El Club de los perdedores 27 años después....


Me ha entrado la curiosidad y la he visto. Pero antes de destriparla. Empiezo por la novela, que en su día me la leí y me causó bastante impacto y pasé varios días sin pegar ojo. Luego, vi la miniserie donde Tim Curry, hizo suyo el papel de Pennywise, que Stephen King, plasmó en papel. Y para mí no hay otro cómo él.

El primer capítulo, reconozco que no me entusiasmó. Salvo una escena que me dejó con la mirada perdida. La pandilla de chavales, pues bueno, correctita sin más. Algunos dicen que es cómo ver a los chicos de aquella peli tan bonita "Cuenta conmigo", pero para mí no tiene nada que ver. Este segundo capítulo, madredelamorhermoso! Es un sinsentido. Vale que los actores adultos, han sido una buena elección.... pero poco aportan, la verdad. 

Este segundo capítulo, un tostón. Exceso de metraje y los flashbacks, mezclan imágenes de los niños con los adultos, que para mí son un poco rollo. Ya sabemos que a veces los tráilers hacen mucho daño, pues cuentan más de lo que deberían y claro, luego te tragas esas mismas escenas y ya no tienen la misma gracia.

Bill Skarsgård, cómo payaso.... pues ni fu ni fa.... Da más risa que miedo, la verdad. Y eso es algo que no soporto.

Menos mal que la he visto cómodamente en casa.

Comentarios

  1. Es que hay cosas que es mejor dejar como estaban...
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. pero en casa no es lo mismo, lo sabés! igual todos dicen que la primera estuvo mejor... y uno recuerda mejor lo que vió en el pasado, tiene otro sabor... eso si, yo no vi ni leí nada sabiendo que King es un crack, sin dudas... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no es lo mismo. Aún así, no me iba a causar ni miedo ni impacto verla en pantalla grande. Además, el precio de la entrada al cine, pues barata no es.... Por eso me pienso muy mucho qué film ver. King, tiene buenas obras literarias. Otras son flojas. Pero "IT", no cabe duda que a todos los lectores que nos leímos la novela de jovenes, nos causó terror.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Es una historia que no me ha llamado nunca la atención. El concepto de payaso tenebroso no me asusta mucho. Casi al revés.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro, el payaso da bastante miedo. La imaginación es muy poderosa y por esa razón a mí me hizo estar días sin dormir. Me alegro entonces que no te asuste un payaso de tal calibre.

      Besos para tu familia y para tí.

      Eliminar
    2. Yo también me quedo con el Pennywise de Tim Curry. En el libro encontré un sinsentido cuando los muchachos adultos vuelven a encontrarse en el pueblo y lo primero que hacen es ir cada uno por su lado a ver qué se encuentran. Otra película lastrada por su exceso de metraje.
      Saludos!
      Borgo.

      Eliminar
    3. Miquel, es que Tim Curry es único y especial. Lástima el exceso de metraje. Porque con menos, hubiera sido mejor.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario