Malasaña 32



Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...  

 Caso real


Albert Pintó, el director. Crea un ambiente que da muy mal rollo. Tanto que consigue transmitir tan bien lo que sucede en la casa, que traspasa la pantalla y hace partícipe al público de lo que está viendo, cómo si viviera en sus propias carnes lo que sufren los protagonistas. Y eso, pocos cineastas lo consiguen.

El cine español, no es válido en cualquier género. Hay que tener muchos elementos que haga funcionar la película. En el caso del Terror, en mi humilde opinión, esta está por encima de "Verónica", de Paco Plaza. Cuyo filme no me entusiasmó mucho. El caso real me resultó mucho más inquietante.

Algo que me llamó la atención. La calle donde ocurre la cinta, pasa del 31 al 33 sin que haya otro número entre medias -al igual que ocurre con el 17, el 34 o el 38, que tampoco los verás-. Por lo tanto, aunque pasees por esta zona, nunca llegarás a encontrar la dirección Manuela Malasaña 32. Imagino que el equipo de rodaje no quiso dar pistas de donde era el rodaje.

Las canciones escogidas para crear el tono lúgrube, me dejaron sorprendida. Pues son un acierto maravilloso.

Me mantuvo pegada a la butaca. Hubo momentos en que retumbaba toda la sala por el sonido 5.1 y claro, la sugestión ha sido mayor de la qué esperaba. Ya que por un lado se oía el crujir de la madera del suelo y muebles y por otro, el ruido que producía de las puertas, ventanas, etc... Y los gritos de los hijos, ya ni os cuento. Toda la sala casi en silencio. Ya que algún gritillo que otro escuchó etre el público, de los cuales, uno lo di yo, porque mi acompañante me estuvo poniendo nerviosa al decir mi nombre entre susurros. 😥 Después él tuvo el detalle de cogerme de la mano para que me calmara jaja. Y menos mal que lo hizo, porque si no, se entera de lo que vale un peine, jaja.

Cuando acabó la peli pude relajarme, pero cuando llegué a casa, los nervios volvieron y cuando me acosté, mi corazón iba a mil por hora. De hecho no queria levantarme para ir al baño, porque frente a el, en el pasillo hay un espejo, jaja.

En definitiva, nos gustó mucho y salimos muy satisfechos del cine. Algo que en pocas ocasiones nos ocurre.

Comentarios

  1. No cualquiera logra producir esos efectos en los espectadores.
    Una ventaja del cine a ver películas por computadora.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Este tipo de cine hay que verlo en la gran pantalla.
      Gracias por pasarte.
      Besos.

      Eliminar
  2. pero me das miedo! jaja... no creo que me le anime... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendia darte miedo, jaja. Si el cine de terror no te va, mejor que veas algo que realmente te apetezca. Saludos!

      Eliminar
  3. Ya el póster produce miedo y eso es un buen entrante. Creo que el cine español está encontrado en el cine de terror una nueva salida y se está saldando con buenas y entretenidas producciones. Me has despertado la curiosidad con la emoción que has transmitido en la reseña. Espero poder verla en cuanto tenga un ratillo libre.
    Hace poquito estuve en Malasaña y no vi ningún fantasma; los del cine se los guardan todos para ellos :)
    Abrazos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo y es una alternativa estupenda a las típicas comedias sin gracia. De las que evito ver en la medida de lo posible. Me alegro mucho que te haya despertado la curiosidad. Cuando la veas, leeré tu reseña.
      En un par de meses iré a Madrid. Mi curiosidad por ir a Malasaña, ha aumentado de forma considerable tras ver la película.
      Abrazos y buen fin de sermana.

      Eliminar
  4. Que tal Éowyn!
    Pues a mi tambien me has abierto el apetito con la pelicula...jeje Supongo que las peliculas con intención de asustar al personal meten mas miedito en salas de cine, sobre todo por el asunto del sonido, no estoy seguro pero creo que la banda sonora suele entrar antes que la imagen, aunque no seamos capaces de apreciarlo.
    En todo caso me ha parecido magnifica la forma en que has descrito la experiencia en la sala y tu posterior noche en casa...jeje
    Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Genial, que a tí también te haya despertado el apetito. Sí, sule ser tal cual dices. Pero en este caso, los dos temas musicales que son los únicos que suenan, imágen y sonido, van a la par.
      Gracias por tus palabras.
      Saludos y feliz fin de sermana.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Éowyn! Desde luego que la leyenda de este caso ya contaba con todos los ingredientes para su adaptación, de hecho, si hubiera pasado en USA ya iríamos por Malasaña XI, el Retorno. Afortunadamente, hace años que el cine español parece haber abierto su abanico de géneros hacia otros terrenos distintos al realismo. Todavía recuerdo cuando Alex de la Iglesia estrenó El día de la bestia, ¡al fin una que no es de la Guerra Civil! recuerdo que pensé. ¡Nada hay mejor que pasar miedo en el cine! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Muy buen apunte lo que harían en USA. Me has hecho reír 🤣🤣
      "El dia de la bestia", un filme del cual quedé maravillada. Menos mal que hay más allá de contar lo mismo una y otra vez cómo es la Guerra Civil.
      Pasar miedo en el cine, es uno de los motivos por el que me gusta pasar un domingo y más si llueve a mares.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Últimamente no estoy teniendo suerte con el cine de terror, no me gusta ninguna de las pelis recientes. Y terror español... uff, no sé... Creo que la última que vi fue Musarañas y no me gustó tampoco. No vi Verónica. No sé explicar por qué, pero el cine de terror español me da más yuyu que el extranjero. Debe ser por la proximidad. Dudo que vea esta peli.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil encontrar una peli de terror, decente desde hace unos años atrás hasta el día de hoy salvo excepciones, cómo esta que digo. "Musarañas", me gustó a pesar del gran fallo de poner a Hugo Silva, que es muy mal actor. Algo así cómo su primo hermano, Mario Casas. Ahorráte "Verónica", no vale la pena. El cine de terror Asiático, es bastante bueno. De hecho he visto unos cuantos títulos que me dejaron blanca pared.
      Besos.

      Eliminar
  7. Qué ganas nos has puesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Curioso lo de los números, me ha recordado a los prefijos telefónicos de las series americanas, todos empiezan por 555 porque no hay ningún estado con ese prefijo. "Verónica" me defraudó, a ver si con esta tengo más suerte.
    Saludos, Éowyn!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Miquel , te diré que hace unos años , en no se que rodaje de una película había una escena donde un hombre llamaba por teléfono sin saber , a un numero real , por azar y mira tú por donde atendieron esa llamada , y como era de un particular y a una hora que no era muy normal , tuvieron que suprimir esa escena ya que pusieron una denuncia , fue tal el alboroto , que se llego a una conclusión , sacaron una ley (Vigente todavía a día de hoy) ,en la que toda película americana o extranjera que se hiciese , por ley tendrían que poner un numero con su prefijo que fuese ficticio , es por eso que toda película americana o extrajera tienen el numero 555 , espero haberte aclarado la duda , besos de flor.

      Pd ; Espero que no te moleste , querida amiga por colarme así en un comentario de un amigo en común , pero quería contestarle a su curiosidad.

      Eliminar
    2. Miguel, sí que es curioso lo del prefijo 555. Veo que no soy la única a la que le decepcionó "Verónica". Lástima que el director no supiera hacer mejor la ambientación y acercarse al caso real.

      Eliminar
    3. Flor, es más o menos cómo dices. Mira por por donde voy hacer una entrada con esa curiosidad.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Me gusta lo que cuentas: Historias del cine, de lo que sucede en una sala de cine, más allá de lo que se ve en la pantalla.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ethan!
      Me alegra saber que te ha gustdo lo que he contado. Si el público que vemos este tipo de pelis, nos viéramos reflajados de una esquina de la pantalla, podríamos ver nuestras reacciones y creo que sería un puntazo.
      Saludos!

      Eliminar
  10. No sabía de su existencia. Gracias Éowyn, si la veo luego te comento.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, gracias a ti por leerme. Espero tu comentario.
      Abrazos!

      Eliminar
  11. Hola de nuevo guapa , la verdad es que no he tenido la oportunidad de verla
    ya que solo con ver el traíler de la película me pone los pelos de punta , y ya que lo dices
    Yo tenía pensado hacer un " Spanish movi" mi versión de esta película eso si sería en versión de humor Negro , a lo mejor un día de estos me ánimo y lo hago , jajajajaja
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor
      Atrévete a verla. Pero no vayas sola, jajaja.
      Humor negro... interesante.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  12. No había oído hablar antes de esta película, pero no sé yo si iría a verla. Con este tipo de pelis me quedo tocada para semanas 🤣 Gracias por compartir y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, me pasa lo mismo cuando veo este tipo de pelis. Sin ir más lejos anoche tuve una pesadilla muy extraña.
      Buen fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario