indiferente. Disfrútala y ya me contarás.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario