Lo hago por Amor.


Joe Goldberg (Penn Badgley), un neoyorquino obsesivo pero brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck (Elizabeth Lail), la mujer de sus sueños. Gracias a la hiperconectividad que ofrece la tecnología moderna, Joe pasa de acosador a novio, pues usando Internet y las redes sociales consigue conocer sus detalles más íntimos para acercarse a ella. Así, lo que empezó como un flechazo encantador, se convertirá en una obsesión mientras él, de forma estratégica y silenciosa, se deshace de todos los obstáculos (y personas) que se crucen en su camino.

Siempre digo que las redes sociales son peligrosas. Hay gente que se dedica a subir fotos en grupo, en solitario, de sus viajes.... a cada segundo, de contar donde ha estado o donde está.

Beck, es una joven escritora que va a la universidad y su vida es un caos total. Pero cuando conoce a Joe, jamás imaginó el giro que iba a dar y lo que iba a suceder en su relación con él. Hace plantearte, qué el Amor, es una palabra que se dice muy a la ligera. Pero para Beck, digamos que es una salida. Hay muchas curiosidades del ser humano que sigue siendo un dilema moral. Que el cerebro es un misterio y puede darnos el poder de ir contra el bien o contra el mal.

Adentrarse en la mete de una persona como Joe, no es nada fácil. Porque aunque puedas pensar lo que pasa por su cabeza, de pronto da la vuelta todo y te da un zasca!

Me he llegado a preguntar ¿Por qué surgen amigos y relaciones tóxicas? Qué nos atraen los "malotes", por qué no somos capaces de calar a la otra persona cuando vemos un actitud que no nos cuadra?


Esta historia, la de un librero y una escritora. Es más profunda de lo que he llegado a pensar. Cuando digiera lo que he visto. Sacaré más sustancia.

Recomendada!

Comentarios

  1. Hola.
    Pues tiene muy buena pinta. A mí me da miedo el mal uso de las redes sociales. Yo por ejemplo no hago stories porque no me apetece decir donde estoy en el momento, que nunca se sabe. Yo no soy nadie, pero quien sabe si alguien me odia, por lo que sea, y le digo que estoy en tal restaurante, concierto o ruta a lo mejor me da un susto o algo peor. Que suena exagerado pero oye...
    Muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto un par de capítulos y me está gustando mucho lo serie. Un buen detalle que Joe use las nuevas tecnologías mientras que trabaja en una librería y hasta arregla libros artesanalmente, como si se moviera entre dos épocas. "You" nos muestra como estamos al descubierto en las redes, por algo en las entrevistas de trabajo te preguntan si tienes facebook, saben que allí verán todo lo que no muestras en el curriculum.
    Y cuando uno se ve metido en una relación tóxica tarda en darse cuenta, te engañas a ti mismo y los amigos, con otra perspectiva, son de gran ayuda. Lo sé por experiencia.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario