La polémica está servida.

 

Seis antidisturbios ejecutan un problemático desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y sucede una tragedia.
 
El grupo de UIP de la Policía Nacional, se ve envuelto en una trama interna y son investigados por una agente de asuntos internos.
 
Hace que te mantengas atenta todo el rato y no pierdas detalle de todos los personajes y lo que hacen fuera y dentro de su trabajo, que desde luego no tiene que ser nada fácil.
 
El jefe de grupo, es el encargado de que en cada intervención, sus compañeros mantengan la calma y velen por la sergridad de todos y por la de ellos mismos. Pero claro, en situaciones extremas cómo la de temer por sus vidas, actúan..... y otras, se lanzan sin más a pegar. De ahí el tema a debatir. Porque no soy la primera ni la última, que piensa que a veces estos agentes especiales, se pasan un poco cuando hay manifestaciones de alto risgo, y van a lo loco tanto un bando cómo el otro, o en un deshaucio o en un partido de fútbol, que todos sabemos que siempre hay un grupo que la lía parda....
 
Leí hace poco que la Policía había arremetido duramente con la serie y es que según parece no refleja lo que realmente hace la UIP y la polía en general. Pero cómo yo digo... en todas partes cuecen habas y no me creo que algunos agentes que se han tomado la libertad de hacer lo que les da la gana, no le hayan hecho un expediente.
 
Pues bien Rodrígo Sorogoyen, ha querido mostrar precisamente esa parte oscura del cuerpo de seguridad que más presencia suele tener. Muy bien dirigido todo el equipo de actores y actrices. El elenco desde luego es de lo mejorcito. Raúl Arévalo y Roberto Álamo se comen literalmente a sus compañeros de reparto. Pero no hay que perderse de vista a Vicky Luengo, su personaje Laia Urquijo, es quien lleva todo el peso de la investigación.

Comentarios

  1. Que tal Éowyn!
    Tenia interés en saber que te había parecido. Creo que haces una buena radiografía de la serie y especialmente en toda la polémica que la ha rodeado. En varias ocasiones he recibido golpes por parte de estos agentes, unas veces mas merecidos que otras, los que son gratuitos duelen mas. Supongo que con los años te relajas, yo con 52 veo la vida diferente de cuanto tenia 25, de todas formas me sigue provocando rabia e indignación contemplar ciertos abusos policiales. Dicho lo cual, he de reconocer que ver esta serie me ha provocado mas de una reflexión hacia estos funcionarios públicos. La "polémica" que ha levantado es bastante absurdo, la critica gente que no la ha visto y aun así afirma que es una "basura"...
    A falta de ver finalizar "Patria" (otra extraordinaria serie) creo que "Antidisturbios" es de lo mejorcito de este 2020.
    Saludos, feliz semana y animo con los nuevos "horarios"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran
      Gracias a tí por la recomendación. Me hiciste que mi gusa por verla, no debía esperar. Siento que recibieras golpes por parte de esos agentes. Yo con el paso de los años también veo la vida de otra manera. Recuerdo de asistir a varias manifestaciones pacíficas por el asesisanto de Miguel Ángel Blanco y por el Guardia Civil asesinado, padre de un compañero mío de clase... Y nunca me enfrenté a a la poli. La verdad es que esta serie hace pensar mucho y me ha gustado por eso. Creo que es muy necesaria y también incómoda para cierto sector de la población. Pocos se atreven a mostar una más que posible realidad.
      Cuando me leí "Patria", me dejó con buen sabor a pesar de lo que describe su autor. Volver al pasado... a tres décadas después no es fácil. En cuanto a la serie tenía mucho miedo porque no sabía muy bien si iba a estar bien adaptada, han cambiado algunas cosas y bueno, no ha quedado nada mal. Empecé a verla y no me enganchó, pero he dedicido de terminarla, me quedan dos capítulos y entonces haré una reseña. Y sí, tienes razón en que ambas series son de lo mejor de este año, que creo que todos estamos deseando que acabe.... aunque el 2021, me temo que no se presentará mucho mejor.
      Feliz semana para tí también y lo mismo digo con los horarios. Que vaya lío hay!
      P.D. Mil gracias por comentar.

      Eliminar
  2. He leído varias críticas que la dejan muy bien. Será cuestión de ponerse en verla. ;)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, estoy segura de que te va a gustar. Y le vas a sacar todo el jugo.
      Abrazos y feliz semana.

      Eliminar
  3. He visto reseñada la serie en un par de blogs. Y con una mención a esa polémica.
    Parece para tenerse en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que la vieras y saber tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Éowyn!
    Leer tu post me ha hecho recordar los años como oficial de policía de mi esposo. En la policía como en otros instituciones siempre se da el abuso de autoridad. No se debe permitir, al contrario, debe sancionarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nuria!
      Completamente de acuerdo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hola.
    Aún no la he visto, meadacomo"pereza", será porque estoy en una etapa algorara.
    Me gusta Sorogoyen y me encanta Raúl Arévalo, así que la veré.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, todos tenemos esa etapa. Cuando se te pase, tienes que verla.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. No la he visto todavía, pero sí he leído algún que otro artículo y sabía lo de la polémica. Habrá que verla para poder opinar, que hay mucha gente que se lanza al vacío sin haberla visto.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ethan, yo a veces me lanzo hablar sin haber visto una peli o una serie. Pero he cambiado esa costumbre y me mucho mejor, sin duda alguna. El otro día vi a un policía nacional desayunando en una terraza y me dieron ganas de acercarme y decirle, perdone, ha visto la serie "Antidisfturbios"? Pero me frené, jajaja.
      Abrazos

      Eliminar
  7. La primera y única vez, hasta ahora, que leí una opinión sobre esta serie (yo creía que era una película) fue en un tweet de Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana, y la dejaba por las nubes. Viniendo de un político de izquierdas (yo también soy de izquierdas, que conste, je,je) pensé que quizá no era objetivo, pues dejaba mal a "los malos", je,je. Pero leída tu reseña, me animo a verla. Por desgracia me perdí (pero la buscaré) Patria, aunque, por lo menos, he leído la novela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de dejar mal a los malos, no lo veo del todo así. Lo bueno de esta serie es que puedes juzagar por tí mismo sin dejarte llevar por la opión de nadie. Y luego debatir. Eso es lo que creo que ha transmitido Sorogoyen.
      Patria, está bien. Cuando acabe de verla podré hacer una valoración adeacuada.
      La novela, es maravillosa.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
    2. La expresión "dejar mal a los malos" que conste que se la atribuyo (quizá injustificadamente) a Gabriel Rufían. Deduje que, desde su punto de vista político, consideraría a los antidisturbios los malos de la película, je,je.
      Otro abrazo.

      Eliminar
    3. Ah! Vale. Perdona que te había entendido mal. 😔
      Gracias por la aclaración.

      Eliminar
  8. Pues junto con Patria son las series del año y me alegro porque demuestra el talento que hay en el audiovisual español. La polémica es un regalazo para cualquier serie o película así que Sorogoyen estará relamiéndose je, je.
    Buena crónica, Mamen.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos (tengo) que valor más lo que se hace en nuestro país. La polémica es necesaria y creo que ahora más que nunca.
      Gracias por tus palabras, Miguel.
      Abrazo.

      Eliminar
  9. Gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.
      Aunque no eres muy de series, te la recomiendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Dos buenos descubrimientos esta pasada semana: El gambito de la dama -muy buena serie aunque no juegues bien al ajedrez- y Antidisturbios. He visto de momento tres episodios y el primero es el que más me ha gustado. Buen ritmo y personajes bien definidos. Desde luego que la serie crea polémica, el ultraderechista sindicato Jusapol parece que quiera fusilar a los autores de la serie.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miquel
      ¿Gambito de dama? Qué título más curioso. Me la anoto por si me entra la curiosidad y la veo.

      Antidisfuribios, da mucho de qué hablar xD! El otro día vi a un polícia nacional, desayunando y me dieron ganas de preguatarle. ¿Ha visto usted esta interesante serie, de un grupo especial de su gremio? Pero me eché para atrás.... 😜
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Esta la quiero ver sí o sí, que todo el mundo está hablando muy bien de ella. Gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. ¡Hola, Álvaro!
      ¡Bienvenido!
      Te queda lo mejor por ver.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario