You: Segunda temporada.


 Sinopsis de la primera temporada (No he encontrado de la segunda. Pero no hace falta pues  continúa con la vida de Joe, y hay nuevos personajes. La trama se desarolla en Los Ángeles).

Joe Goldberg (Penn Badgley), un neoyorquino obsesivo pero brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck (Elizabeth Lail), la mujer de sus sueños. Gracias a la hiperconectividad que ofrece la tecnología moderna, Joe pasa de acosador a novio, pues usando Internet y las redes sociales consigue conocer sus detalles más íntimos para acercarse a ella. Así, lo que empezó como un flechazo encantador, se convertirá en una obsesión mientras él, de forma estratégica y silenciosa, se deshace de todos los obstáculos (y personas) que se crucen en su camino.

Cuando vi la primera temporada, quedé impactada con Joe. Me pregunté, ¿Cómo puede este tipo de  hombre, atraer a una mujer?  A través de su mirada pude intuir que en el fondo es buena persona. Aunque su lado oscuro, no es más que un trauma que tuvo de niño. El corazón se lo rompieron en varias ocasiones y se volvió un desconocido para él mismo.

Al ver el último capítulo, me hice esta cuestión. ¿Tiene el personaje, todos los ingredientes para ser un sociópata? Definición: es una persona que padece sociopatía, una patología de tipo psicológico que provoca un comportamiento caracterizado por la impulsividad, la hostilidad y el desarrollo de conductas antisociales.

Goldberg, ha  romantizado su relación tóxica con las víctimas y justificado sus acciones. Y lo que me ha llamado la atención es esta declaración de la creadora Sera Gamble  que se atrevió a explorar el perfil psicológico de Joe. Según Gamble, el personaje no es un sociópata, sino algo mucho peor. 

Yo creo que es tal cual dice ella. (Estudié varias asignaturas de Psicología aunque mi profesión no es esa, si no, otra, pero incluía esa parte de  la ciencia) Y puede observar detenidamente todo lo que hace y dice Joe, y pone los pelos de punta. Y es más, no me gustaría jamás encontrarme con semejante bestia.

Comentarios

  1. Coincido contigo en que tampoco me gustaría encontrarme con alguien así. Me ha gustado mucho la segunda temporada y estoy impaciente por que llegue la siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepa
      Yo también estoy esperando la siguiente.

      Eliminar
  2. Hola Éowyn, no la vi, pero las personas que la han visto pasan por una obsesión parecida a la del protagonista, solo que el lugar de la chica lo ocupa la serie.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Frodo
      No cabe duda que la realidad supera a veces supera la ficción. Joe tiene un perfil que da miedito, cómo el de muchos hombres.
      Abrazos!

      Eliminar

Publicar un comentario