"The Mandalorian"


Serie de TV (2019) 8 episodios. Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de un pistolero solitario en las aventuras que protagoniza en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República. 

Desde que Disney, tomó posesión de la marca del director más internacional, han ñoñarizado a los personajes. Los dos primeras entregas de la última saga de Star Wars, me produjo serios picores. El caso es seguir explotando cómo sea y al nivel que sea, algo que empezó hace mucho mucho tiempo un joven soñador que puso el listón muy alto con una saga espectacular y de la cual he visto miles de veces. De hecho la tengo en VHS, en una funda chula. Y la guardo cómo oro en paño. Por supuesto me refiero a la orginal, única y verdadera saga.

El Mandaloriano, que es el protagonista principal. Es un Cazarecompensas. Un cowboy espacial en busca de tesoros. Y va de planeta en planeta cómo el que va de oca en oca y tiro porque me toca. Es una de las normas del juego del Parchís, un juego popular conocidísimo por todos. ¡Venga, va! Ya me centro...
  
La trama no es algo novedosa. Ya vimos a Boba Fett, el cazarecompensas por excelencia en la saga original. Y tenía mucho más empaque que el de la  serie al que le llaman simplemente el Mandaloriano o Mando para los amigos.

Digamos que la misión principal del Mandaloriano (el único que queda de su especie) Es cuidar y proteger al pequeño Yoda de aquél que ha pagado por él. El Manda, ha visto lo que puede hacer el niño, cómo le dice él. Así que para mí es basciamente su niñero. Bueno, no voy a ser cruel. También cómo una figura "paterna". El caso es que ambos se enfrascan en aventuras más allá del borde exterior.

No cabe duda que el pequeñín roba casi el protagonismo a su salvador. Es de lo más tierno y achuchable que he visto en mucho tiempo. Y esto me hace ver que es puro Marketing. El Merchandising, que se va a vender estas Navidades, va a ser de infarto.


Reconozco que a pesar de lo lineal del argumento y de personajes planos, me ha gustado la serie. Es entretenida y ese es el cometido principal.

Volviendo a Baby Yoda, muchos son los memes que circulan por la red. Algunos son muy gracioso. Me quedo con estos dos y uno en concreto me hubiera representado de haber existido este pequeñajo hace 30 años. ¿Adivináis cual?




Comentarios

  1. A mí también me está gustando mucho la serie.

    Es simple, pero prefiero esto al culebrón en el que se ha convertido la saga de Star Wars. Además, es un universo que ofrece muchas posibilidades, mola saber que hay aventuras más allá de los jedis.

    Y sí, han triunfado con el mini Yoda.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo simple sin duda es lo mejor. Me habría encantado ver una peli sobre Boba Fett. Pero la cancelaron y eso me disgustó, sinceramente.
      El caso es que esta serie, que por cierto, me he enterado que ha sido la más pirateada, mola.

      Besos.

      Eliminar
  2. Estoy viendo bastante series, no puedo sumar una más.
    Así que me gusta esta reseña tuya, saber de que trata esta serie.
    Me gusta la trilogía original.
    Y también me gusta la trilogía de los episodios 1 a 3, que trata de la tragedia de Anakin, convertido en Darth Vader.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi, jaja. Te comprendo porque yo pasé una época que llevé 6 series a la vez. Cuando termines de ver todas las series, debes ver al pequeño Yoda.

      La tragedia de Anakin, no me entusiasmó. Si hubiera sido otro actor y no el moñas este que ni recuerdo su nombre, jaja. Quizás me habría gustado un poco más.

      Besos.

      Eliminar
  3. No la he visto aún. Ya te contaré si me animo :)

    ResponderEliminar
  4. Ay, la verdad es que Star Wars me ha deparado desde La Amenaza Fantasma unos apasionantes momentos de tedio en el cine, en las últimas dos acompañadas de una enorme siesta. No sé cómo será esta serie, pero la saga cinematográfica creo que debe reinventarse como hizo Star Trek cuyas últimas películas me entusiasman. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, te aseguro que yo también me eché siestas memorables! La serie afortunadamente se aleja de las sagas. Ahora ya con Disney, reinvertarse lo veo complicado. No hacen más que chapucillas y la prueba está en las live-action que han hecho, que son una ful total.
      Un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  5. Tengo dudas, no qiero un chasco pero claro, apetecer...apetece.
    Ya te contaré.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía dudas, Gemma. Pero decidí verla porque necesitaba despejarme y entretenerme .
      Feliz mitad de semana.

      Eliminar
  6. Que tal Éowyn!
    Hace años que me desconecte de esta saga, si bien las primeras me entusiasmaban con las ultimas entregas tengo ciertas dificultades. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de Disney, su mano y su sello le imprimen un caracter que no me gusta.
    He tomado la determinación de no ver mas de dos series a la vez, ahora mismo no me dan las horas ni los dias...jeje
    Venga, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      El Universo Star Wars, ha tomado un camino muy diferente al de sus inicios. Me alegra saber que coincidimos en la apreciación de Disney. Y me he enterado hace unos días que quieren comprar también la factoría de James Bond. Que es lo que faltaba para rematar.
      Esa determinación me parace muy bien. Mejor es verlas en pequeñas dosis.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario