Kirk Douglas (1916-2020) ✝️


El último gran actor y una leyenda del Hollywood dorado, ha fallecido a los 103 años. Su filmografía está compuesta por 96 películas. Una carrera impresionante.

Recuerdo ver con mi padre ✝️, "Espartaco". Un gladiador que organizó a su pueblo contra la tiranía de Roma. De la cual me dejó impactada tanto por la trama cómo por la interpretación de él. Una puesta en escena brillante. "Senderos de Gloria", me dejó huella. Quizás más que otras películas de su extensa carrera. 

Sin duda ha dejado una huella imborrable en el mundo de la industria del cine. Descanse en paz.

Comentarios

  1. Me entero por vos. Que gran actor. Hizo tantas buenas que no lo podría recordar, si de que hizo Van Gogh y esas dos de Kubrick que vos reseñas que son 3 peliculones. 103 era demasiado igual, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pensaba que dieron la noticia allí. Hay muchas películas que no he visto cómo "El loco del pelo rojo" (Van Gogh) Así la titularon en España. Y las de Kubrick, obras maestras.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Éowyn!
    Toda una leyenda con mayusculas. Era puro nervio, cualquier personaje al que diese vida te lo creias. Creo que todos recordamos algun momento viendo una de sus pelis en nuestra infancia, en mi caso fue "The Vikings" (Los vikingos 1958), ademas aqui hacia un papel un poco siniestro, algo que se le daba estupendamente. Muy recomendable su libro de memorias "El hijo del trapero".
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      "The Vikings", no la he visto. Pero me apetece mucho echarle un vistazo. El otro día en un grupo de libros, un amigo habló de ese libro. Así que me haré con él.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Ay Senderos de Gloria, me has hecho pensar en mi padre.
    Se ha ido uno de los clásicos pero fue afortunado por vivir tantos años, y bien dentro de lo que cabe.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que esa peli nos ha hecho pensar en ellos.
      Con 102 años se fue de acampada ni más ni menos. Ya quisiera yo llegar a una edad en poder hacer esas cosas.... y tuvo una vida plena y rodeado de mucho amor.

      Feliz noche de domingo.

      Eliminar
  4. Memorable película Espartaco. También Vikingos.
    Recuerdo un episodio de Cuentos de la Cripta, que era una historia de guerra.
    Sin duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demi
      No recordaba de ese episodio de una serie que me encantaba. Lo busacaré para revisionarlo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Éowyn, lo recuerdo en Espartaco y Senderos de Gloria, estuvo de diez.
    Además, como le decía a Fran en su blog fue el que puso la voz a Chester J. Lampwick en los Simpson

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Frodo
      Te sumas a esas grandes películas y me alegro de ello.
      Abrazos!

      Eliminar

Publicar un comentario