Serial Killers en Noruega


El detective de homicidios William Wisting (Sven Nordin) investiga el caso más desafiante de su carrera: el de un asesino en serie estadounidense que acaba de matar por primera vez en suelo noruego. En el proceso, Wisting tendrá que colaborar con la agente del FBI Maggie Griffin (Carrie-Anne Moss). Mientras tanto, la intrépida hija periodista de Wisting (Thea Green Lundberg) perseguirá titulares que le llevarán directamente a cruzarse en el camino del asesino en serie. 

El paisaje blanco es un protagonista más. El gélido viento, parece golpearte en la cara dejándote con una sensación de frío que te se hiela y no digamos el resto del cuerpo.... te cala hasta los huesos. Y eso es un punto a su favor en cuanto a esta serie, así cómo películas procedente del mismo país. No puedo negar que me atrapan este tipo de tramas, pero sobretodo, Noruega. Algún día me gustaría poder viajar allí. 

Esta serie de 10 capítulos, me ha mantenido en tensión. Los cinco primeros capítulos y su estructura, me han fascinado. Todo lo que tiene que ver con la investigación de la policía, el periodismo, etc... me gusta mucho. 

Wisting, es el jefe de la policía que se deja la piel en resolver los dos casos que tiene entremanos él y su equipo.

A veces entra el juego de la sospecha. Con un resultado inesperado y algo enreversado. Y con una traición poco ética.

El cine, las series y los autores Noruegos, tienen una forma de contar historias de tal forma que te atrapan por completo.

Comentarios

  1. Esto promete, tendré que verla ;)

    ResponderEliminar
  2. Ay pues tomo nota para verla ya, que estoy en dique seco de series.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las películas (y la literatura) nórdicas de suspense y policíacas. He visto unas cuantas en las plataformas digitales y me lo he pasado muy bien. La última que vi fue Atrapados, que ceo recordar es de producción finlandesa y no tiene pérdida.
    Tomo nota de esta, a ver si doy con ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Atrapados", la tengo apuntada. En cuanto me sea posible la empezaré. Ya me dirás cuando veas esta.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. ¿Dónde viste esta serie? La he estado buscando en Netflix y en Movistar+. Solo me aparecen series con un título parecido, como "Mrs. Serial Killer", que es de manufactura indú y alguna otra cuya sinopsis no coincide con la tuya.
      Gracias.

      Eliminar
    3. La serie se llama Wisting. Y la "alquilé" en dontorrent.org
      Y, de nada!

      Eliminar
  4. cuando pensaba que era raro un asesino en Noruega por lo que nosotros pensamos idílicamente de ellos leo que es norteamericano jaja... y bueno, saludos

    ResponderEliminar
  5. Esto sí resulta interesante. Hay que darle una checada.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Éowyn. Desde luego que el género negro nórdico está muy de moda desde la saga Milennium. Desde entonces las editoriales parecen seguir aquello de ponga un escritor nórdico en su plan editorial...
    La serie, en este caso, tiene algo que me gusta mucho y es que parece que es algo cerrado en diez episodios. Ello permite que los capítulos estén compensados en información y que tengas la sensación de que a cada episodio avanzas hacia alguna parte. Así que me la anoto para verla. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      A mí me gusta mucho este género. Bueno, menos la película "El muñeco de nieve", adaptación del escritor Jo Nesbø, que me pareció mala no, lo siguiente. A parte de ese truñete, por lo general disfruto con las pelis y series Nórdicas.

      Lo bueno de esta serie es precisamente lo que comentas. Y cómo digo, merece mucho la pena. Ya me contarás.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. No puedo hablar demasiado de series pues el cine ocupa casi todo mi tiempo en relación a las artes visuales. Pero desde luego el audiovisual nórdico cada vez despunta más en su narrativa y en su forma de rodar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad a las series, porque algunas son muy buenas y merecen la pena.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. AsI es, Kinga. Si la ves, ya me conarás que te ha parecido.
      Un saludo!

      Eliminar
  9. Pones ganar de verla, desde luego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me pasa como a ti, me resultan muy atractivos estos nordic noirs, tanto en cine, en televisión como, sobre todo, en libros. Me apunto la serie porque seguro que no me la pierdo. Gracias por la recomendación.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Que tal Éowyn!
    Desconocía el titulo, me la anoto, aunque ahora mismo tengo la agenda a rebosar de material, me he prometido no ver varias series a la vez...jeje
    Cierto, algo tienen esas ficciones que nos enganchan y de que manera, quizás esa atmósfera y paisaje tenga algo que ver.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Yo hace tiempo que decidí ver las series de una en una.
      El paisaje tiene mucho que ver.
      Buen finde! 🙂

      Eliminar
  12. Uy, esta la voy a anotar. Quiero verla. Gracias por traerla. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Eowyn.
    Esta es una crítica interesante.
    Me imaginé las escenas de nieve en la película sobre mi cara ... me sorprendió porque no había nieve en mi país.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Himawan
      Increíble que te hayas imaginado esas escenas. Donde yo vivo ha tan solo dos veces con una diferencia de 34 años de la primera nevada, a la segunda.
      Saludos!

      Eliminar
  14. Me la apunto... este año (o el anterior, ahora no recuerdo bien), he leído algunas novelas de suspenso de autores nórdicos, y me han gustado mucho; después de tu reseña, éste me inspira, a ver si la encuentro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alma
      Estoy segura que te va a gustar la trama.
      Un beso!

      Eliminar
  15. Hola Éowyn , desde que Peter Larson , sacara las novela de Milenium y la chica con una cerilla y un bidón de gasolina , etc... No han parado de hacer películas de esta clase , y la verdad es que están de moda , y eso vende... A mi en particular me gustan mucho , yo esto viendo o he visto algún capitulo del "Túnel" que trata de que matan a un señor , y lo dejan en el euro túnel en la frontera entre dos países , y la hicieron en canal moviestar + , esta serie tienen buena , me la apunto para cuando la pongan en algún canal de series , te deseo una feliz noche ... Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!

      La verdad es que me has liado un poco con tu comentario.... vamos por partes.

      Peter Larson es un Paleontólogo Estadounidense..... quien escribió la sala Millenium, fue Stieg Larsson. Y no creo que esté de moda el cine Nórdico desde que salió la saga de libros. Yo leí algún libro que otro de aquél país antes de que llegara Larsson y vi pelis.

      He buscado información de la serie que dices. Y me sale solo "The Tunnel" y es Inglesa. La adaptación Nórdica se titula "El puente (Bron)".

      Eliminar
  16. Pues sera eso... Ya que para mi Stieg Larsson ,creí que era peter Larson , mil perdones y esa que dices de tunnel , también lo es , así que como ves estoy para que reinicien ya que tengo el coco un poco fundido , pero de todas formas esta tiene muy buena pinta , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he anotado la de Tunnel.... pero ya la veré mucho más adelante, porque ahora estoy estudiando y al mimos tiempo currando, casa, familia... imagina cómo voy de acelerada, ja, ja,ja.
      Buen finde!

      Eliminar

Publicar un comentario