Ford la tiene más larga que Ferrari


Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. 

Los dos gigantes del motor enfrentados en una trepitadante carrera hacia la conquista de la carrera más importante del mundo. Pero Henry Ford II, quiso ir mucho más allá. Al principio no estaba convencido de poder conseguir sus objetivos. Tampoco confiaba en Shelby y mucho menos en el piloto Ken Miles. Carroll, no quería darse por vencino y trabajó muy duro junto con Miles, para fabricar el coche perfecto y que estuviera a las espectativas del dueño de Ford. Ambos dos, le convencieron para que le den una oportunidad. 

Siempre hay una oveja negra con intereses. En este caso es un hombre de confianza de Henry. Pronto le llevará hace cosas indebidas. 

El piloto es uno de los grandes de su época y marcó todo un hito en el automovilismo. Demostrando que con tesón se puede consguir sueños. El suyo era correr la carrera más importante de su vida. Poniendo en primer lugar su objetivo. 

Cuando todo el equipo Ford llegó a Francia, la espectación fue máxima. El circuito, los espectadores y sobretodo la rivalidad, se respiraba en el ambiente. 

Las escenas de la carrera, me han gustado mucho. Esos primeros planos de los coches y pilotos. Esa mirada clavada de Bale a la pista, y cómo transmite  su lado competitivo, pone los pelos de punta. 

Un film entretenido y que pasa casi en un suspiro a pesar de sus 2h y 30 min de duración.

Comentarios

  1. Muy bueno el título de la entrada ja, ja, ja. Desde luego que es una película muy bien rodada y Bale siempre está sensacional. En lo personal no me interesó demasiado ya que la temática me produce indiferencia. Pero como dices es entretenido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya hecho reír con el título. Bale, es un primor. En pelis de temática "basada en hechos reales", siempre meten la vida personal y a veces es un tostón. Al menos la carrera tiene emoción.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. No vi la película, pero desde luego el título de tu entrada es muy ilustrativo de lo que podemos encontrar, je, je, je. Los rallyes o la F1 tienen muchos elementos estéticos para, sin duda, hacer una buena película palomitera. Y su duración te cubre un par de horas y media de día. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa coletilla la suelo usar en casos cómo este y cuando la aplico a otras cosas, mi amigos se parten de risa. En mi casa procuro no decirla en presencia de los peques. Ahora que dices lo de peli palomitera. Mañana toca sesión doble de cine con refrescos y demás chuches. Que bien nos lo merecemos.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Éowyn!
    Pues fíjate que la he ido dejando a un lado y no se porque. Me la pondré en lista de espera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Cuando puedas busca hueco y disfruta de un filme trepidante.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Oye, no la conocía y que buena pinta. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas un rato libre aprovecha. Espero que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lamenté no verla en el cine pues la pasaron muy rápido. Estaba interesadísimo y ahora, con tu entrada me intereso más, pero busco por internet y no aparece disponible...Seguiré tratando. Gracias guapa y saludos desde el sur de Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alí, yo la encontré en una web de torrent. Gracias a tí por comentar. Saludos desde el suroeste de España.

      Eliminar
  6. No la conocía pero no sé si es película para mí. Me gustan los actores, eso sí. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los actores ya es un alicente para verla.
      Besos.

      Eliminar
  7. Gracias por la información y el consejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. es un spoiler el titulo? ja, espero que no!!! ja... dos buenos actores sin duda pero las carreras no son lo mío. Si me animè y me gusto la que enfrentaba a Hunt con Nikki Lauda... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, JLO!
      Jajaja, lo del título puede ser sí. "Rush" y la historia de Niki Lauda, me gustó.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Tengo ganas de verla. Vi un documental sobre el tema y fue una lucha titánica durante varios años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alfred!
      Seguro que esta peli te gusta.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario