5 centímetros por segundo



Una delicada y maravillosa película que consta de tres historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista sobre Takaki Tono y Akari Shinohora. Ambos dos fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían el uno por el otro. Lo único que pasó entre ellos fue el tiempo.

"Extracto de Flor de Cerezo", es una historia amarga de amor entre los dos jóvenes separados por muchos kilómetros. El reencuentro entre ellos me ha gustado.

"Cosmonauta", unmuy real. El amor en la distancia por falta de comunicación, entristece hasta el alma.  A pesar de ello es la que menos me ha gustado.

"5 Centímetros por segundo", cierra esta cinta con una historia de amor que se completa con la canción final y da un cierre espectacular. Para mí es la más cruda y real de las tres.

Da gusto ver que un género cómo el de animación puede calar, en ocasiones, en lo más profundo del alma. Confieso que me he visto reflejada en el personaje de Akari. En lo que ella espera de Takaki y en lo rota que se ve a veces.

El dolor de una separación, y las mil pretuntas que te haces a lo largo del tiempo. Es algo que es natural, al menos eso pienso.

El director Makoto Shinkai, tiene una sensibilidad especial. En su film "Your Name", ya lo demostró. Una curiosa película que siempre recomiendo ver.

Comentarios

  1. Ay pues tengo que ver la peli y conocer bien estas tres historias. Your name es lo más.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó "Your Name", esta también. Ya me contarás.
      Feliz semana.

      Eliminar
  2. Gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Eowin! Bueno, esta recomendación no creo que tarde en verla de la mano de mi hijo, que es un apasionado del Anime y, a través de él, me voy enganchando con películas como Your Name o Quiero comerme tu pancreas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Siendo cómo dices, seguro que os gusta. "Quiero comerme tu páncreas", la tengo pendiente. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Bueno, no me apasionan los dramas románticos, pero sí las películas de episodios. Además, veo que apenas dura una hora, así que le daré una oportunidad. Raro será que no me guste ninguno de los tres relatos ;O

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora, a mí tempoco me apasionan. A veces la endulzan tanto que empacha. Pero esta es diferente y tiene algo especial. Ya me contarás.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario