Santiago Segura y su prole

 

Javier es lo que se ha bautizado como un “marido-cuñado”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se produce en casa les dará, al mismo tiempo, la oportunidad de pasar más tiempo juntos y conocerse mejor. 

Cómo sabéis no me van las comedias españolas, pero no sé porqué motivo, me dio el puntazo de verla y bueno, no está nada mal. Las hijas del actor, no lo hacen nada mal en sus interpretaciones y es que cómo se suele decir: De tal palo tal astilla. 

La niña que me hizo reír es la actriz Luna Fulgencio, que tiene un gran desparpajo a la hora de hacer su interpretación. A parte de que es una monería. Y es que su personaje, Rebca es brillante.

Por lo demás, es para echar un ratillo.


Comentarios

  1. ¡Hola, Éowyn! Pues si te sacó unas risas ¡qué más se puede pedir! La verdad es que a nuestro cine le cuesta mucho las películas de género en general y las de humor en particular. Parece que si los sacas del cine realista o se pasan o se quedan muy cortos. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Cuando vi la peli, estaba recuperándome de un masaje que me dio el fisio, después que me quitara una contractura. Necesitaba distraerme para no pensar en las agujetas, que me duraron 5 días, ya que el músculo trapecio, tenía que volver a su sitio. Así que reírme un poco me vino bien. Coincido en lo que dices de nuestro cine.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Se hizo acá en hace mucho, no tengo idea de si es una idea original en ese momento o ya una remake argentina. También fue para pasar el tiempo, no era mala pero la verdad que ni la recuerdo.

    Si no me equivoco quieren hacer una segunda parte con Segura por el éxito? Eso si sería original (y un fracaso artístico también ja). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es un remake o no... Pero no es lo que yo esperaba. La segunda entrega se estrenó aquí. Y parece ser que no ha tenido el éxito de la primera.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Es lo que suponía. Una película para pasar un rato entretenido. Este tipo de películas las dejo para las tardes de los sábados o domingos en casa, je,je. Así que esperaré a que la echen por televisión o en alguna plataforma digital. A la niña que mencionas la vi un ratito junto a Santiago Segura en el programa de Pablo Motos, El hormiguero, y me pareció super espabilada para su edad. Así que seguro que hace un papel muy bueno. Quizá estamos ante una niña prodigio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Josep!
      La peli la vi en casa, cómodamente en la cama. Hace mucho tiempo que no veo el programa de ese impresentable. Pero leí que la niña le dio un zas en toda la boca con una estupenda respuesta a una pregunta, que a mí me dieron ganas de abofetear al pavo ese.
      Si, la niña promete.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Forma parte de ese tipo de películas de las que huyo despavorido.
    Gracias de todos modos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me pareció una película bastante divertida a pesar de todos los clichés insertados en la trama. Los niños están geniales. Este verano vi la segunda parte y lo cierto es que perdía algo de frescura respecto a la original. Lo mejor es que hablamos de un taquillazo que puede salvar en alguna medida este penoso 2020 de pandemia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidí verla porque necesitaba distraerme y reírme un poco. La segunda parte no creo que la vea.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Las peliculas de Santiago Seguro son para pasar el ratillo, que no es poco. Y la verdad es que nos ha cogido el tranquillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Macondo. Santiago Segura es un genio y figura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que tal Éowyn!
    Me alegra que una película española funcione en taquilla y esta al parecer lo ha hecho y muy bien. Yo sin embargo no llevo bien lo de los actores y atrices infantiles, sobre todo ciertos perfiles... He visto a Segura y sus hijas en algún video y desde luego las niñas son tremendas...jeje
    Ya puestos me vas a permitir que rompa una lanza por aquel Santiago Segura de hace algunos años, lo se, su personaje era odioso pero tenia su gracia...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, a mi me pasa eso, pero con los actores adolescentes. El Santiago de otras épocas, tenía su gracia, si.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola Éowyn, hay comedias españolas mucho mejores. Te recomiendo ver TOC TOC. La vi el otro día y tiene unos golpes buenísimos. A mí esta de Segura no me gustó nada. Bueno, para echar el rato vale pero no sé, a las comedias les pido un poquito más. Así que no sé yo si veré la 2. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa
      TOC TOC, la vi hace unos años. Me reí mucho. Hicieron la adaptación en teatro y fui con un amigo. Nos lo pasamos muy bien y nos reímos hasta que se nos saltaron las lágrimas.
      La comedia española es el género que más le cuesta hacer, o esa es mi sensación.
      Besos..

      Eliminar
  9. Me resultaba el argumento parecido a Mamá se fue de viaje, con Diego Peretti y Carla Peterson.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Mam%C3%A1_se_fue_de_viaje

    Y resulta que es una remake de esa película.

    Santiago Seguro y Diego Peretti actuaron juntos en Casi leyendas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Casi leyendas.
    https://www.youtube.com/watch?v=noQf6WoYZqI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario