"Vice: El precio del poder"


Explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estas Unidos durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell), con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.
-------
El poder corrompe e invade las cúpulas de los políticos del planeta. Esto no es no nada nuevo. En Estados Unidos, y en este 2019 dirige la Nación el pato Donald. Adam McKay, recupera la figura de Dick Cheney. Un hombre que estaba en el banquillo hasta que en sus inicios se remonta a Richard Nixon, da un paso con Gerald Ford, evoluciona junto a George H. Bush (Padre) y da un gran salto con George H. Bush (hijo), donde a Rockwell, se le tiene un pelín tontico; pero a mí no me lo parece.
Lo que me ha llamado la atención es Dick.

Un hombre que puso todo su conocimiento y empeño en hacer su papel cómo secretario de Defensa, jefe de gabinete del presidente y de vicepresidente. A veces este ejerce más como presidente.
Un filme donde muestra más que política.

Nota, un 8,5

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu crónica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que Christian Bale quiere arrebatar a Gary Oldman el título de "Actor más camaleónico."
    La película me ha gustado. No es el típico biopic, y sus toques de tragicomedia le sientan bien.
    Saludos, Éowyn!
    Borgo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario