The Outsider (El visitante)


El maestro del terror, Mr. King. Debe escribir a dos manos o incluso a cuatro.... porque acabo de enterarme que va a publicar otro libro. Cuando aún no me he leído "El instituto" ni "The Outsider". 

Del que por cierto, ha salido la miniserie de 10 episodios y que acabé anoche de verla.
Jason Bateman, es uno de los directores y también protagonista. 

El detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y Holly Gibney (Cynthia Erivo), una investigadora poco ortodoxa, investigan el brutal asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, ocurrido en un pacífico pueblo. Aunque al principio todo parece tener una explicación dentro de lo plausible, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece tener mucho que ver en la desaparición del chico.

Me ha resultado de lo más interesante. Ese tono oscuro y tenebroso de los miedos más profundos del ser humando convertido en pesadillas de nuestras infancia y por qué no, también en la edad adulta que en algunas ocasiones se hace presente. Los primeros planos, los pequeños matices, los detalles... son de vital importancia y se te queda un gusto amargo difícil de olvidar.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la crónica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me la han recomendado, voy a tener que verla, porque ya son varias las críticas positivas.
    King debe tener simios encadenados a máquinas de escribir. Sino, no se puede entender

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contás tu impresiones. Ja, ja, ja, no sé si tiene simios... pero no me extrañaría nada que su mujer e hijo, ambos dos que son escritores, se pasen casi 24h al día escribiendo para él.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Qué ganas. Esta semana me he hecho un maratón de Jason Bateman, así que esto parece una serendipia. No tenía HBO pero tengo a mi hermana conmigo y ella tiene, así que genial.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jason Bateman, es genial. No sé si conoces la serie "Arrested Development". Tiene un humor ácido espectacular. El personaje de Jason, es buenísimo. Yo no tengo ninguna plataforma, y veo todas la series.
      Feliz día!

      Eliminar
    2. Siiii, la conozco, si, ainnns hoy puse un post de series y de esta no me he acordado ni para mencionarla, a pesar de mis maratones con él. Ainnnns.
      Tú eres la más lista, en casa estamso gastando mucho en plataformas, y en realidad no las amortizamos porque en cincunstancias normales vemos poca tele.

      Eliminar
    3. Al menos la conoces. Yo no sabía de su existencia.... fue un amigo que me la recomendó. Quizás vuelva a verla pues viene bien distraerse un poco.
      Es normal hacer más gasto durante este encierro, es de los pocos placeres culpables que nos podemos permiritr.

      Eliminar
  4. Stephen King es un buen lector, de Lovecraft y de Bradbury.
    Y es interesante su clasificación de los temores básicos, que llamó Los 10 ositos del miedo.

    Es autor que ha sido muy bien adaptado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me gusta tanto King. Tiene algo que atrapa.

      Discrepo algo en lo de las adaptaciones. Hay verdaderos truños en comparación con sus grandes obras. Porque cómo todo escritor, tiene alguna mancha en sus historial.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Éowyn!
    Me anoto tu recomendación, acabo de ver el trailer y tiene muy buena pinta. La verdad que S. King debe de ser uno de los autores mas prolíficos, al menos de los actuales. Pues nada, seguiremos metiéndonos buenos maratones de series y pelis, aun así no me dan las horas para ponerme al día...jeje
    Venga, mucho animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Si ves la serie, me gustaría saber tu opinión. King, sin duda lo es. Menos mal que podemos hacernos maratones. Algo que se agradece para poder distraernos. A parte de currar, claro.
      Gracias por los ánimos! Y te los doy a ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me lo anoto. Si es corta y dices que es buena, me voy a animar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa!
      Me alegra saber que quieres verla. Espero que te guste.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. No la conocía, pero me la apunto para el confinamiento. Tiene pintaza.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Buena idea que la apuntes. Ya me dirás.
      Un abrazo de vuelta y tú también cuídate.

      Eliminar
  8. Tal vez me anime a darle una oportunidad a la serie aunque no soy mucho de terror, gracias por la crítica.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!
      No considero la serie de terror. Aunque el autor siempre escriba sobre ese género.
      Gracias a tí por leerme y comentar.
      Besos y visito tu blog.

      Eliminar
  9. Por el argumento sin duda es 100% King con esos terrores de la infancia, etc... Imagino que debe tener muchas líneas argumentales durante estos años y solo es cuestión de ponerse a escribirlas. ¿Qué fácil parece dicho así, verdad? Aunque sin duda que no lo es. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, porque si no, no entiendo lo de escribir tanto. Pues para publicar un libro lleva un trabajo de 2 años. Y él en 365 días publica al menos 3 o 4 libros. A veces los publica bajo seudónimo.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  10. Tengo sentimientos encontrados respecto a las series/pelis de terror porque la verdad es que me crea bastante trauma pero a la vez me llama la atención y si la trama es buena no puedo dejar de mirar como me pasó con La maldición de Hill House. No tengo HBO pero me la apunto a ver si se puede descargar, jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat!
      Hace una década no podía ver ninguna peli ni serie de terror. Pues me daba mucho miedo. Ahora las veo sin problemas. "La maldición de Hill House", me encantó. De hecho es una de mis favoritas del género. Yo no te he dicho nada... busca al señor dontorrent que verás lo que te ofrece, ja, ja, ja.
      Saludos.

      Eliminar
  11. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía la serie, pero se ve realmente interesante, no tengo el HBO por lo que no podré verla a menos de que sepas dónde se pueda, aunque de todas formas buscaré por la web haber si encuentro algo, gracias por compartirla :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te digo.... busca dontorrent... de ahí la encontré.
      Ya me dirás cuando la veas.
      Un saludo!

      Eliminar
  12. Vaya por Dios; me habría gustado ver The Outsider pero no estoy abonado a HBO y acabo de comprobar que no está disponible ni en Netflix ni en Movistar+. En todo caso, tendré que leer la novela (de la que desconocía su existencia), pues soy un fan de Stepehen King, aunque no todas las novelas que he leído de él me han acabado de convencer.
    Muchas gracias por esta recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Josep!
      Yo no tengo, HBO, ni Netflix y mucho menos Movistar+. Pero afortunadamente puedo ver las series sin problemas. Te aconsejo que busques alguna alternativa. Me alegro de saber que también eres fan de Stephen King. La verdad es que sus últimos libros no son tan buenos cómo los primeros que escribió.
      De nada y espero que encuentres la serie, seguro te va a gustar.

      Eliminar

Publicar un comentario