The Passion of the Christ (2004) -Mel Gibson-


Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal.

Tuve la gran suerte de ver esta película en un pase privado antes de que se estrenara en todos los cines. 

Quedé muy impactada, por la crudeza con la que Mel Gibson retrató a Jim Caviezel (Jesús). Esa mirada bondadosa, pronto se convirtió en un rostro lleno de dolor por los azotes que recibió desde que fue arrestado hasta que fue clavado la cruz. 

El camino al calvario, fue horrible. Recibió todo tipo de insultos, le escupieron, le tiraron piedras, se reían de él.... Cayó 3 veces, las fuerzas flaqueaban por el peso de la cruz. Miraba al cielo mientras por su cara caían gotas de sangre debido a la corona de espenias y por todas las heridas que recorrían su cuerpo. 

Soy Creyente y pienso que sufrió más de lo que muestra la película. Siempre que la veo acabo llorando por todo lo que pasó. Jesús de Nazaret, fue traicionado por el Apostol Judas Iscariote dándole un beso, en el Huerto de Getsemaní. Fue entregado de inmeditato a un ejército. Y es que no hay peor traición que la de un amigo. 

La bso, es bellísima. Me da por esucharla de vez en cuando. Me hace reflexionar y al mismo tiempo me pone los vellos de punta.

Un film que marca mucho y deja una huella imborrable. 

Comentarios

  1. Recuerdo haber visto esta película con la sala completamente abarrotada y hablamos de un cine de casi mil butacas. Muy dura eso sí. La gente salió impactada de la sala. La verdad es que me costaría volver a verla pero coincido en la belleza de su música.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un filme de los más duros que se han hecho sobre la vida de El Señor.
      Un fuerte abrazo para ti también.

      Eliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    yo vi esta película cuando era una niña XDDD y recuerdo que me marco tremendamente pues realmente era demasiado cruda y lloré con mucha tristeza después de haberla visto, nunca olvidaré el sentimiento que tuve en ese momento, simplemente una película que es difícil de ver.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tuviste el valor suficiente para verla. Porque no es una peli fácil de ver. No me extraña que lloraras. La tristeza que se siente es indescritible. Aún tengo grabada en mi memoria ese sentimiento y hasta de culpabilidad. Porque Jesús fue clavado por nuestros pecados y lo seguimos clavando. Por mucho que él no siga perdonando...
      Un beso.

      Eliminar
    2. Así de lamentable somos no pensando en él a pesar de todo lo que nos dio :c

      Eliminar
  3. yo no la recuerdo tan bien. Como película no era buena y como historia... bueno, cada uno con lo que cree. En fin, el actor y el director me gustan igual, han hecho cosas muy buenas. Es lógico que a un creyente le llegue mas pero creo que la definitiva fue la que hizo Scorsese y que fue más polémica que ésta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La última tentación de Cristo", de Scorsese fue más polémica porque mostró una versión muy particular. Le gusta mostrar un lado diferente de cualquier historia. Yo esa la recuerdo muy vagamente. No me marcó tanto como la de Gibson.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola.
    Yo la vi en el cine en su momento y me impactó mucho. No soy creyente, y aún así me pasé la noche en vela, con eso te lo digo todo. Jim Caviezel es el mejor Jesucristo que podían haber buscado. No la he vuelto a ver y ahora mismo sería completamente incapaz, uffff.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gemma!
      Has dicho lo que me dijo un amigo que tampoco es creyente. Estoy totamente de acuerdo en lo que comentas de Jim.
      Feliz finde y confinamiento.

      Eliminar
  5. La vi hace ya tiempo. Recuerdo la interpretación, que era muy buena. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      ¡Bienvenvida a este humilde blog!
      Es que Caviezel se mimetizó muy bien en el papel. De hecho los primeros azotes que le dieron atado a la columna, fueron reales y eso me dejó impresionada.
      Ahora le echo un vistazo a tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Éowyn!
    Con esta película Mel Gibson dio buena muestra de lo estupendo que es detrás de la cámara. Al parecer esta trabajando en una secuela "The Passion of the Christ: Resurrection" que no llegara hasta el 2021. Interesante tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Cuando dirigió y protagonizó "Braveheart", no apostaban un duro por él cómo director y se llevó varios Óscar. Luego fue todo un fenómeno. Sinceramente para mi no tiene sentido que 16 años después, haya una segunda entrega.
      Gracias por parece interesante mi reseña.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Yo no soy creyente pero sí pienso que existió un mesías llamado Jesús por eso al ver la película empaticé y me tocó el corazón... Recuerdo que igual que a ti me impactó, aunque la vi con 15 años cuando se estrenó y ya no la recuerdo muy bien pero sí recuerdo las sensaciones y sentimientos que tuve al verla. Tal vez debería volver a verla.
    He llegado a tu blog de casualidad y me seguiré pasando, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat!
      A pesar del tiempo que ha transcurrido desde su estreno a nuestros días, seguimos recordando la película y los que nos produjo. Si te animas a verla de nuevo, espero que me cuentes si has tenido las mismas sensaciones y sentimientos cómo la primera vez que la vistes.
      Gracias por tu visita. Ahora me toca a mí visitar tu blog.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Una película que mostró con total crudeza el Via Crucis. Con independencia de las creencias de cada uno, la cinta nos mostró el horror y la barbarie que los humanos somos capaces de ejecutar. Mostrarlo con toda su realidad es la mejor manera para no repetirlo y estar alerta a situaciones que puedan llevarnos a ello. Un abrazo, y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Completamente de acuerdo contigo. La realidad y crudeza, es lo más duro del film.
      Aquí estoy, cumpliendo con la cuarentena y de momento estoy bien. Gracias por tu interés. Espero y deseo que tú y los tuyos, también estéis bien. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Resulta curioso ver a Jesucristo (Jim Caviezel) rezando en arameo mientras los soldados romanos a su alrededor le increpan en latín.
    La película fue acompañada de una viva polémica relacionada con acusaciones de antisemitismo, las crudisimas escenas del martirio de Jesucristo (en especial, la flagelación) y el hecho de que el personaje de Satanás lo interpretara una mujer: la inquietante Rosalinda Celentano, hija del cantante Adriano Celentano.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miquel!
      Si que es curioso ese detalle.
      Sé de la polémica que rodeó a dichas acusaciones. Fíjate que yo no me di cuenta de que el personaje de Santanás fue interpretado por una mujer, hasta que leí el nombre de la actriz.
      Saludos!

      Eliminar
  10. La ví por tv, mejor dicho lo intenté, pero la encontré demasiado efectista y con una presentación un tanto excesivamente gore del tema, lo cual hizo que la dejara de ver.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alfred!
      Yo no la considero gore. Es mostrar lo que realmente tuvo que padecer Jesús, ni más ni menos.
      Siento que la dejeras de ver por eso.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario