Parásitos


Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Una imágen estática nos sitúa en una casa situada en el subsuelo. Bajamos la vista para meternos de lleno en la vivienda, donde Gi, el hijo de una familia que subsiste como buenamente puede, esta preocupado por no tener señal wifi. Esta imagen, entre muchas otras que pululan a lo largo de la película, podría sintetizar Parasite de una forma precisa y concreta.

Este filme plasma muy bien la historia de la desigualdad social en todas sus variantes. Bong Joon-ho, da una vuelta de tuerca y cuenta desde el humor negro, con un punto de acidez y unas cuntas cucharadas de crueldad. Cómo es posible pasar del subsuelo a la superficie. Aunque para ello haya que convertirse en un parásito hablando literalmente.

El cinismo es un protagonista más, junto con el humor negro y la acidez que están presentes en el desarrollo de la película. 

Tiene un final con fotogramas marcados por la pusa de la cámara. Van de arriba hacia abajo, cómo diciendo, sueña lo que te plazca, pero desde el subsuelo. Y por otro lado me ha parecido un acabado poco pulido. Es cómo si el director la hubiera acabado con un pelín de prisas. Es el único "pero" que le pongo. Por lo demás, bravo por Bong Joon-ho.

Comentarios

  1. Que tal Éowyn!
    La historia que cuenta me resulta interesante, tengo interes en verla. El poster parece bastante revelador.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Combatiendo el frío como buenamente puedo, jaja. Ayer entré en estado de congelación y lo tuve que combatir con un chocolate caliente y dos trozos de bizcocho.
      Si decides ver la peli, ojalá te guste y por supuesto, espero que me cuentes.
      Saludos!

      Eliminar
  2. no pude leer casi nada de la entrada porque la quiero ver! jaja y das muchos detalles... me la aconsejaron muchos y Frodo entre uno de ellos, debe ser muy buena.... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JLO
      No desvelo nada importante. Solo he raspado un poco la primera capa. Estoy segura de que te va a gustar y más si Frodo te la ha recomendado.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Éowyn, la mejor película que vi en 2019. Se la recomiendo a todo el que puedo.
    Y algunos de los premios que ya está recibiendo me da la razón (aunque a veces ya sabemos como es el tema de las premiaciones). En este caso, merecidas todas.

    Abrazos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Frodo
      Me alegro que te haya parcido la mejor peli de 2019. Para mí hay otras antes que esta. Bueno, el hecho de que una película se lleve tantos premios, no es sinónimo de que sea buena. En este caso el final me dejó con mal sabor.

      Abrazos, amigo!

      Eliminar
  4. Hola guapa, la verdad es que es una película digna de ver ya que solo tienes que ver las dos caras de Japón la parte donde viven la gente pudiente y los que apenas pueden subsistir es un buena por aleja la que nos propone este director ya sea chino o japonés, ya que en China pasa más de lo mismo o al menos está es mi humilde opinión.
    Te deseo una feliz semana, besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor
      El director es Coreano. En ambos países así cómo incluso en el nuesto, por desgracia sigue existiendo las clases sociales y me temo que eso nunca va a cambiar.
      Feliz semana.

      Eliminar
  5. ¡Ostras! ¡Qué pintaza tiene esta película! Si tu reseña ya me atrapó, ese fotograma en el que madre e hijo buscan la Wifi con esa devoción mientras viven en ese estercolero. Impactante. Un abrazo, Eowyn!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David
      Es de lo mejorcito que he visto últimamente. Si la ves no te va a dejar indiferente. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario