El cine se queda mudo. Descanse en paz 💔


Hace un par de horas que me he enterado de la triste noticia. El gran compositor Ennio Morricone, ha fallecido a la edad de 91 años. Tenía un gran talento para componer e hizo bellísimas BSO. La primera que oí fue de la película "El bueno, el feo y el malo" y me acompaña desde que era una cría. Este reconocido artista, puso su sello personal en cada una de las notas que salieron de su cabeza y las plasmó en partituras que le llevaron a lo más alto. Valorado y querido por muchos directores, así cómo el público. 

Estuvo cinco veces nominado a los Óscar. En 2016 logra su primer Óscar a los 87 años. La bso de la película dirigida por Quentin Tarantino "The Hateful Eight" con el tema "L'Ultima Diligenza Di Red Rock".

Ennio era dulzura, delicadeza, buen hacer y  ha puesto muy alto su nombre allá donde actuaba junto con una gran orquesta.

De todas las BSO que compuso. A parte de la ya mencionada. Me marcó profundamente "La Misión". Recuerdo de ver la peli con mis padres en el cine. Quedé fascinada y sin duda esto es lo que me hizo llorar y aún me sigue haciendo llorar cada vez que veo el filmo escucho la soundtrack porque es muy especial.



Comentarios

  1. Ese momento que citas sobrecoge el alma de forma especial.
    Fue un grande de la música.
    D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alfred
      El poder de transmitir sentimientos a través de la música es impresionante.

      Eliminar
  2. Ayyyyyyy no... yo vivo dentro mi burbuja y últimamente vengo super liada, pero abrí aquí para revisar por qué la entrada de los lunes no se publicó, y fue leerte y que se me hiciera un nudo...

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alma
      Con estos cambios que quiere hacer Blogger, veo que los problemillas, continúan. Espero que la interfaz nueva, funcione al 100%
      Ese nudo se nos hizo a nosotros.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Éowyn , sin duda tengo que decir que fue el mejor , ya que las películas merecían
    tener esa composición , ya que era un verdadero genio , que descanse en paz amiga
    te deseo una feliz semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor
      Uno de los mejores compositores, junto con J. Williams.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Otro grande que se va, pero que obra que dejó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una gran perdida para la cinematografía en general y para la música en particular. Maestro de maestros del que he disfrutado especialmente cuando he ido a algún concierto de música de cine. Muy bonito el homenaje qué le haces y qué bien merecido se lo tiene. Suelo a comentar a mis amigos que si hay algo que me gusta tanto como el cine, eso es la música de cine cuando hay maestros de la envergadura como el que hoy has sacado a colación.

    Descanse en paz el maestro y disfrutemos del legado que nos deja.

    Un fuerte abrazo y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!
      Me habría encantado verlo en vivo con una orquesta. La música y el cine, van de la mano. Sin un compositor, una película no sería igual.
      No cabe duda que el legado es algo que siempre nos va a quedar en la memoria.

      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  6. Estoy en shock a pesar de su edad. Acababa de ganar el premio Princesa de Asturias y si la cosa mejora mi idea era acudir a los encuentros que se organizan siempre aquí. Ya no podrá ser pero nos queda su legado. Su carrera es impresionante.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gemma!
      Merecido premio aunque sea a título póstumo.
      Si vas al acto, espero que hagas una entrada, cómo lo has hecho en otras ocasiones.
      Feliz día

      Eliminar
  7. Hola Éowyn!
    Sin lugar a dudas uno de los mas grandes compositores de la gran pantalla. Creo que en mas de una ocasión la dimensión de sus obras supera a algunas películas.
    DEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran
      Yo también creo eso. Anoche sin ir más lejos vi "Cinema Paradiso" y se me pusieron los pelos de punta de oír esa maravillosa música.

      Eliminar
  8. Otro talentoso que se va, pero que deja una memorable obra.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo
      Este año está siendo de grandes pérdidas.

      Besos

      Eliminar
  9. que bueno que haya vivido tanto y ser partícipe de premiso y homenajes... pero con 91 no nos podemos lamentar por su ida... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad era avanzada y tarde o temprano, nos esperábamos su perdida. Aún así ha sido una perdida triste.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Siempre me ha resultado descorazonador e injusto que se le otorgue un premio (en este caso el Óscar) a una persona con una trayectoria tan dilatada cuando ya cuenta con más de ochenta años. Y ahora, cuando ya ha fallecido, todo son elogios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también. Y es una pena. Tristemente suele pasar que el reconocimiento siempre o casi siempre, llega tarde.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Gran titular para otro grande que se va.
    El cine se queda mudo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel. No habrá otra compositor como él.
      Saludos!

      Eliminar
  12. Un grande entre los grandes, inolvidable. Solo él pudo llamar cretino y plagiador a Tarantino sin ser tundido por los fans. Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Cierto, se fue un genio que creó bandas sonoras que marcaron nuestra vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Una pena pero ya tenía sus 91 años. Nos deja sus melodías que son todas tan bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Éowyn!
    Mis sentidas condolencias por la irreparable pérdida de un grande de la música como lo fue Ennio Morricone. Su legado continuará estoy segura.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. "El Beethoven del espagueti western", le llamaban, pero él prefería ser recordado por sus estupendas composiciones para "La misión" y -mi preferida- "Érase una vez en América" en la que utilizó hasta instrumentos precolombinos. Y la inolvidable "El bueno, el feo y el malo", ¡Tiru-riru-riii! ¡Wa, wa, wa...!!!
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario