Laurie, he vuelto


Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Nueva entrega de "Halloween", secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo.
---------
40 años después de la original, en la que John Carpenter nos metió el miedo el cuerpo con Meyers, un asesino cruel. Llegó este film de manos del director David Gordon Green. Los actores veteranos Jamie Lee y Nick Castle. Vuelven a ser los grandes protagonistas. 




La tensión de algunas escenas, cómo la de los periodistas, de visita en el Psiquiátrico y o repostando en la gasolinera. Me han producido bastante agobio. Escenas que no son nada agradables. Pero sabemos cómo se las gasta este asesino.

Jamie y Nick, hacen magníficas interpretaciones. Aunque destaco un poco más a Castle, por esa línea fina que cruza de un modo casi elegante. Bueno, vaaaaaale, que Lee Curtis, también cruza una delgada línea donde finalmente tiene ese enfrentamiento tan esperado entre ambos.

Me ha gustado y aunque no ofrece nada nuevo bajo el sol. Tiene su puntillo. Un 7 para este film que me ha hecho recordar que el cine de finales de los 70, molaba mucho.

Como curiosidad. La máscara de Myers, costó 2 Dólares. Mira si ha durado y aunque ahora está un poquito más destrozada, nunca algo tan barato produjo histeria colectiva en su momento.

Recomendarla, por supuesto!

Comentarios

  1. Interesante reseña.
    Lo curioso que la máscara es de la cara de William Shatner, actor más vinculado con la ciencia ficción, Star Trek, La dimensión desconocida, y alguna serie policial que con el género del terror.
    Otro detalle es que Jamie Lee Curtis es hija de Janet Leigh, la actriz que interpreta la víctima del asesinato en la ducha, en Psicosis.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía de esa referencia, pero se me olvidó decirlo. Todos sabemos que Jamie es hija de Janet.

      Besos.

      Eliminar
  2. Es como una secuela post-traumática y me ha gustado que intenta actualizar un poco el terror de los 70 conservando su esencia. ¿Así que sólo dos dólares? Seguro que más o menos lo que costó la famosa careta de "Scream", el Slasher de los 90.
    Saludos, Éowyn!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miquel

      Sí, es cómo tú dices. La verdad es que me esperaba que fuera peor y me ha sorprendido gratamente. El terror de aquella década dio muy buenas películas. Parece ser que la máscara de "Scream", no es originaria de ese film. Vino de otra cinta.... así que no sé qué les costaría.

      Saludos, Borgo

      Eliminar

Publicar un comentario