La peor gota fría de la historia en mi ciudad.


Qué triste me siento al ver cómo está todo inundado. Poblaciones enteras anegadas de agua. Personas desalojadas, y lo peor, se ha cobrado la vida de varias personas. Jamás había visto una gota fría tan destructiva y brutal. El río Segura, se ha desbordado por varios pueblos arrasando con todo a su paso. Hoy, sigue lloviendo aunque bastante menos que días anteriores. Ha llegado a descargar más de 200 l/m2. Todo el litoral levantino, donde están ubicadas las playas de Santiago de la Ribera, Lo Pagán, Los Alcáceres, etc.... han vivido días de terror y viendo cómo el agua llegaba a los 3 metros de altura. 

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Va a pedir que se declare toda la comunidad, zona catastrófica. Hay muchos daños materiales y gente que lo ha perdido todo.

Todos los Murcianos y Murcianas, estamos desolados de ver el panorama. Todos pendientes del cielo y rogando que pare de llover. Y sobretodo, para que pronto nos podamos recuperar y volvamos a la normalidad.

Comentarios

  1. A veces tengo la sensación de que Murcia sólo sale en las noticias cuando ocurre alguna catástrofe. Terremotos, inundaciones...

    Ayer vi un hombre que tenía un huerto de tomates y lo había perdido todo. El trabajo de una vida decía... Imagino que todos los agricultores saben a lo que se exponen cuando entran en el negocio, pero aún así no sé cómo se podría animar a alguien que ha perdido todo así de pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracias es así. Cómo también para reírse de nosotros. Pero bueno, lo tenemos asumido.

      Está claro que quien tiene huerta corre un riesgo. Ya que aquí no llueve cómo hace 40 años, que llovía de forma moderada. Ahora debido al cambio climático, son lluvias torrenciales y pasa lo que ha ocurrido. A parte de que no limpian durante el año, las cañas que se acumulan en los márgenes del río, así cómo en muchas otras zonas. Por no hablar del empeño de cambiar el cauce natural del agua, que evidentemente tiene consecuencias nada buenas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola.
    Uffffff qué mal, qué pena todo.
    Espero que se revisen muchas cosas porque el cambio cimático ya no se puede revertir pero a menos evitar que esto siga aumentando, y aquí hay que tomar medidas ya.

    Mucho ánimo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El problema es debido a las ramblas y sobretodo al cauce del río que hicieron pequeños cambios y el agua tiende a ir por su estado natural. La acumulación de cañas tapona todo y por eso, se desbordó el río. En fin, ojolá no vuelva a pasar esto.

      Gracias por los ánimos.

      Eliminar
  3. Lo siento mucho. Os mando todo mi apoyo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu apoyo. Poco a poco las zonas más afectadas, van volviendo a la normalidad.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Siempre me ha estremecido este tipo de noticias.
    Sobre, lo de "reírse de otros"... siempre lo hacen personas con pocas luces... No hay que darles más importancia. Son prejuicios siempre.
    Abrazos y fuerza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que es para estremecerse. Cuando el río estuvo a punto de desbordarse, pensé lo peor. Los Murcianos ahora somos el nuevo "Lepe", según dicen. Nosotros nos lo tomamos como cierto humor. Pero bueno, es lo que hay.
      Gracias por esos abrazos!

      Eliminar

Publicar un comentario