Quiero comerme tu páncreas


 Al contrario de lo que el título pueda sugerir, no es una película sobre canibalismo. Ni nada que se le parezca.

Todo comienza cuando un chico encuentra en un hospital un diario de una joven que reza como título "Convivir con la enfermedad".

No es un anime que tire de sentimentalismo barato por el efecto de la muerte, aunque es algo que siempre está presente. Pero nos habla de la capacidad de una persona a sobrellevar una enfermedad de la forma más positiva posible. Nos hace pensar que hay que vivir el día cómo si fuera el último. A ver que los problemas son pequeños en comparación a convivir con algo que puede acabar en cualquier momento.


El chico es una persona poco sociable que vive sumergido en los libros y ella es el espíritu encarnado de la alegría más pura. Algo que tiene un gran impacto en la peli. La relación entre ellos, va creciendo poco a poco hasta que llegan a ser algo más que amigos. Aunque se ve truncada por un suceso que cambiará la vida de él y de la familia de Sakura.

Comentarios

  1. la verdad que o es muy positivo el título jaja pero si decís que es buena y vale la pena por que contradecirte! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título impacta. Merece mucho la pena, te lo aseguro. Si decides verla, esperto tu opinión.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Eowyn! Creo que te comenté ayer que empiezo a conocer el mundo del manga y anime a través de mi hijo que se ha aficionado muchísimo desde hace un año. Esta historia es una de las que más le ha impactado. Y justamente lo que comentas de inicio es lo que me respondió cuando le mostré mi extrañeza por el título. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Sí, me lo comentaste. Hay muchas pelis de manga y anime, que me gustan y otras que estoy descubriendo. Entiendo que a tu hijo le impactara. A mí también y eso que estoy curtida en temas de enfermedades. Creo que todo el que lee el título se espera una cosa y para nada.
      Gracias por comentar. Es un placer leerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta el manga pero yo ahora mismo no puedo ver esta peli, tema enfermedades...necesito un poco de tiempo que lo he vivido demasiado últimamente.
    Muy feli día y gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gemma!
      Siento que estés pasando tan de seguido por algo tan delicado. Yo he pasado también por eso. Cuando pase el tiempo, quizás te apetezca verla.
      Feliz finde y gracias a tí por leerme.

      Eliminar
  4. La verdad es que el título es muy llamativo. A mí, cuando la peli se pasó en los cines me llamó de primeras mucho la atención. Has sintetizado muy bien el espíritu de la película y en lo personal aunque no soy amante del manga la peli me dejó buenas sensaciones.
    Feliz fin de semana Eowyn. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel! A mí también se me pasó en los cines. Gracias por tus palabras. A veces las reseñas me salen solas y otras, no acierto mucho. Ja, ja, ja.
      Feliz finde a tí también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Menudo título. Por eso no me esperaba para nada lo que luego has escrito. Que buena cosa, eso de sobrellevar las enfermedades con positivismo. Feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pepa! Veo que somos unos cuantos a los que el título nos ha llamado la atención. Plasmar en un guión llevar una enfermedad con alegría, no es fácil.
      Feliz finde.

      Eliminar
  6. Gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario