Star Wars: El ascenso de Skywalker-Episodio IX



"Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza".

En principio no tenía intención de verla, pero finalmente la curiosidad me ha podido. Esta última entrega de la tercera trilogía, poco me ha ofrecido. Los personajes, tan sosos cómo siempre. Kylo y Rey, en su línea. Los secundarios, pues tampoco han estado a la altura de lo esperado. Eso sí, hay escenas donde la nostalgia vuelve hacer de las suyas y consigue que los espectadores nos emocionáramos un poco e incluso los aplausos cortitos se hicieron presentes. Jugar con eso es un punto a favor, así al menos, le da vidilla a una historia bastante normalita e incluso me atrevo a decir, algo sosa. 

Lo sentimientos encontrados, es algo desconcertante en este tipo de cine. Pues son 40 años de Star Wars y G. Lucas, nos descubrió un mundo más allá del borde exterior. Donde sus principales y maravillosos personajes nos hizo las delicias de los niños-jovencitos o viejóvenes de la época. En mi caso me pilló en una edad temprana, no cómo a mis hermanos que eran ya entre los jovencitos. Volviendo a la película. Es una pena el cierre tan insulso para culminar algo glorioso en sus inicios. En fin, el mal resgusto no me ha gustado nada.

Me pregunto. Star Wars, va a tener carrete al menos otros 40 años? 🤔

Le doy un 5 raspado y un 8 por los personajes de la saga original. Y he sido generosísima al dar ese 5, jaja.

Comentarios

  1. Hay diferentes opiniones sobre esta película.
    Hay coincidencia con tu opinión.
    La trilogía clásica es memorable. Y defiendo la precuela, en que Anakin se convierte en Darth Vader.
    Tengo una opinión dividida sobre el episodio 7 y 8. Tendría que ver esta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cabrea mucho lo que han hecho con esta nueva generación de sagas. El actor que hizo de Anakin adulto, es muy malo interpretando. Si hubiera sido otro de mejor calidad, posiblemente el resultado hubiera sido otro. Yo también tengo opinión dividida entre esos dos episodios, Demi. Si decides ver esta última, me dices qué piensas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo abandoné definitivamente la saga en la anterior, tras las dos últimas siestas me dije que nunca más. Siguen viviendo del pasado, las últimas seis de no titularse Star Wars habrían pasado directamente al mercado de Video Club o de la Tele de pago de hoy día.
    Lo que no sé es si este universo da para más, en todo caso, el sr. Lucas debería aprender de Star Trek, cuyo nuevo ciclo es un soplo de aire fresco al género y es capaz de mantenerse por sí solo con un casting como Dios manda y un ritmo, diseño y guion que son puro entretenimiento. O de otra Space Opera como Valerian, por no hablar de Marvel...
    En fin, que Star Wars, y añado Terminator, podrían descansar otros 40 años tranquilamente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero Lucas se dió cuenta de esas Star Trek y se llevó a su director! en fin, no les salió bien por lo que dicen...

      Eliminar
    2. David, yo en principio no quería verla. Pero ya que vi la dos anteriores, pues quería ver cómo acababa la historia.
      Yo no he visto Star Trek, lo que sí es que veo que tu opinión coincide con la de amigos míos.

      Sí, tienes razón en que Star Wars, Terminator e incluso Indiana Jones. De la que por cierto, está en marcha y cuyo título reza "Indiana Jones: en el geriátrico". Porque tal y cómo está Harrison Ford.... En fin, esto es alargar el chicle todo lo que se pueda.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. que pereza me da ver algo del universo Star Wars. Uno lo termina viendo después por las repeticiones en TV o en la web, pero eso de insulso le cae muy bien. Creo que fue una historia normal que se les fue de la mano como esas series que duran años de mas sin tener nada que decir pero son populares. En fin, felices fiestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, jajaja. Te comprendo. Resulta de difícil digestión la saga, por llamarla de alguna manera. Cierto que las repiten por TV. Aquí hace poco repusieron las sagas "Harry Potter" y "El Hobbit" (Le han dado descanso a "El señor de los anillos", jaja.
      Deseando estoy que acaben las fiestas.
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo me niego a verla. Me parece que ni siquiera le daré una oportunidad en casa. Los últimos jedi me pareció tan horrible que no quiero saber nada de esta nueva trilogía.

    En todo caso, parece que esta nueva película está teniendo mejor acogida que la anterior, lo que no quiere decir que esté gustando tampoco. Para muestra, tu opinión.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien, porque no merece la pena. El tiempo ha de emplearse en algo que realmente te apetezca ver.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Feliz fin de año Éowyn!
    Me alegro mucho por tu regreso antes de finalizar el 2019
    Que el 2020 sea el mejor de todos!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, Frodo.
      Seguro que este 2020, me da alegrías.

      Salud para tí también.

      Eliminar
  6. Buenas Eowyn!
    Yo hace años que me desconecté de la saga, tengo amigos muy fans que llevan muy mal las críticas...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Me parece muy bien que desconcectes. Las críticas hay que aceptarlas con deportividad. Al fin y al cabo, es una peli nada más.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario